Convertir señal analogica de reluctancia variable a señal digital

En otras palabras como puedo conectar un sensor automotriz de reluctancia variable para que a su salida me de una señal cuadrada tipo efecto hall? ...
 
torres ahi intente utilizar el lm 2907n y el 2917n segun la hoja de datos y el esquema que publicaste y los resultados fueron negativos no puedo obtener pulsos
 
no vas a tener pulsos porque eso es un conversor frecuencia tension, vas a obtener un voltaje en la salida proporcional a la frecuencia de entrada. Tendrias que usar algun comparador para acomodar la señal.
Busca "conformador de pulsos" o algo asi
 
Última edición:
¿Eso es lo que comunmente se llama sensor inductivo?
Con un cochino optoacoplador va de cine, comprobado y recomprobado.
Si quieres pones un PC814 o similar que lleva dos diodos leds o si quieres le poens un led por fuera en antiparalelo, porque esos sensores suelen dar una salida en alterna.
 
no vas a tener pulsos porque eso es un conversor frecuencia tension, vas a obtener un voltaje en la salida proporcional a la frecuencia de entrada. Tendrias que usar algun comparador para acomodar la señal.
Busca "conformador de pulsos" o algo asi

:eek: justamente el circuito es para eso, toma los pulsos (por eso tenemos una frecuencia :rolleyes: ) y los convierte en tension...

torres ahi intente utilizar el lm 2907n y el 2917n segun la hoja de datos y el esquema que publicaste y los resultados fueron negativos no puedo obtener pulsos

Hay que ver como armaste el circuito, la alimentacion de este, valores de componentes, si respetaste el tipo de capacitor,etc etc. A mi me sirvio/funciono (el 2907)... Con mas datos, se puede llegar al error... Sacale foto a tu circuito, y mostra tambien donde y como lo conectaste, si la alimentacion tiene ruido y o tenes algun otro error, hay que ver como se comporta la salida con un frecuencimetro y un osciloscopio... el zenner de 5Vcc no va ;), eso solo para acondicionar la señal e incorporarla al microcontrolador...o sea, para tener un rango variable de 0 a 5Vcc...
Ahora que releo tu consulta original, vos queres no una salida de tension variable proporcional... por lo que veo, queres acondicionarla y que sea del tipo hall como la de la imagen....

cgm2_p181_00_450x264.jpg


La señal de la relucytancia variable es similar a esta:

senpos9.gif


Podrias probar con esto, pero hay que ver como se comporta ante deistintas RPM

emularHALL.png
sumale el diodo (1n4007-4001) a las R de base...
 
:eek: justamente el circuito es para eso, toma los pulsos (por eso tenemos una frecuencia :rolleyes: ) y los convierte en tension...

Ya lo se, use un LM2917 para armar el tacometro de mi coupe...
Igual, veo que te diste cuenta por que mi comentario, no?

Ahora que releo tu consulta original, vos queres no una salida de tension variable proporcional... por lo que veo, queres acondicionarla y que sea del tipo hall como la de la imagen....

http://www.fae.es/documentacion/images//cgm2_p181_00_450x264.jpg

La señal de la relucytancia variable es similar a esta:

http://www.autocity.com/img/manuales/senpos9.gif

Podrias probar con esto, pero hay que ver como se comporta ante deistintas RPM

Ver el archivo adjunto 146705
sumale el diodo (1n4007-4001) a las R de base...

Saludos!
 
hola gracias gente por contestar de forma tan rapida . efectivamente lo que necesito es obtener pulsos de onda cuadrada tipo hall como es lo que pregunto endevorman , es para los malditos sensores de abs , con un op tl 082 , cd 4017 o aveces cd 4040 divido y al final un bc 337 . es muy parecido a este Ver el archivo adjunto 146705 como ponen de referencia , y los problemas que me dan son ruido o se me cortan los pulsos despues de los 60 km/h . hoy en dia vienen todos sin sensor en la caja de velocidades , poner un hall con un iman o un reed switch corro el riesgo que se ensucien con barro ,etc . me olvidaba a esto conecto un reloj taximetro



no estaría mal probar con optoacoplador como dice scooter pero viendo la hoja de datos del pc814 habla de 1.2v minimo para exitarlo en input y yo por lo que pude medir precariamente tendre medio volt
 
Última edición:
hola gracias gente por contestar de forma tan rapida . efectivamente lo que necesito es obtener pulsos de onda cuadrada tipo hall como es lo que pregunto endevorman , es para los malditos sensores de abs , con un op tl 082 , cd 4017 o aveces cd 4040 divido y al final un bc 337 . es muy parecido a este Ver el archivo adjunto 146705 como ponen de referencia , y los problemas que me dan son ruido o se me cortan los pulsos despues de los 60 km/h . hoy en dia vienen todos sin sensor en la caja de velocidades , poner un hall con un iman o un reed switch corro el riesgo que se ensucien con barro ,etc . me olvidaba a esto conecto un reloj taximetro



no estaría mal probar con optoacoplador como dice scooter pero viendo la hoja de datos del pc814 habla de 1.2v minimo para exitarlo en input y yo por lo que pude medir precariamente tendre medio volt

:unsure: era lo que suponia en determinadas frecuencias... no es mala idea la del opto, pero seria lo mismo que usar el transistor, ya que el opto tiene un NPN internamente... dejame pensar, creo tener la idea, pero no se si a esas frecuencias va funcionar, si no, de ultima hay que migrar a un microcontrolador y hacer un programa similar al de un dimmer, detectando elpasaje por cero... con eso no vamos a perder la onda...no se...solo se me pasa por la cabeza eso ahora
 
hola torres , te entiendo con lo del npn en el interior del opto , yo uso el bc 337 de esa manera , la onda tiene que ser cuadrada , no comprendo lo de perder la onda ? y de microcontoladores todavia no caso una me cuesta mas por razones laborales osea falta de tiempo y un poco duro jaja
 
Última edición:
sinceramente nunca las medí tengo pocos instrumentos la notebook la tengo sin bateria y el tester tiene frecuencimetro hasta 20khz tendria que probar , lo que se que por ejemplo en un corsa arroja aproximado 28000 pulsos en un kilometro y lo divido por tres o cuatro para que no sea tanto
 
sinceramente nunca las medí tengo pocos instrumentos la notebook la tengo sin bateria y el tester tiene frecuencimetro hasta 20khz tendria que probar , lo que se que por ejemplo en un corsa arroja aproximado 28000 pulsos en un kilometro y lo divido por tres o cuatro para que no sea tanto

STOP! :unsure: mira, el MAX9924 - 9927 ya viene para este propocito; La salida viene acondicionada para meter dentro de un microcontrolador (0-5V) :cool:
Te dejo la hoja de datos...
 

Adjuntos

  • MAX9924-MAX9927.pdf
    343.1 KB · Visitas: 22
gracias por preocuparte torres !! aca no creo que consiga este ic , lo googlee y vi que lo utilizan en la megasquirt . Tambien encontre gracias a tu data el lm1815 pero también de difícil adquisición solo vi que le figura a electronica liniers
 
aca en comodoro rivadavia estamos igual o peor... dependemos de un numero muy chico de componentes, y eso que tenemos dos casas de electronica :rolleyes:
saludos y suerte con la busqueda
 
estoy a 400 km de capital federal tambien hay 2 casas de electronica y se dedican mas a los accesorios que a componentes . ahora se llevaron el vehiculo a colocarle gnc cuando me lo traigan voy a medir la frecuencia y lo posteo gracias por la ayuda brindada !!!
 
Atrás
Arriba