Convertir señal de audio a pulsos digitales

Estoy empezando a pensar que con un amplificador de cierta potencia, digamos 20w, un puente rectificador y un par de diodos zener podria obtener una señal digital bastante aceptable.
(instalando multisim, en breve subo el esquema)
 
yo opino que estas completamente confundido

la idea del filtro no es para que sea imune ni nada de eso.

el filtro es para que escuche el golpe seco como le dices y no deje pasar otros ruidos solo oira el golpe seco.

esa es la funcion del filtro es como decir vemos luz blanca queremos luz verde pues ponemos un filtro que solo deja pasar luz verde los otros colores se van.

lo mismo pasa con el audio.

eso de un amplificador de 20W no le veo sentido alguno, un amplificador de audio tiene una ganancia en voltaje que es el volumen y una ganancia en corriente que es lo que le da la potencia.

para convertir a digital NADA QUE VER.

yo para convertir a lo que dices digital es lo que sugiere todo mundo.

transductor-> preamplificador-> filtro -> smith trigger-> contador

no hay mas no hay por que buscarle 3 pies al gato
 
algo asi decia... los diodos forman un puente de Graetz, no se por que no se ve la conexion de un diodo, pero está.
y respecto al filtro, lo que digo es que no necesito filtrar porque lo unico que tengo en el audio es la señal de control, no hay nada que filtrar, a lo mucho un capacitor para mantener un poco mas la señal en nivel alto por si es muy rapida
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    123.6 KB · Visitas: 16
Última edición:
Esa conexión que no se ve en realidad falta y por eso se ve media onda.

Multisim tiene esas cosas , vuelve a hacer esa conexión. Que si no separás un poco los díodos no te la va a tomar.
 
Hola
cual es la mejor forma de convertir una señal de audio a pulsos digitales para controlar un cd 4017.
necesito que la señal en lugar de ser variable en voltaje (como lo seria a la salidad de un transistor) sean pulsos (como a la salida de un mosfet) ...
lo que necesito es algo asi, que tenga un limite de señal (disparo) a partir del cual el pulso digital se origina y termina.
la de abajo es la señal analogica de audio rectificada, la de arriba la señal digital que quiero obtener...
Compañero ., !!!! me cambia los tantos y me confunde mucho ¡¡¡¡​
Al principio del hilo ., lo que pedis era esto​
algo asi decia... los diodos forman un puente de Graetz, no se por que no se ve la conexion de un diodo, pero está.
y respecto al filtro, lo que digo es que no necesito filtrar porque lo unico que tengo en el audio es la señal de control, no hay nada que filtrar, a lo mucho un capacitor para mantener un poco mas la señal en nivel alto por si es muy rapida
Bueno esto que aporte ., es precisamente lo que se pedia en el primer post​
Ver el archivo adjunto 162331
Y hace exactamente lo que se pedia con esta grafica​
La entrada al microprocesador se hace con un estado al o bajo (0v o 5V) ., no entra audio analogico​
Como explico el compañero mas atras el filtro pasa bajos es para eso ., que le estado cambie solamente con los "sonidos graves" ., que no tiene nada que ver con los sonidos hambientes​
El microfono puede ser pegado con silicona liquida al "parche del bombo " ., sin que eso afecte el funcionamiento en absoluto​
Los piezo electricos usados en los intrumentos musicales ., se amplifican de otra forma ., y su tratamiento no tiene nada que ver con esto​
 
LM358_piezo_schem.jpg




https://itp.nyu.edu/archive/physcomp-spring2014/sensors/Schematics/LM358OpAmp.html
 
Hola de nuevo, antes que nada quiero agradecerles a todos por sus respuestas...
Recien me acomodo al nuevo año y estoy retomando mis proyectos de tiempo libre.
Bueno, he estado investigando minuciosamente y segun la hoja de datos el CD4017 de echo posee internamente un circuito de schmitt trigger en su entrada de clock...
He encontrado este esquema en la web, si bien aun no lo he probado parece ser exactamente lo que andaba buscando (con las respectivas modificaciones para usar un piezo como microfono claro esta)
lo dejo por aqui por si a alguien mas le sirve, y una vez mas gracias por la ayuda y disculpas si no me expresé o no supe explicar lo que necesitaba...
 

Adjuntos

  • music-dancing-leds-circuit.gif
    music-dancing-leds-circuit.gif
    11.6 KB · Visitas: 22
Hola de nuevo, antes que nada quiero agradecerles a todos por sus respuestas...
Recien me acomodo al nuevo año y estoy retomando mis proyectos de tiempo libre.
Bueno, he estado investigando minuciosamente y segun la hoja de datos el CD4017 de echo posee internamente un circuito de schmitt trigger en su entrada de clock...
He encontrado este esquema en la web, si bien aun no lo he probado parece ser exactamente lo que andaba buscando (con las respectivas modificaciones para usar un piezo como microfono claro esta)
lo dejo por aqui por si a alguien mas le sirve, y una vez mas gracias por la ayuda y disculpas si no me expresé o no supe explicar lo que necesitaba...
Está aplicando una señal pulsante al CD4017 sin control alguno NO guta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba