Convertir sonido guitarra española en guitarra eléctrica.

Hola,

Pues eso, que hace poco he adquirido un dsPIC (dsPIC Starter Kit) y para empezar me he propuesto intentar convertir el sonido de la guitarra española, que se lo pasaría a través de un micrófono, al sonido de la guitarra eléctrica, para luego reproducirlo por los cascos. ¿Sería posible hacer algo así? Si se puede, ¿alguien tiene información de librerias de los algoritmos que tendría que aplicar a la señal almacenada?

Un saludo, y gracias.
 
Pues dependerá del efecto que quieras añadir, tendrás que estudiar las formas de onda de distorsión y tal, para luego aplicar la deformación a la onda de salida (¿algo tipo función de transferencia?). De éso yo ni idea.

Es posible hacerlo si el sistema es lo suficientemente preciso y rápido, y de ello dependerá mucho la eficiencia de tu programa.
 
Hola, gracias por tu respuesta. Por ahora lo que he hecho ha sido amplificar el sonido y poco más, pero me he dado cuenta de que los agudos pierden ganancia (como era de esperar). Ahora lo que me interesaría sería ecualizar la señal. Para eso supongo que tengo que usar el algoritmo de la transformada de fourier, filtrar la señal dejando solo las frecuencias altas, amplificar esta señal filtrada y sumarla con la original. La pregunta es, es la primera vez que uso el algoritmo de la transformada de Fourier en C, ¿alguien sabe qué algoritmo usar para esta aplicación?
 
Atrás
Arriba