Convertir cualquier tensión a niveles TTL

Hola, estoy haciendo un frecuencímetro con PIC y me gustaría que pueda medir tensiones de hasta 500V es decir con un rango de 1V a 500V, para ello necesito llevar esas tensiones a niveles TTl para que el PIC cuente los pulsos. Pensaba hacerlo con operacionales pero no hay ninguno de tensiones tan altas y un transformador no serviría ya que la tensión de entrada varía mucho, alguna idea?

Saludos y gracias!!
 
no creo tecnogirl...pues un divisor resistivo solo divide la tension de entrada en un factor constante...

creo que los valores de ttl, los puede lograr mejor con diodos zenners o reguladores integrados...

digo yo.:)

click.:LOL:

saludos..;)
 
Reguladores integrados lo había pensado pero variaría la frecuencia ya que digamos que son "lentos" para regular si por ejemplo entro con una señal de 1MHz y creo que no vienen reguladores para tan alta tensión. En cuanto al zener también lo había pensado pero funcionaría con tanta variación de tensión?? Y creo que la resistencia del zener sería de unos cuantos Watts no?? Sigo sin encontrar nada :(
 
:confused: :confused: :confused: Eso se llama complicarse la vida.
Como te crees que es la seleccion de rango en un tester o un osciloscopio? --> Divisor resistivo y llave.
Para 1 MHz probablemente tengas que compensar la capacidad de la entrada.

Obviamente del divisor no podes ir derecho al PIC, sino que tenes que pasar por un comparador tipo LM311 y recien de ahi al PIC.
 
ninguno va a funcionar con esa frecuencia...es muy alta...altisima..

no creo que el pic mismo pueda trabajar a esa frecuencia sin errores, te conviene dividirla por 10 o por 100...

y por otro lado:

porque tenes semejante variacion de tensiones??? de 1 a 500 volts!!!! y a 1MHz!!!
 
Pues la idea es que pueda medir la frecuencia de tensiones bjas y normales (30V-12V-50V-etc) y a su vez la frecuencia por ejemplo que hay en la conmutación de fuentes SMPS que hay unos 400V o la frecuencia luego de rectificar 220V etc... Medir 1MHz para un PIC no es nada, puedo llegar a medir mucho más siempre y cuando no supere la velocidad de reloj que el mismo tiene. La idea del divisor resistivo que propone Eduardo, te refería a hacer varias escala con diferentes divisores resistivos? El problema de los divisores resistivos es la potencia de la que deben ser las resistencias... Pero si no hay otro modo tendré que hacerlo igual :D
 
Interesante tu idea luisgrillo he oído de hablar de eso pero no se en que consiste... Sería que detecto cuando hay 0V para contar un ciclo por ejemplo? Podría hacerlo con un optoacoplador y de paso obtendría aislación peor no se a que frecuencia máxima podría trabajar.
 
Última edición:
Bueno pues es un proyecto propio no hay reglas pero la idea era usar PIC como para practicar :D y que a su vez me parece menos costoso. El proyecto ese de pablín hasta que tensión de entrada puede tener? ya que si es baja estoy en la misma. Creo que utilizaré divisores resistivos con varios rangos supongo que es lo más clásico y supongo que funcionará.

Con respecto a eso proyecto de pablín está muy bueno en especial por los 100MHz que llega a medir :p. Funcionará? Siempre encuentro errores en los circuitos de pablín.

PD: el ICM7216B que usa ahí cuesta 25U$D O.O

>>>>>He encontrado la solución al problema o eso creo. Realice unas simulaciones en multisim y livewire y ambas mostraron que con un zener de 5.1V con una resistencia de 150K, desde 500V a 6V me regula perfectamente a 5V y si es menos tension que 5V simplemente tengo dicha tensión, pero todo esto en vacío, cuando coloco carga la tensión baja a 1V. Con una resistencia de 10K todo funciona de 10! pero la resistencia disipa 25W :cry:.

Así que al final de todo usaré diferentes escalas con divisores resistivos como propuso Tecnogirl en primer lugar (tengo que felicitarla la verdad que siempre con sus respuestas cortas pero correctas :D)
 
Última edición:
el circuito de pablin esta muy bueno y si es caro porque son integrados de precision para ese uso...

ademas puede medir hasta 100Mhz, y la entrada es la siguiente...

3Vcc es nivel alto...1 lógico
1,8Vcc es nivel bajo...0 lógico

deberias trabajar con esas tensiones....basicamente siempre...

pero ademas de un diodo zener, yo no conozco otro circuito o dispositivo que pueda tragarse cualquier tension para regular a una tension fija...

pero el zenner funciona mejor en continua, no en alterna...en alterna deberia ser algun circuito conmutado de ultra alta velocidad que a la vez regule tus valores de tension...

es un poco imposible...

sino un osciloscopio...ellos traen dentro todo el circuitaje para lgorar eso... miden hasta voltajes muy altos..
 
Atrás
Arriba