Convertir motor AC en DC

Hola compañero, con lo que te han respondido ahora a ver si me puedes ayudar a mi, ¿cualquier motor ac se puede convertir a dc?
Mensaje automáticamente combinado:


¿Se puede convertir cualquier motor ac a dc, incluso los de 1/4 hp industriales?
NO

Específicamente ¿ Que motor deseas convertir ?
 
Si consideras que un VARIADOR rectifica la corriente eléctrica ya sea monofásica o trifásica y a partir de esa corriente contínua genera las tres fases , ahí tendrías un motor ac trifásico manejado desde contínua.

Otro ejemplo serían los motores dc brushless que en realidad son trifásicos y utilizan un driver que los convierte a dc . . . mayormente usados en hobby , aviones , helicópteros , autos.
 
Hola compañero, con lo que te han respondido ahora a ver si me puedes ayudar a mi, ¿cualquier motor ac se puede convertir a dc?
Mensaje automáticamente combinado:


¿Se puede convertir cualquier motor ac a dc, incluso los de 1/4 hp industriales?
Hola, respecto al término "convertir" que implica "modificar lo necesario", entonces la respuesta es si!!
Pero por ejem. en un motor a inducción, está claro que NUNCA podrá funcionar con DC, ya que eso indicaría reemplazar o modificar el rotor. Y el estator necesita alguna reestructuración para poder funcionar con DC.
 
La verdad es que TODOS los motores son de AC, y últimamente "TODOS" los motores se alimentan con CC.
Aclaración:
Todos los motores internamente son de corriente alterna porque si no no girarían, los de colector es el colector el que se encarga mecánicamente de ir variando la conexión de la continua para ir permitiendo que giren.
"Todos" (un porcentaje importante) los motores hoy en día funcionan tras un variador, controlador... que en algún momento tiene continua por ahí, ya sea de entrada o ya sea después de rectificar la tensión de red.


Los motores de AC no disponen de un dispositivo que vaya conmutando la corriente porque la corriente alterna ya va alternando sola y giran mas o menos acompasados a ella. Si queremos que giren en una corriente que no cambia necesitaremos agregarles interna o externamente algo que conmute la corriente para que gire; un colector o un oscilador/inversor.

Ahora bien, esa adaptación no es cambiar el modo en el que se conecta o agregarle un condensador y una resistencia, es algo bastante mas complejo.
 
Atrás
Arriba