Convertir timbre inalámbrico en interruptor escalera inalambrico

hola que tal?

me llamo ignacio y lamentablemente no se mucho de electronica.

la cuestion es asi,soy mago e idee un truco,lo malo es que no se como llevarlo de la imaginacion a lo fisico.

mi idea es esta:
una linterna de las grandes con un interruptor tipo escalera inalambrico,para que yo la pueda prender o apagar cuando quiera.tambien me gustaria que se mantuviera encendido mientras tengo apretado el boton del emisor,pero que se apague cuando no lo apreto.

problema 1: compre un timbre inalambrico, pero se conecta a la red domestica,necesitaria que fuera a pilas para alimentarlo con las mismas de la linterna.

problema 2: estuve leyendo casi todo lo que encontre sobre timbres inalambricos y modificaciones a los mismos.llegue a una conclusion,si quiero que se mantenga encendido mientras apreto,tengo que usar un relé conmutador y modificar el circuito del receptor para que no me tire la musiquita,sino estaria encendido mientras suene la musica.
otra opcion seria ponerle un flip flop,no necesitaria mucha modificacion creo, solo que tendria que apretar una vez para que se prenda y otra vez para que se apague.(me parece que esto a efectos del truco me complica mucho, pero si no se puede de otra manera me las arreglare).

bueno creo que eso es todo.
les paso unas fotos del circuito,es lo mejor que pude hacer hasta el momento.
si puedo voy a hacer un grafico de las conexiones.
 

Adjuntos

  • 100_2379.jpg
    100_2379.jpg
    82.4 KB · Visitas: 57
  • 100_2380.jpg
    100_2380.jpg
    92.7 KB · Visitas: 49
  • 100_2387.jpg
    100_2387.jpg
    98.7 KB · Visitas: 51
Última edición:
hola q tal?

me llamo ignacio y lamentablemente no se mucho de electronica.

la cuestion es asi,soy mago e idee un truco . . .

Yo soy partidiario de que los magos tambien tengan su seccion. :LOL: :LOL: :LOL:

. . . problema 1: compre un timbre inalambrico, pero se conecta a la red domestica,necesitaria q fuera a pilas para alimentarlo con las mismas de la linterna . . .

Si sabe utilizar un voltimetro, conectelo a la red y mida el voltaje operacional del circuito, el punto para averiguarlo es el condensador electrolitico.

Timbre inalambrico.jpg

. . . llegue a una conclusion,si quiero q se mantenga encendido mientras apreto,tengo q usar un relé conmutador y modificar el circuito del receptor para q no me tire la musiquita,sino estaria encendido mientras suene la musica.
otra opcion seria ponerle un flip flop,no necesitaria mucha modificacion creo, solo q tendria q apretar una vez para q se prenda y otra vez para q se apague . . .

Usar el relé es una buena idea y el circuito no se complica. Para la musiquita, extirpele el parlante.

:cool:


 
Última edición:
en este momento no cuento con un voltimetro,mañana lo mido

Para la musiquita, extirpele el parlante.
no me refiero al sonido en si, sino a la señal que llega al parlante.si yo pusiera un relé necesitaría que la señal fuera constante mientras yo apreto el emisor,lo cual no pasa cuando lo conecto y sale la musica,ya que tiene diferentes melodias.

otra cosa que me olvide de comentar, me parece que tiene algun tipo de memoria interna y eso obvio consume electricidad, ya que si se desconecta no "recuerda" la melodia seleccionada.

o sea la idea seria sacarle el chip de sonido o soldarle un cable que lo inhabilite.
 
Última edición:
Bueno parece ser que quedó medio muerta la pregunta.Les voy a seguir comentando lo que pasó, medí el capacitor que me dijeron, me dio aproximadamente 5 voltios, lo cual ,si mal no lo interpreté, quiere decir que lo puedo conectar a pilas.Iba a hacer el intento,pero me surgieron un par de inconvenientes y también está la facu y todo eso.

En fin, hice más o menos el gráfico y me quedo bastante mal pero estoy haciendo uno con un programa ya.Prometo subirlo cuando lo termine.La pregunta sigue siendo: ¿qué le hago al chip de sonido?

Yo lo que quisiera es que mientras yo mantengo apretado el botón del pulsador se mantenga cerrado el relé,o sea que necesitaría que la señal fuera continua.Eso no lo sé hacer.

Les dejo el gráfico y de donde lo saqué por si me equivoqué en algun componente.

Suerte y gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • circuito timbre completo.JPG
    circuito timbre completo.JPG
    94.4 KB · Visitas: 93
  • timbre vista adelante.JPG
    timbre vista adelante.JPG
    123.8 KB · Visitas: 57
  • timbre vista atras.JPG
    timbre vista atras.JPG
    128.4 KB · Visitas: 50
Piense un poco; entre el chip de la musica y el chip anterior, debe haber una o dos pistas que los comunica. Encuentre esas pistas e identifique cual envia la señal que activa la musiquita. Usar el chip de sonido para impulsar una carga como un relé, no creo que sirva.

:cool:
 
no sera un poco incomodo tener que manter presionado el boton ?'''

Quizás,estuve averiguando y en una de esas le pongo un flip flop,no se ni como se conecta,pero parece mejor solución.O sea,cuando mande una señal se activa el filp flop y la luz queda encendida, cuando apreto de vuelta el boton se apaga.

Funcionaría así si no me equivoco,no?
 
Quizás,estuve averiguando y en una de esas le pongo un flip flop,no se ni como se conecta,pero parece mejor solución.O sea,cuando mande una señal se activa el filp flop y la luz queda encendida, cuando apreto de vuelta el boton se apaga.

Funcionaría así si no me equivoco,no?

si buscas un flip flop, busca informacion sobre el 4013 de seguro te va a servir para lo que necesitas, yo para radiofrecuencia utilizo ese integrado para que con un pulso un rele se active y con el otro pulso, se desactive
 
Atrás
Arriba