Convertir laser de llavero en laser destructor

jejejeje esto es lo malo de un foro escrito! LA gente puede recibir el mensaje de muchas maneras..! Bueno che disculpame si te sentiste ofendido o reprimidoo :( :cry: ! Mi intensión fue otra.. la de hacer enfasis en algunas palabras.:! De todas maneras date una vueltica por esas primeras paginas:..! :LOL: :cool:
 
Tenia en mente hacer que el laser llegue a cortar plasticos...como trabajo con ese tipo de materiales seria util para mas prolijidad, pero es solo una comodidad asi que voy a ver qe hago.
Saludos.
 
digo si se pone una serie de laser paralelos y se los hace pasar por una lente digamos de 6 dioctrias, todos los laser caerian en el punto focal de la lente que en este caso es de 16cm, tambien se intencificaria en ese punto.
La pregunta es se suman las potencias de los laser, o se multiplican, o pasa alguna cosa rara.?

Tengo unos 30 cabezales de dvd para hacer algo. Saludos
 
Para saber qué pasaria deberiamos recurrir a estudiar mucha optica en fisica, y reconocer los efectos de esa cantidad de lasers todos juntos.

lo q yo digo es que si se obtiene buena potencia podriamos usarlo para fabricar unos super amplificador de audio como los q hazzard describia, jejeje.

che, en realidad con lasers se ha logrado fusion y fision atomica asi, se deben poder lograr enormes potencias.


saludos.
 
Psss haz la prueba! Eso si, la seguridad primero.:! Trata de crear un minibunker del cual controlaras los lasers! Si tienes termometro.. trata de probar a que temperatura lleva el laser diferentes objetos y tambien, usa dispositivos de control de potencia (un trt y un potenciometro lineal..)
 
esto es justo lo que estoy buscando. porfavor, alguien puede subir el diagrama porque el video no esta mas...

el diagrama que busco es para hacerlo con el lente de una (valga la rebundancia) lectora de CD.
 
Hola a todos, soy novato en este foro.

He visto este hilo por casualidad y pensando me dije...Que tengo varios punteros láser verde y rojo de 5mw, 50mw y 80mw y buscando en internet he encontrado algunas modificaciones para hacerlos trabajar a sobrecarga pero en los míos no tienen resistor ajustable y no se que resistencia debería modificar.
En algunos la resistencia está en la entrada del diodo, en los míos el diodo esta conectado a un transistor y en la base hay una de 1,2 ohmios, sabéis cual debería ajustar?
Aqui unas fotos de los míos:
salu2
Javi_gu

Mas grandes, Enlace A imageshack: http://profile.imageshack.us/user/javi_gu/images/detail/#186/otrolaser80mwqr1.jpg

Y otros
Mas grandes, Enlace A imageshack: http://profile.imageshack.us/user/javi_gu/images/detail/#186/milaser80mwfd9.jpg[/img]
 
javi_gu dijo:
Hola a todos, soy novato en este foro.

He visto este hilo por casualidad y pensando me dije...Que tengo varios punteros láser verde y rojo de 5mw, 50mw y 80mw y buscando en internet he encontrado algunas modificaciones para hacerlos trabajar a sobrecarga pero en los míos no tienen resistor ajustable y no se que resistencia debería modificar.
En algunos la resistencia está en la entrada del diodo, en los míos el diodo esta conectado a un transistor y en la base hay una de 1,2 ohmios, sabéis cual debería ajustar?
Aqui unas fotos de los míos:
salu2
Javi_gu
Mi-Laser80mw.jpg


Mas grandes, Enlace A imageshack: http://profile.imageshack.us/user/javi_gu/images/detail/#186/otrolaser80mwqr1.jpg

Y otros
Otro-Laser80mw.jpg

Mas grandes, Enlace A imageshack: http://profile.imageshack.us/user/javi_gu/images/detail/#186/milaser80mwfd9.jpg[/img]

Haciendo eso quemas el diodo si o si a los 5 minutos.
 
Gracias Hemp, lo tengo en cuenta por que voy a sobre dimensionar el casquillo del diodo añadiendo una pieza de aluminio para mejorar la disipación, pero no se que resistencia debo modificar para sacar mas corriente, he visto que se puede conseguir hasta 200-250mw, claro esta que hay que evitar el calentamiento excesivo del diodo.
salu2
Javi_gu
 
javi_gu dijo:
Gracias Hemp, lo tengo en cuenta por que voy a sobre dimensionar el casquillo del diodo añadiendo una pieza de aluminio para mejorar la disipación, pero no se que resistencia debo modificar para sacar mas corriente, he visto que se puede conseguir hasta 200-250mw, claro esta que hay que evitar el calentamiento excesivo del diodo.
salu2
Javi_gu

Si no te importa lo mas minimo la vida util del compuesto mineral del diodo, dejate de chorradas y pilla una celula peltier. Para darle mas chicha al diodo sacalo tal cual y hazle tu propia minifuente para sobretensionarlo, andar cambiando una resitencia en estos casos... Sale mejor controlarlo con un potenciometro y saber exactamente cuanto le estas metiendo en cada momento, ten en cuenta que estos componentes son muy "pijos" (delicados), a la minima que te pases adios diodo.

Ves testando hasta que veas cambio de coloracion en el puntero, eso significara que estas llegando muy al limite.
 
Pues si, tienes razón pero quería probarlos antes de liarme con una fuente y enfriarlos con una peltier.

Luego comprar otros lapices que son baratos o unos diodos laser.

Por cierto sabes de algún esquema para la fuente, que también tendrá que tener chicha para alimentar una peltier que creo que anda por los 3-4 Amp.

He visto hace una semanas unos esquemas pero no logro recordar en que foro.
 
javi_gu dijo:
Pues si, tienes razón pero quería probarlos antes de liarme con una fuente y enfriarlos con una peltier.

Luego comprar otros lapices que son baratos o unos diodos laser.

Por cierto sabes de algún esquema para la fuente, que también tendrá que tener chicha para alimentar una peltier que creo que anda por los 3-4 Amp.

He visto hace una semanas unos esquemas pero no logro recordar en que foro.

Los peltier segun la potencia, pero yo creo que directamente a un transformadorr de 12V de estos de 3€ ya tiran tan ricamente, en cuanto a la fuente... multimetro, hoja de papel, lapiz, 7805, algun zender a 2'7 y potenciometro. Porque si no mal recuerdo como le metas mas de 3'3 al diodo lo mandas al otro barrio.

Tio, ya puestos, hace poco en estos foros alguien dijo como hacer un laser de pulso de CO2 de 5W con un bote de mermelada y poco mas ¿para lo que quieres no te saldria mas rentable?
 
He visto un circuito que detallo, que opinais?:
Es un Limitador de corriente, o generador de corriente constante


http://img122.imageshack.us/img122/9922/driver2fn5.jpg
C1, R1 y D1 han de conectarse lo más cerca del diodo y son para proteger (sobre todo el diodo) de polaridades inversas y picos de corriente.

El circuito funciona de la siguiente manera: Comenzamos suponiendo que el cursor del potenciómetro está completamente hacia arriba.
La corriente pasa por el diodo y atraviesa el MOSFET llegando a la resistencia de 15 ohm. Ahí provoca una caída de tensión. Esa tensión va al transisto Q2 que, según el grado de polarización, va tirando a masa en más o menos
cantidad, la tensión del Gate en el MOSFET (Vgs).

Cuando el transistor se encuentra saturado, la puerta del MOSFET queda sin polarizar, cortando la corriente.
La corriente que se obtiene en éste punto es I = Vsat / 15ohm

Donde Vsat es la tensión de saturación de Q2, normalmente 0.7V. Podemos decir entonces que I = 47mA

Si la carga en éste caso el diodo tiende a consumir menos de 47mA, Q2 quedará menos polarizado -al caer menos mV en R2, dejando pasar más tensión a la puerta del MOSFET, haciéndolo conducir más y aumentando la corriente de drenador.

Si la carga intenta superar los 47mA, Q2 entrará en saturación, poniendo la puerta a masa -prácticamente a masa impidiendo que siga ofreciendo corriente. Con el potenciómetro en el extremo inferior, Q2 saturará cuando la tensión en R3 sea de 0.7V.
Con la Ley de Ohm en la mano, la I máxima que ofrece el circuito será de:
Ir3 = Vsat / R3 = 0.7 / 3k3 = 212 uA
Vr2 = Ir3 * (RV1 + R3) = 212uA * (10K + 3K3) = 2.82V
Imax = Vr2 / R2 = 2.82 / 15 = 188 mA.

Una vez montado, no es conveniente ponerle un diodo láser por si hay algún problema con el montaje.
Lo que se debe hacer es conectar seis leds rojos en paralelo y en serie con éstos, un diodo 1N4007. Los leds en paralelo podrán consumir hasta unos 150mA y al poner el diodo en serie, hacemos que la caída de tensión (2.2 + 0.7) se asemeje a la de un diodo láser.
Una vez conectado, midiendo en R2 y despejando que I = VR2 / 15 , ajustaremos el potenciómetro a la intensidad deseada y entonces sí conectaremos el diodo láser.
 
He visto una información que puede ser interesante para los que quieran refrigerar los diodos laser...

Una empresa norteamericana ha conseguido integrar la tecnología de refrigeración de las células Peltier en los propios chips, logrando así un sistema de refrigeración mucho menos engorrosa que los tradicionales grandes sistemas de refrigeración de este tipo.

Nextreme Inc., ha desarrollado un sistema para integrar este principio de refrigeración en los propios chips a través de una película térmica llamada “flip-chip” y que no hace más que añadir puntos de contacto de cobre en la superficie de la die del procesador.

mas información
 
He visto una información que puede ser interesante para los que quieran refrigerar los diodos laser...

Una empresa norteamericana ha conseguido integrar la tecnología de refrigeración de las células Peltier en los propios chips, logrando así un sistema de refrigeración mucho menos engorrosa que los tradicionales grandes sistemas de refrigeración de este tipo.

Nextreme Inc., ha desarrollado un sistema para integrar este principio de refrigeración en los propios chips a través de una película térmica llamada “flip-chip” y que no hace más que añadir puntos de contacto de cobre en la superficie de la die del procesador.

flipchip_350.jpg
Nextremeetecupf40thumb.jpg
nextreme_optocooler_upf40_size.jpg

mas información
 
Atrás
Arriba