Convertir laser de llavero en laser destructor

jajajajajaja sigan inventando. Eso se advirtio en las primeras paginas de este post.
Saludos
PD: Puedes colgar una foto de tu lente?
 
Ojo, porque tal vez con el hielo pase algo parecido a lo que pasa con el aire al hacer ozono, que se separan las moleculas de oxigeno O2 y forman ozono O3 el cual no es muy recomendable para la salud, si bien se usa para purificar y demás.


Salu2!
 
holas, desarme un lector de cd vejito y le saque el laser es bien pequeno y tiene 3 terminales pero no se la configuracion, alguien la sabe y como van conectadas, tambien en el esquema que pusieron al principio que numero de transistor se puede usar
:)
 
[quote="anthony123"CUIDADO CON ESTE TIPO DE DISPOSITIVOS:NO APUNTAR DIRECTA E INDIRECTAMENTE (ESPEJOS) A LOS OJOS O A PARTES SENSIBLES DEL CUERPO... ESTE DISPOSITIVO ES MERAMENTE INSTRUCTIVO.. NO ME HAGO RESPONSABLE POR LOS DAÑOS OCASIONADOS... PUEDE DEJAR CIEGA A UNA PERSONA...[/quote]

El transistor puede ser un 2N2222, 2N3904 o un Bc547!

Puedes probar con un tester en modo de prueba de diodos!
 
La verdad es que esta bastante interesante y se pueden realizar muchas aplicaciones con esto
pero los accidentes pasan y no hagan nada de lo que se puedan arrepentir. recuerden que para trabajar con elementos peligrosos exixten normas minimas de seguridad y a mi concepto deberian tener un laboratorio especializado para realizar estas pruevas o almenos tomarse la molestia de investigar que equipos e infraestructura necesitan, para que la fabriquen ustedes mismos. a mi concepto deberia ser una estructura totalmente cerrada de un material que sea inmune a el daño del laser y ustedes puedan monitoriar los efectos de este desde afuera sin presentar riesgo alguno podrian utilizar algo asi como la camara del pc para poder observar los efectos destructivos del laser. no les digo que no lo hagan porque se que la intriga es mucha pero cuidesen muchachos acuerdesen del dicho que dice "que la curiosidad mato al gato" y no seria nada bueno que se lesionaran o lesionaran a otros por falta de responsabilidad ademas del cargo de conciencia que tendrian el resto de sus vidas porque les aseguro que perder un ojo no es nada bueno y de eso uno solo se da cuenta cuando le pasa. pilas...........
 
Cual es el cromoforo del laser que estais hablando?

en el enlace que habeis puesto de laser podemos tambien ver un neodimio YAG de 1064 nm cortando una lata de coca-cola, hay que entender que al neodimio YAG con su longitud de onda le gusta mucho el color rojo y de ahi q corte una lata de coca-cola.

Aunque suene fuera de contexto no esta mal saber que podemos quemar, cortar o destruir con cada tipo de laser...ya q entre otros comentarios he leido por ahi algo acerca de para cortar cobre, ese en concreto no le conozco.

saludos :)

PD: un temilla sin duda muy bonito y con muchisimo contenido, cotilleare mas sobre las respuestas q se han emitido en este hilo.
 
voy a corregir mi error de la anterior frase...

cual es la longitud de onda necesaria para atacar al cobre? con que mineral, gas, liquido o fusion?

saludos

PD: del post al q me refiero es a uno de los primeros q hacia referencia a crear algun laser para cortar cobre...es q no me los he leido todos y quizas os pueda perder.
 
ya se a dejado aparcado este tema con lo interesante k es? algien podria poner el video del principio k esta borrado del metacafe? saludos gente y aver si puedo acer algo yo tambien.. para empezar necesito un lector de cd asi k a buscar... jejeje
 
hola gente del foro... despues de tanto vuelvo

bueno.. ultimamente me ha vueltos las ganas de intentar desarrollar el ``laser destructor``
he investigado muy por arriba y si bien existen lasers capaces de cortar, pero solo a modo industrial y de unos cuantos miles.. lo cual queremos evitar no?
he echo pruebas con laser de impresoras ( impresoras laser de toner no?) con laser de tipo llavero ( rojo ) el verde no lo consigo, y he comparado con las temperaturas que se pueden alcanzar con el sol a modo de referencia.. en invierno pero con sol llegue a unos 300ºcentigrados mientras con el laser de impresora o cd llege a casi nada.. (sin variaciones) es verdad que es impresindible el uso de optica, un colimador, algo que concentre el haz del laser, o potencie el rayo en un punto especifico

ahora.. alguien lo ha probado con resultadossatisfactorios? tngo en mente utilizar unos cuantos lentes de grabadoras y lectoras y desarrollar la optica para dirigirlos a un punto.. pero alguien ya lo probo? es ovio que con el laser de una maquina de efectos de ilumionacion seria mas facil conseguir algun resultado.. esas comunes de 990mw o algo mas grande pero se me hace imposible conseguirlo.. he visto que las de modelo industrial no usan muchos lasers grandes enfocados sino que del orden de los 200mw, un par enfocados...

creo que ya alquien lo habra probado.. si tienen algun consejo seria bienvenido.. estoy armando un fresadora CNC y me gustria implementarlo.. se que diran como ya se hablo.. que pulverizar el cobre seria demasiado.. pero con llegar a lo optimo estaria bueno..
tengo una semana y poco mas. para jugar con esto...

por lo de quedarme ciego nose preocupen.. ya casi lo estoy jajaj

un saludo gente.... suerte
 
hola!, tengo una lectora de cds rota y queria aplicar su idea...lastima q al video no lo puedo ver, nose porque, si alguien es tan amable y me explica qe tendria que hacer para aumentar la potencia del laser le agradezco,
Suerte amigos y hasta la proxima.

P/D: Feliz dia!
 
hola guille8

lo hecho en esos lectores es sacar la resistencia que le limita la corr. quiza encuentres un pote.. ponlo en corto.. pero no es lo que se recomineda.. te va a durar poco y un laser de cd no tiene demasiada potencia como un dvr/rw o cd/rw
 
Una treintena de jóvenes, cegados por rayos láser durante un concierto

Moscú.- Una treintena de jóvenes sufrieron quemaduras en la retina de sus ojos por el impacto de rayos láser durante un concierto de música electrónica en la región de Vladímir, según informaciónrmaron hoy medios rusos.

Algunos de los afectados han perdido hasta el 80 por ciento de la visión, capacidad que, al parecer, nunca recuperarán, según dijeron a la prensa fuentes hospitalarias.

La tragedia ocurrió debido a que los haces de luz desprendidos por los cañones de láser fueron dirigidos por los organizadores contra la gente desde una distancia de varias decenas de metros, y no contra el cielo, como estaba previsto.

El caso es que la lluvia que cayó el día del concierto "Aquamarina 4" obligó a cubrir la explanada y la zona de baile con una lona, por lo que los organizadores consideraron un sinsentido apuntar los cañones láser contra el cielo.

Los presentes, en torno a un millar de personas, no fueron en ningún momento conscientes del peligro que suponía el impacto de los potentes haces de luz láser, por lo que en ningún momento protegieron sus ojos.

Tras el concierto, que se celebraba cerca de la localidad de Kirzhach, muchos jóvenes se quejaron en sus blogs de internet sobre que los rayos láser inutilizaron sus cámaras digitales de foto y vídeo.

Los familiares de los afectados han presentado denuncias ante la policía local y han adelantado que pedirán compensaciones económicas.

No obstante, de momento la compañía organizadora no responde a las llamadas, mientras las autoridades locales afirman que nunca llegaron a recibir una solicitud de autorización para celebrar dicho evento, según el diario digital Gazeta.Ru.

Mientras, Elena Gríshina, jefa del Hospital Oftalmológico de Moscú, dijo a la agencia Interfax que en esa clínica fueron ingresadas doce de las personas que asistieron al concierto y resultaron afectadas.

Sin embargo, Gríshina indicó que esos doce pacientes no presentan quemaduras, sino hemorragias en el fondo del ojo y en la retina.


1216053632_237794_fotonoticia_normal_0.jpg


L D (EFE) La tragedia ocurrió debido a que los haces de luz desprendidos por los cañones de láser fueron dirigidos por los organizadores contra la gente desde una distancia de varias decenas de metros, y no contra el cielo, como estaba previsto.

chiquititas-2001-c.jpg



Edit:
Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/treintena/jovenes/rusos/pierde/parte/vision/
luz/laser/durante/concierto/elpepusoc/20080714elpepusoc_1/Tes
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


se fueron al carajo! perdon por la expresion,.,. pero hay que ser medio p.. dios!

no te preocupes fogonazo! no me voy a quedar ciego.. va.. mas de lo que estoy despues de que me explote un 2200x16 de un amplificador cosas que pasan.. justo en la retina. 40% menos.. asi que me kedan 60% mas.. aja

NO DE EN SERIO!

TENGAN CUIDADO! no es un juguete..

saludos a todos.. cuidense..


que desgracia dios mio!
 
no me voy a quedar ciego.. va.. mas de lo que estoy despues de que me explote un 2200x16 de un amplificador cosas que pasan.. justo en la retina. 40% menos.. asi que me kedan 60% mas.. aja

NO DE EN SERIO!

TENGAN CUIDADO! no es un juguete..


Yo ya no corro riesgos con lo de quedarme ciego si lo hago. En el ojo derecho, tuve conjuntivistis quimica (me revento una pila en el ojo) me corte la retina con una hoja (en la clase de geografia un compañero me tiro una hoja y justo me entro en el ojo) y tuve un derrame tipo ulcera (me clavaron una lapicera en la parte blaca del ojo)

si todavia sigo viendo con todo lo q me paso (todo eso en mi ojo derecho!) no creo q esto me deje ciego jejeje

Fuera de joda con los lasers y la vista no se jode, con lo demas si
saludos
 
Gracias Newnaf! pero si ponerlo en corto no es lo que se recomienda, no me queda otra si quiero hacerlo mas potente al lacer de la lectora de cds?
En caso de tener uno de cd/rw o dvd/rw sigo el mismo proceso?
 
Hola amigo..! Bueno fogonazo vas a tener que seguir metiendo mensajes de servicio publico como lo vienes haciendo porque veo que la gente NO aprende! ME dirijo a las personas de los ultimos post: Si son tan amables.. dirijan su raton medio grado hacia la derecha y podran encontrar una barrita con la capacidad de llevarlos a paginas anteriores.:! USENLA! De esta forma se daran cuenta que en las primeras paginas yo colgue un circuito y otro usuario coloco una imagen (tipo datasheet) del diodo laser "comun" que se encuentra en las lectoras de CD!

Tambien se habló sobre los colimadores y enfocadores opticos..!
 
Bueno anthony me pareceria apropiado ser un poquito mas sutil con la gente, como yo, que hace 2 dias que se registro en el foro...tus mayusculas estan demas creo. Sin animos de ofender.
Saludos.
 
Atrás
Arriba