Convertir laser de llavero en laser destructor

En teoría la r3 de los láser permite que la juntura no se dañe y el láser funcione si la puenteas o destruyes destruirás la juntura de unión lo que hará que se destruya el láser.... Solo para el caso de láser diodicos o por juntura...
 
Gracia Thomasezequiel, pero el driver que tiene este laser también incorpora un control del fotodiodo, voy a probar con un regulador de corriente basado en el lm317 y hacer un seguimiento de la corriente del laser.
 
Realmente pense que iba a encontrar algo de mas calidad en este tema pero lo que veo es mucha falta de conocimientos y conceptos erroneos... si les interesa algun tema busquen en la red para aprender :D No quiero que se me ofenda nadie pero para saber algo hay que estudiarlo antes.
 
Lamento Fernando que no hayas encontrado mas calidad en este hilo, pero cada uno aporta lo que puede o lo que sabe por eso es un foro.
Los que menos conocimiento tienen... preguntan.
Los que mas saben...aportan. Y con este sistema todos aprendemos un poco mas y corregimos los conceptos erróneos y falta de conocimientos.

Quizás seas Ingeniero o Físico pero...Que aportas tú, en este hilo con este comentario?

Comentarios despectivos como el tuyo, no favorece ni ayuda en los foros y además ofende a los que tenemos menos conocimiento que tú.
Salu2
Javi_gu
 
javi_gu dijo:
Lamento Fernando que no hayas encontrado mas calidad en este hilo, pero cada uno aporta lo que puede o lo que sabe por eso es un foro.
Los que menos conocimiento tienen... preguntan.
Los que mas saben...aportan. Y con este sistema todos aprendemos un poco mas y corregimos los conceptos erróneos y falta de conocimientos.

Quizás seas Ingeniero o Físico pero...Que aportas tú, en este hilo con este comentario?

Comentarios despectivos como el tuyo, no favorece ni ayuda en los foros y además ofende a los que tenemos menos conocimiento que tú.
Salu2
Javi_gu

Totalmente deacuerdo. Aunque parece mentira que yo lo diga.
De no ver nivel en un tema sale más barato quedarse callado. De ver un concepto erroneo interesa aportar donde está el error. o quedarse callado.
Saludos
 
fernandoae.. Deja las críticas y si sabes mucho !aporta mucho¡ y la soberbia no te lleva a nada. y no se es ingeniero solo por el titulo sino también por la humildad y respeto. En las hojas de características de leds y láser figuran las corrientes de trabajo y tensiones. Y javi_gu me parece buena la idea del lm317....
 
fernandoae dijo:
Realmente pense que iba a encontrar algo de mas calidad en este tema pero lo que veo es mucha falta de conocimientos y conceptos erroneos... si les interesa algun tema busquen en la red para aprender :D No quiero que se me ofenda nadie pero para saber algo hay que estudiarlo antes.
No lo dijo de mala manera, pero realmente yo tambien acabo de leer todo el post y no encontre mucho, hay demaciadas preguntas y pocas respuestas.

A mi tambien me interesa mucho este tema de los lasers, tengo varias lectoras/grabadoras de CD/DVD. Por le momento me dedicare a investigar mas en la web. Luego voy compartiendo la información aca.

Saludos.

EDIT:http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/3547/contruye-tu-propia-espada-laser/
Aqui encontre un video relacionado al tema.
 
"pero realmente yo tambien acabo de leer todo el post y no encontre mucho, hay demasiadas preguntas y pocas respuestas"

Fue por eso que lo dije y les aclaro que con 21 años no soy ingeniero... pero le dedico mucho tiempo a la electronica porque me gusta y lo tengo como un hobby.

Gracias por lo de soberbio, lo tomo como un cumplido.


:rolleyes:
 
"pero realmente yo tambien acabo de leer todo el post y no encontre mucho, hay demasiadas preguntas y pocas respuestas"

Exactamente esto es la esencia de los Foros, cada uno aporta lo que sabe incluyendo errores que luego se corrige por los interlocutores mas experimentados, conceptos básicos o extensos, opiniones, etc. Pero lo importante es compartir los conocimientos con los demás, así todos aprendemos un poco mas.

Yo personalmente participo en muchos foros y no sólo de electrónica, también de otras materias y francamente se aprende mucho.

Los foros son un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación, realizada en grupos, con base en un contenido de interés general que genere una "discusión".

Técnica de dinámica de grupos que consiste en una reunión de personas donde se aborda de manera informaciónrmal un tema de actualidad ante un auditorio que, a menudo, puede intervenir o no en la discusión.

El objetivo del foro es conocer las opiniones sobre un tema concreto.

* Libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes.
* Permite la discusión de cualquier tema.
* Es informaciónrmal (casi siempre).
* Generalmente se realiza el foro a continuación de una actividad de interés común, un experimento.
* Puede constituir también la parte final de una mesa redonda, simposio, etc.
* De acuerdo con la actividad anterior, la técnica se llama foro-debate.
* Formula una pregunta concreta y estimulante referida al tema.
* Distribuye el uso de la palabra.
* Controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido.

En definitiva se agradece muchísimo cuando un participante aporta una idea o una corrección.
No es de recibo hacer comentarios críticos que al final no aporta NADA y puede ofender al que menos conocimiento tiene.
 
iba caminando y justo se me atraviesa un grabador de CD la suerte mia y bueno vi el post y me decidi a hacer un laser destructivo con el diagrama que esta en el post numero 3 ahora no pasara nada si el transistor lo reemplazo por un bd135 es que eso tengo a mano(ya reconoci el anodo del catodo)

saludos
 
Hola Deniel,

Yo estoy probandolo con este regulador de corriente y con un diodo de 80mw he sacado 165mw.


D1: 1n4001
15R de 1w.
Es recomendable añadir un disipador en el diodo por que no debe calentarse, con un trozo cuadrado de aluminio de 25x25x25mm con un taladro en el centro de 10mm o del diametro del tubo colimador que cubre el diodo laser.

Quiero hacer unas pruebas con una celula pelttier de 15x15m y elevar la corriente del diodo y ya os contaré la potencia que saco.

Para Mushito...
El puntero a que me refiero es de 80mw y he podido sacar 165mw. y si se puede quemar papel, plastico de color negro a una distancia de +- 5cmm, no lo he probado con mas corriente por si se jode el diodo y por que no tiene referencia el diodo y no se cual es para buscar el datasheet.
Cuando pueda buscare algún grabador dvd para probarl el diodo.
 
En esa pagina si que hay ofertas muuyy interesantes (leds de alta potencia y lasers sobre todo)..
Ahora viene mi pregunta... como carajo(perdon x la expresion) es el tema de los envios gratuitos? es algo que no entiendo y me intriga MUCHO, dice worldwide free shiping... pero sera asi o hay que pagar aduana o algo por el estilo?
Alguien alguna vez comprò ahi?
 
deniel144 dijo:
aquí un laser bien especial con un disipador y etapa de potencia (como sera modificado ) http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10096


Bua, 84 pavazos, como no lo necesites para movidas de laboratorio esos 50-100mW en verde salen por un riñon, en la misma pagina encuentras diodos verdes de 50mW a 15$.

Fernandoae, los evios gratuitos son porque hacen envios masivos, mientras no te pases de una onza (creo) te lo envian en un sobre y les sale gratis porque deven tener algun tipo de contrato con correos, como las empresas. Aca muchas empresas compran su "estampa postal" que es un matasellos con un numero y codigo de barras que lee la maquina separadora de cartas y que identifica la carta como "mandada desde la empresa X", el ordenador recurre a una base de datos y se procede al envio; la empresa X paga una cantidad XXX al mes a correos para no tener que poner sellos y correos les facilita el matasellos, asi la empresa puede mandar 100000 cartas al dia y no se tiene que preocupar de costes postales ni de andar chupando 100000 sellos. Solo le pasan el matasellos y al buzon.

Supongo que haran lo mismo pero aprovechandose del limite de peso del sobre para hacer envios gratuitos en articulos lijeros.
 
bueno amigo soy nuevo aqui, pero quiero decirle que el mos muestra información nesesaria para la contrucion del laser, de pronto lo unico que le falta alvertir sobre el calentamiento del led, deben utilizar un buen dicipador si van a matener mucho tiempo encendido el lacer.

yo evisto por internet videos de estos pequenoños laseres de baja potencia cortando acrilico como mantequilla, asi que estos laser tienes gran potencia y son funcionales para el corte o marcado de algunos materiales.

otra coas que se me ocurre mara el corte de metales (claro de bajo espesor) de realisar un acoplamiento de de varios laser de baja potencia, acoplarlo de tal manera que cada laser se encutre en un mismo punto. para ser sinsero esta idea me a dado muchas vueltas en mi pequeño craneo y me parece pocible, ademas si solo puedo hacer que corte en linea recta me dare por buen servido.

OJO mucha proctecion, y no piensen que pueden realizar sirujias laseres de bajo costo con este laser JEJEJEJE
 
Mensaje para Fernandoae...

No recomiendo a nadie comprar en dealextrem a menos que tengais muuuucha pacienciaaaa.

Por que? por que tardan una eternidad en enviar algo.

Yo pedi un material (Led de potencia) el día 6 de enero y hoy me han confirmado la salida del material o sease otros diez días mas por correo desde china (total 40 dias).

Si tenesi paciencia...Vale, pero si no...mas vale pedir por ebay que demoran entre 10-15 días todo el proceso, desde que pagas hasta que recibes, comprobado.
salu2
 
Yo pedi un material (Led de potencia) el día 6 de enero y hoy me han confirmado la salida del material o sease otros diez días mas por correo desde china (total 40 dias).

Se me olvidó comentar que estoy en españa
 
Atrás
Arriba