Convertir luz audio rítmica en luz fija.

Hola muchachos, hice este circuito de luz audiorítmica, funciona muy bien, pero quiero agregarle un sw que cambie de luz audio rítmica a luz fija, pero controlarla con el mismo potenciómetro de entrada, como puedo hacer eso?, agradezco su ayuda saludos. Dejo el diagrama del circuito.
 

Adjuntos

  • luces audioritmicas.jpg
    luces audioritmicas.jpg
    28.8 KB · Visitas: 30
Había pensado en tomar voltaje desde el transformador con una resistencia y con un sw seleccionar entre " la señal de audio" y el voltaje directo del transformador. Entonces entraría corriente alterna al potenciómetro como si fuera audio y el circuito funcionaria normal. Pero uds que dicen, corro el riesgo de un loop? ó algún corto?.
 
Conectando un interruptor desde la unión de C4 con R8 a los +12V , debería quedar encendida fija , podría ser el interruptor de encendido del potenciómetro.


Habría que probar si se le puede conectar la parte del dimmer en paralelo . . . el diac en paralelo con el opto-triac :rolleyes: y con otro potenciómetro :rolleyes: . . . a lo sumo explotaría en la primera prueba :LOL:

Ver el archivo adjunto 75425
 
Conectando un interruptor desde la unión de C4 con R8 a los +12V , debería quedar encendida fija , podría ser el interruptor de encendido del potenciómetro.


Habría que probar si se le puede conectar la parte del dimmer en paralelo . . . el diac en paralelo con el opto-triac :rolleyes: y con otro potenciómetro :rolleyes: . . . a lo sumo explotaría en la primera prueba :LOL:

Ver el archivo adjunto 75425

Creo que :no: se puede, por lo menos fácilmente, y entiendo que el interesado lo desea hacer todo con el mismo potenciómetro :rolleyes:
 
Si, exactamente, quiero hacer todo con el misno pot, estoy pensando en poner la el colector del transistor a tierra e intervenir la entrada del optoaislador, le pongo un sw selector, entre el voltaje desde el pot y el voltaje de 12v fijo que tiene. Obviamente din quitar la resistencia para que no se vaya a quemar el led interno.... y proteger la señal de audio de la dc con capacitores.
 
Atrás
Arriba