Convertir una señal constante en un simple pulso

Hola a todos:
Desearia que alguien me ayudara a ser posible.
El tema es el siguiente: Tengo una salida de alarma a 24V que se mentiene durante el tiempo que dura la señal de alarma, pero yo quiero, esta señal, convertirla en un simple pulso que me mande una señal a un 555. Yo puedo construirlo utilizando mecanismos demasiado grandes y engorrosos, pero no para poder encajarlos en un circuito de aprox. 100x100mm o 100x150mm.
Habria posivilidad que un novato como yo pudiera fabricar algo de esto.

Muchas gracias y saludos para todos.
 
Con un capacitor de 100 nF , quizás tengas que poner un zener de 12 V desde la pata 5 a masa , para protegerla.


555-trigger-positivo.jpg


Saludos !
 
Un simple pulso? un capacitor, una resistencia y si queres un comparador para que sea mas prolija

--||--- T ---------..Comp--------- Pulso
.......... R
...........|
---------------------------
 
Fijate que él quiere disparar un 555 , y como el 555 normalmente se dispara por flanco negativo , ahí le puse un circuito de 555 con disparo positivo , mediante el ya mencionado capacitor.
 
Chicos, gracias por las respuestas, pero os recuerdo que la salida de la alarma es constante , ya sea positivo o negativo, ya que esa salida yo la puedo cambiar a placer entre - y +, y que el 555 mientras esté reciviendo señal por la patilla 2, sigue mandando señal de salida por lo que el rele sigue disparado y yo lo que necesito es convertir esa señal de salida de la alarma en un simple pulso interrumpiendo en cualquier punto del recorredo la señal para que llegue como un solo pulso el cual dispare el 555, dé una señal al relé, se mantenga el tiempo estimado y corte.
El temporizador con el 555 ya lo sé hacer y con el 556, pero lo que quiero es poder cortar la alimentación de entrada a la patilla 2 y dejarla como un pulso.
Espero que entendais lo que quiero exponer.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Chicos, gracias por las respuestas, pero os recuerdo que la salida de la alarma es constante , ya sea positivo o negativo, ya que esa salida yo la puedo cambiar a placer entre - y +, y que el 555 mientras esté reciviendo señal por la patilla 2, sigue mandando señal de salida por lo que el rele sigue disparado y yo lo que necesito es convertir esa señal de salida de la alarma en un simple pulso interrumpiendo en cualquier punto del recorredo la señal para que llegue como un solo pulso el cual dispare el 555, dé una señal al relé, se mantenga el tiempo estimado y corte.
El temporizador con el 555 ya lo sé hacer y con el 556, pero lo que quiero es poder cortar la alimentación de entrada a la patilla 2 ? y dejarla como un pulso.
Espero que entendais lo que quiero exponer.

Un saludo y gracias de nuevo.


Ni siquiera miraste el circuito sinó no dirías la pavada que estás diciendo :enfadado: (n)
 
2M ........estas usando la entrada de control ???
guau !!!

mas o menos lo entiendo , cuando llega el pulso tengo en control vcc.......o sea que trigger quedara chica ya que me desplazaron la referencia y se dispara.........
luego, calculo es un mono , es un parto analizar el 555 :enfadado:

pero :aplauso: por usar la pata de control

y al que pidio el circuito (n) por suponer que No funciona algo que ni siquiera analizo, ademas, por las siglas que leo abajo en el dibujo pinta ser un esquema de datasheet o algo asi, ...............las datasheet ..............que lugar mas oscuro para visitar, no ???
si uno no tiene la varita magica puede ser comido por sus hojas.

Hola a todos:
Desearia que alguien me ayudara a ser posible.
El tema es el siguiente: Tengo una salida de alarma a 24V que se mentiene durante el tiempo que dura la señal de alarma, pero yo quiero, esta señal, convertirla en un simple pulso que me mande una señal a un 555. Yo puedo construirlo utilizando mecanismos demasiado grandes y engorrosos, pero no para poder encajarlos en un circuito de aprox. 100x100mm o 100x150mm.
Habria posivilidad que un novato como yo pudiera fabricar algo de esto.

Muchas gracias y saludos para todos.

me pondre en ese oscuro, desconfiado y retorcido fernandob que soy :D
contanos, como seria por ejemplo uno de esos mecanismos ????
 
Última edición:
Usa los propios 24v para alimentar el 555 en modo astable o si la corriente que puede suministrar esos 24v es poca, usalos para cambiar la lógica del reset del 555 y así habilitarlo.
 
Hola a todos:
Desearia que alguien me ayudara a ser posible.
El tema es el siguiente: Tengo una salida de alarma a 24V que se mentiene durante el tiempo que dura la señal de alarma, pero yo quiero, esta señal, convertirla en un simple pulso que me mande una señal a un 555.
Habria posibilidad que un novato como yo pudiera fabricar algo de esto.

Muchas gracias y saludos para todos.
Este tema ya se trato aqui en el foro
 
Haber: Ante todo disculparme con DOSMETROS porque es verdad que no he llegado a mirar el esquema ya que he mal interpretado los comentarios y creia que me estabas esplicando como saltar el 555, pero me pongo manos a la obra. Gracias por corregirme y vuelvo a pedirte disculpas por mi novatez y no entender los terminos.

Y a fernandob, ¿Que te hace pensar que yo he dudado de su funcionamiento? ¿En que parte de mis comentarios has deducido esa observación?

2M... ya tengo sobre el banco tu esquema y no dudes que te comentare los resultados. Gracias

cosmefulanito04: Tambien tendré en cuenta tu comentario y lo pondré en practica.
 
DOSMETROS; monte tu circuito y maravilla. Funciona de P..... Madre.
Le he cambiado el condensador C2 para que el pulso sea un poco mas largo y OK.
Oye y perdona si te pude ofender al no verlo antes, pero chico, me cogio con un gripaso del 15 y estaba corto de reflejos.

Me salvaste la vida.

Un millon de gracias y un saludo.
 
Hola, a ver si entendí bien, con este circuito se puede poner una contínua en la entrada y obtenemos un pulso en la salida?. Me interesa porque necesito algo así, pero lo arme en un simulador y no obtengo ese resultado. Saludos y gracias
 
Me suena a que necesitas un 555 en modo monoestable.

No recuerdo si al estar en tiempo indefinido en bajo la entrada de la pata 2 el ciclo se vuelve a activar??
 
Hola amigos, gracias por la asistencia, les explico, necesito a partir de una corriente contínua de 12 v, que proviene de un contacto que se cierra, en ese momento un monoestable dispare un pequeño pulso suficiente para saturar la base de un transistor. Me pasa que al inyectar esa contínua en la pata 2, mediante un inversor ya que el 555 dispara con negativo, la pata 3 de la salida queda con contínua en vez de un pulso. En cambio si le doy un pulsito en la 2, el monoestable funciona según la hoja de datos. Me explico?. Gracias

Hola amigos, gracias por la asistencia, les explico, necesito a partir de una corriente contínua de 12 v, que proviene de un contacto que se cierra, en ese momento un monoestable dispare un pequeño pulso suficiente para saturar la base de un transistor. Me pasa que al inyectar esa contínua en la pata 2, mediante un inversor ya que el 555 dispara con negativo, la pata 3 de la salida queda con contínua en vez de un pulso. En cambio si le doy un pulsito en la 2, el monoestable funciona según la hoja de datos. Me explico?. Gracias



Les envío este grafico explicativo
 

Adjuntos

  • pulso.jpg
    pulso.jpg
    10.2 KB · Visitas: 78
Última edición:
Buenas noches.

Te dejo un circuito que, creo, que hace lo que necesitas.

Cuando pulsas el Pulsador. e independientemente del tiempo que lo tengas pulsado, en la salida tendrás un pulso de una duración determinada por los valores de R1 y C1.

Pulso.JPG

Espero que sea lo que necesitas.

Sal U2
 
Hola amigos, gracias por la asistencia, les explico, necesito a partir de una corriente contínua de 12 v, que proviene de un contacto que se cierra, en ese momento un monoestable dispare un pequeño pulso suficiente para saturar la base de un transistor. Me pasa que al inyectar esa contínua en la pata 2, mediante un inversor ya que el 555 dispara con negativo, la pata 3 de la salida queda con contínua en vez de un pulso. En cambio si le doy un pulsito en la 2, el monoestable funciona según la hoja de datos. Me explico?. Gracias
Con el 555 lo hacía así:
555 Monoestable - Pulso ajustable.jpg

Y también se puede con un simple inversor Schmitt Trigger.
Disparador Schmitt Trigger.jpg
Si se requiere la activación por flanco positivo, únicamente hay que colocar las resistencias hacia negativo.
Para no usar un solo inversor del CD40106, el disparador Schmitt Trigger se puede hacer con dos transistores, o poner los 5 inversores restantes en cascada.
 
Otra opción sería implementar un derivador en la entrada del 555, de esa manera solo le llega un pulso al 555 por mas que la entrada se mantenga constante en bajo.
 
Atrás
Arriba