Convertir Lexsen activos en pasivos

Saludos estimados tengo 3 parlantes lexsen activos de 12" que constantemente se averian la placa, quisiera saber si puedo convertirlos en pasivos usando amplificadores que venden en aliexpress como este por ejemplo:

https://es.aliexpress.com/item/NEW-...108.1000016.1.47693981MKplee&isOrigTitle=true

De ser posible que fuente podria usar? valdrian estas mismas fuentes que venden en aliexpress:

https://es.aliexpress.com/store/pro...108.1000016.1.706f1fdcBlG9gl&isOrigTitle=true

Saludos y gracias de antemano por la orientacion que puedan brindarme
 
Hola

Los puedes convertir en pasivos sin ningún problema. solo una cosa:

Si son de dos o más vías necesitarás separar las frecuencias. Para eso tienes dos opciones:
  1. Que el amplificador separe directamente las frecuencias y tenga salidas diferentes para el woofer y para el tweeter (suele ser bastante raro)
  2. Que el amplificador tenga una salida "normal" para altavoces y necesites un crossover. En aliexpress encontrarás, solo mira que no sea de una potencia inferior a la necesaria.

Una vez que tengas eso claro ya no hay más misterio. Compra el amplificador de la potencia que necesites, la fuente adecuada para éste y el crossover (si es necesario) y si quieres enredar lo metes en los propios altavoces, donde estaba la placa vieja.

Un saludo
 
Última edición:
Pensaba en usar el crossover que ya incluye el parlante ya que todos los amplis que veo en aliexpress no tienen salida para bajos y agudos sino una sola salida
Me queda la duda de si esas fuentes conmutadas que venden en aliexpress serviran sin problemas, en aliexpress hay de 24v hasta 48v y de diferentes amperajes

Muchas gracias por la ayuda brindada
 
Última edición por un moderador:
Si ya tienes el crossover, eso que te ahorras. Por la fuente no hay problema, siempre que sea del voltaje/amperaje necesario.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba