Convertir salida estéreo a mono

Mi conocimiento sobre electrónica es un poco menos que básico, pero realmente me interesa este mundo.
Tengo un módulo reproductor de audio más amplificador, pero este tiene dos conexiones para las bocinas, una R y una L (con sus respectivos polos, negativo y positivo), pero sucede que solo cuento con una bocina y me gustaría saber como hago para conectar esta bocina, he intentado mil formas y nada que suena... y la bocina ya la probé y si sirve. Alguna forma de solucionarlo?
 
Me paso con un producto chino ajeno hace pocas semanas.
Para probar, quite el parlante del canal donde estaba y lo soldé al otro vacante y sonaba también pero el sistema era monoaural siempre. O sea que no había provecho alguno.
 
Hola!

Dependiendo del tipo de amplificador, es posible que se haya estropeado con las pruebas que hayas hecho.

Si no, al conectar sólo una salida debería sonar.

Saludos!
 
Sino me equivoco, suelen venir adaptadores que lo hacen muy sencillo, como cuando uno queria que su equipo fuese de 5.1 a estereo, y con conectarle un adaptador en la salida se lograba, sin tener que hacer nada complejo ni correr el riesgo de mandarse una, y si el día de mañana quería volver a usar el equipo en 5.1, con sacar el adaptador y listo.

1646764490804.png
 
Como dice Felix, esos amplificadores, en la mayoría de los casos, tienen salidas en puente que no pueden ponerse en paralelo.

Usa una sola salida y combina la entrada a mono. (No es lo mejor pero suelen venir protegidos contra desconexión del parlante).
 
Atrás
Arriba