Convertir 3,7v a 12v para poca intensidad.

Hola,

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar con una tira de leds para iluminar un modelo de RC para vuelo nocturno.

(La tira en cuestion es esta http://www.hobbycity.com/hobbycity/...h_Density_R/C_LED_Flexible_Strip-White_(1mtr) igual os viene bien a alguno el enlace por que de precio estan tiradas :D)

El tema el que funciona a 12V, y claro, en esto del aeromodelismo el peso es muy importante, y poner tres baterias de 3,7 Lion para iluminar los leds es añadir peso excesivo para el vuelo.

Me gustaria transformar los 3,7v de una bateria de 1500 mA a 12V 400mA.

He estado viendo un poco y he visto que hay circuitos que transforman la alimentación a alterna, rectifican y asi se podria hacer pero...es viable un circuito de estas caracteristicas para alguien con pocos conocimientos?? y al final, pesaria mas el invento que las baterias?? :unsure:

Saludos y gracias.
 
cuanto pesa tu bateria de 1500 mA? has visto que tipo de conexion tienen internamente tu tira de leds?cambiando la conexion es muy probable que se pueda conectar a 3.7v toda la tira
 
Hola Dandy,

La bateria es un Lipo de 1500 mA y 25C, unos 40 gr o asi, ya se q parece poco pero todo el avion, con su bateria, motor, etcetc, son 250, por lo cual si le añado 40gr x 3 = 120.....creo q mas que avion tendria un coche de rc :LOL:.

El tema de la tira, es que aun no la tengo, pues esta pedida pero tardara unos dias en llegar, el conector no lo se, pero en la imagen se puede ver que tiene integradas unas resistencias, y como ultima opcion, las podria eliminar pero al ser SMD me de miedo meterme a quitar nada no sea que la fastidie.

Saludos.
 
un circuito elevador obligadamente va a llevar una bobina y alfinal te va a pesar lo mismo que dos baterias o quiza mas...osea mejor o te compras tres baterias y las pones en serie. o empiezas a cambiar las conexiones internas de tu tira de leds....
 
La energía "pesa" , y aunque dicho así en broma, es en serio :unsure:!

Lo único que podés es afinar, buscar los mejores rendimientos , más eficiencia, pero no hay ninguna forma de energía a peso cero ;).
 
bufffff!!!!!

Muchos animos no me dais, :oops: pero como fijo sabeis mas que yo, tendre qUE haceros caso y poner las 3 baterias en serie o esperar a qUE llegue la tira y hacer pruebas con cuidado.

Saludos y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba