Convertir puerto de entrada HDMI en puerto de salida

Hola amigos, quisiera saber si es posible adapatar uno de los puertos de entrada de mi TV, como salida, para por ejemplo, poder ver la misma imagen en los 2 TV conectados mediante un cable HDMi
 

hellfire4

Well-known-666
No es posible, una entrada de HDMI sigue siendo una entrada (recibe señal, no la da), lo mismo si fuese una de sonido, lo que si se puede hacer es usar algún derivador. De manera que cada TV reciba la señal por un cable HDMI.

1628016835396.png
 

hellfire4

Well-known-666
Eso es otra cosa, habría que ver si se puede y si vale la pena, ya que a veces mediante adaptadores se resuelve de manera más sencilla, barata y sin riesgos. En todo caso, ya es tarea de un especialista y habría que explorar el televisor que tienes.
 

hellfire4

Well-known-666
Sigo pensando que si tu idea es conectar dos TVS de un aparato que da señal que con un cable HDMI, lo mejor es un derivador (splitter). Ya que es solo conectar cables y listo :)

1628017667631.png

Hay modelos inalambricos, aunque claro, notablemente más caros.
 
Estoy de acuerdo contigo, el tema está en que tengo un TV que se quebró el display, y queria aprovecharlo como recptor de señal digital, ya que el otro TV no soporta DTMB y el que está roto sí
 

hellfire4

Well-known-666
ahhh, por ahí viene la mano. Si no tienes conocimientos en electrónica, tendrías que preguntarle a un especialista de tu localidad a ver que te dice (dandole especificaciones de marca y modelo de tu TV) y si vale la pena. Sino, ver si vienen adaptadores DTMB para el otro TV. Como este que veo, usado tanto con TVs planos como de tubo

1628018543936.png
 

hellfire4

Well-known-666
Puedes preguntar cuando cuesta el reemplazo del display, y si el gasto vale la pena, rescatar el TV. Si no es así, averiguar si es posible llevar a cabo esa modificación que pretendes, y claro, estamos en la misma, ver si se puede y si se justifica (no sea cosa que el collar valga más que el perro).

Si todo eso falla, puedes vender el TV como piezas de repuesto, o si eso no funciona, llevarlo a un centro de reciclaje o cederselo a un tecnico para repuestos, esas dos últimas acciones no te reportarían ganancias de nada, pero es mucho más noble (y hasta mejor con el medio ambiente) que tirarlo por ahí, y hasta mejor que tenerlo arrumbado en tu casa haciendo espacio sin sentido.
 

hellfire4

Well-known-666
No se como viene la mano dado que no vivo allí y si es tan así como los medios nos muestran, ya que se suelen decir muchas cosas, pero bien se que sin moverse, el problema no se resolvera :). Darse por vencido de antemano sin ni siquiera tratar y arrancando por palidas no esta bueno :).
Espero que tenga suerte en lo suyo.
 
Última edición:
Arriba