Convertir 5V a GND o hacer encender una fuente con 5v

Hola, Quisiera consultarles ya que se me acabaron las opciones... lo que quiero hacer es adaptar una fuente de pc a una netbook para lo cual nesesitaria que encienda junto a la pc... para eso nesesitaria hacer que la fuente en vez de encender con gnd encienda con 5v o hacer un adaptador de 5v a gnd (nose si sera posible)

Les cuento para que... estoy convirtiendo una netbook en pc de escritorio... y le tengo que poner un disco de 3.5 en vez del de 2.5, el problema es que el de 2.5 funciona solo con 5v en cambio el de 3.5 funciona con 5v y con 12v es para eso que nesesitaria hacer esa convercion
Desde ya muchas gracias
Saludos
 
Hola...podes usar este circuito y alimentarlo desde la Notebook...necesitas que cuando arranque tenga tensión el terminal marcado como 5V Notebook y la salida va al cable verde de arranque de la fuente ATX de PC.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • EncenderFuentePC.jpg
    EncenderFuentePC.jpg
    15.4 KB · Visitas: 21
Hola gracias por tu respuesta... como no se mucho de electronica quisiera q me respondas si lo que agregue a la imagen esta bien... osea donde van los cables.
thump_1973381encenderfuentepc.jpg

Muchas gracias

Hola.

Mira aquí: http://listado.mercadolibre.com.ar/adaptador-ide-a-usb
adapta los disco duro a usb
tal te puede servir.

Chao.
elaficionado.

no el problema no es adaptarlo ya que tiene sata es mas rapido y seguro... lo que nesesito es la alimentacion...
Gracias por tu respuesta
 
Hola...podes usar este circuito y alimentarlo desde la Notebook...necesitas que cuando arranque tenga tensión el terminal marcado como 5V Notebook y la salida va al cable verde de arranque de la fuente ATX de PC.
Saludos.

Ric.

Queria avisar que tu circuito funciona perfectamente :D muchas gracias pueden dar el tema por solucionado
 
Atrás
Arriba