Hola
No se si debería ir aquí este mensaje, si no es así que lo muevan los moderadores al sitio adecuado.
Bueno, la cosa es que tengo un motorcito que quisiera aprovechar, pero la cosa es que funciona a 125V, y me gustaría hacerlo funcionar a 230V, sin tener que usar un autotransformador, que siempre es un engorro. ¿se podría hacer?
es de estos motores universales, que valen para contínua y alterna (tiene dos polos en el estátor, y 8 bobinas en el rótor, conectadas de la siguiente manera, bobina 1 del estátor-> escobilla 1-> rotor-> escobilla 2-> bobina 2 del estátor)
lo saqué de un aparato viejo, y llevaba un conmutador para elegir entre 125 y 230V, la cosa es que, al sacarlo, sólo saqué el motor, y perdí el selector de tensión, que no sé qué es lo que llevaría para hacer el cambio de voltaje, si alteraría la conexión de las bobinas, o llevaría algún sistema de atenuación de voltaje o lo que fuera
lo probé un día a 220V e iba a toda leche, no paraba de acelerarse, así que lo apagué y al ponerlo a 125V iba rápido, pero de una forma controlada, enseguida alcanzó una velocidad constante, así que supongo que ese es su voltaje correcto
a ver si me podeis echar un cable
un saludo
No se si debería ir aquí este mensaje, si no es así que lo muevan los moderadores al sitio adecuado.
Bueno, la cosa es que tengo un motorcito que quisiera aprovechar, pero la cosa es que funciona a 125V, y me gustaría hacerlo funcionar a 230V, sin tener que usar un autotransformador, que siempre es un engorro. ¿se podría hacer?
es de estos motores universales, que valen para contínua y alterna (tiene dos polos en el estátor, y 8 bobinas en el rótor, conectadas de la siguiente manera, bobina 1 del estátor-> escobilla 1-> rotor-> escobilla 2-> bobina 2 del estátor)
lo saqué de un aparato viejo, y llevaba un conmutador para elegir entre 125 y 230V, la cosa es que, al sacarlo, sólo saqué el motor, y perdí el selector de tensión, que no sé qué es lo que llevaría para hacer el cambio de voltaje, si alteraría la conexión de las bobinas, o llevaría algún sistema de atenuación de voltaje o lo que fuera
lo probé un día a 220V e iba a toda leche, no paraba de acelerarse, así que lo apagué y al ponerlo a 125V iba rápido, pero de una forma controlada, enseguida alcanzó una velocidad constante, así que supongo que ese es su voltaje correcto
a ver si me podeis echar un cable
un saludo