Convertir fuente ATX en un transmisor de señales de "radio"

hola amigos, soy estudiante de ingeniería electrónica, y tengo un proyecto el cual consiste en convertir una fuente de voltaje atx a un radio, pero es un proyecto libre, por ende no hay ningún tipo de ayuda por medio de los decentes , espero que alguna persona me pueda guiar para poder cumplir con el objetivo. GRACIAS. ...
 
Pos claro... comencemos asi: Foto de tu atx ya desarmada, la placa sobre la mesa sin los cables.

Luego sacas toda la parte del secundario luego del trafo:
Diodos con su disipador, capacitores, resistencias inductor/es,
solo dejamos unos 2 cables negros lo mas largo posible.
Una vez asi la fuente no arrancará ...

Desde aqui usamos lampara serie para protegerla.

Buscamos un diodo zener que hay asociado al pin 4 y levantamos 1 de sus patas.

Ponemos una carga (lampara de auto de 12 o 24v) en el secundario del trafo, conectamos la fuente y la lampara deberia prender, para esto la lampara debe estar conectada a los cables negros que dejamos y 1 de los pines donde estaban los diodos de 12v o 5v

Si arranca vamos bien, desconectamos la alimentacion (cuidado con los caps de linea)

Levantamos lo asociado a pin 1 del ic 494 (lo dejamos sin nada conectado)
k7500 o cualquier equivalente,
Si es otro integrado se complica... busca una que use 494 (y)
Bueno.... buscamos un amplificador chiquito (como el de los parlantes de computadoras) o montamos un tda20xx.
Con el le meteremos el audio por el pin1 al 494
ahora la fuente trabaja a 30khz y el audio que metamos saldra modulado sobre esos 30khz, tendras que usar un filtro, para luego conectar uno de los cables negros a tierra fisica, o una mini jabalina y uno de los pines de 12v a la antena, también (aunque mas peligroso) podrias sacar el transformador y usar directamente los pines donde va el primario (con mucho cuidado y lampara serie permanente y un disyuntor cerca de donde estaras haciendo la prueba aunque este no te salvará de la descarga de los caps cargados a 300 y picos de volts dc)

Luego a tocar el pin de frecuencia y ver con que receptor podras recivir algo, se me ocurre una radio tipo las "continental" que tenian muchas bandas, con buena antena y toma de tierra... tao vez si dios te ampara y todos los planetas se alinean vas a escuchar algo!!


Saludos!
 
Última edición:
Ya te contesté a tu consulta por MP que en Internet hay un par de desarrollos para convertir la fuente de PC en una fuente de 24 Vdc modulada en audio , para transmisión.

Deberías comenzar buscandolos . . .
 
Atrás
Arriba