Banner publicitario de PCBWay

Convertir luz audio rítmica en luz fija.

Hola muchachos, hice este circuito de luz audiorítmica, funciona muy bien, pero quiero agregarle un sw que cambie de luz audio rítmica a luz fija, pero controlarla con el mismo potenciómetro de entrada, como puedo hacer eso?, agradezco su ayuda saludos. Dejo el diagrama del circuito.

Adjuntos

• luces audioritmicas.jpg
    luces audioritmicas.jpg
    28.8 KB · Visitas: 30
Había pensado en tomar voltaje desde el transformador con una resistencia y con un sw seleccionar entre " la señal de audio" y el voltaje directo del transformador. Entonces entraría corriente alterna al potenciómetro como si fuera audio y el circuito funcionaria normal. Pero uds que dicen, corro el riesgo de un loop? ó algún corto?.

Conectando un interruptor desde la unión de C4 con R8 a los +12V , debería quedar encendida fija , podría ser el interruptor de encendido del potenciómetro.

Habría que probar si se le puede conectar la parte del dimmer en paralelo . . . el diac en paralelo con el opto-triac :rolleyes: y con otro potenciómetro :rolleyes: . . . a lo sumo explotaría en la primera prueba :LOL:

Ver el archivo adjunto 75425

Conectando un interruptor desde la unión de C4 con R8 a los +12V , debería quedar encendida fija , podría ser el interruptor de encendido del potenciómetro.

Habría que probar si se le puede conectar la parte del dimmer en paralelo . . . el diac en paralelo con el opto-triac :rolleyes: y con otro potenciómetro :rolleyes: . . . a lo sumo explotaría en la primera prueba :LOL:

Ver el archivo adjunto 75425

Creo que :no: se puede, por lo menos fácilmente, y entiendo que el interesado lo desea hacer todo con el mismo potenciómetro :rolleyes:

Si, exactamente, quiero hacer todo con el misno pot, estoy pensando en poner la el colector del transistor a tierra e intervenir la entrada del optoaislador, le pongo un sw selector, entre el voltaje desde el pot y el voltaje de 12v fijo que tiene. Obviamente din quitar la resistencia para que no se vaya a quemar el led interno.... y proteger la señal de audio de la dc con capacitores.

Atrás