Convertir una señal constante en un simple pulso

Otra opción sería implementar un derivador en la entrada del 555, de esa manera solo le llega un pulso al 555 por mas que la entrada se mantenga constante en bajo.
Los esquemas que subí actúan de esa forma.
Aunque la señal de entrada se mantenga constante, solo habrá un pulso a la salida.
 
Un sencillo 74l123 haria eso, recuerden que se disparan por flancos y no por estado, chaoooo
 

Adjuntos

  • sn54123 sn74123.pdf
    1.4 MB · Visitas: 77
Última edición:
Busca el mismo monoestable en CMOS y ta tannn CD4538 desde 3V hasta 15V, miralo, chaooo
 

Adjuntos

  • CD4538BC monoestable de precision.pdf
    137.3 KB · Visitas: 62
Última edición:
Hola amigos, gracias por sus aportes, finalmente logré el objetivo, inyectar una señal de cc y obtener un pulso de salida, a continuación les paso el esquemático. Saludos.
 

Adjuntos

  • DISPARO CON CC.jpg
    DISPARO CON CC.jpg
    102.2 KB · Visitas: 189
Lo he probado, pero no obtuve los resultados deseados, no se porque ya que debería funcionar, volveré a simularlo y ver como se comporta, por lo pronto con el esquema que subí, anda perfectamente para mi necesidad. Gracias nuevamente.



Realicé nuevamente la simulación del circuito propuesto según la hoja de datos de Texas, pero a la salida tengo 0v.
 

Adjuntos

  • IMG_20160404_152634_892.jpg
    IMG_20160404_152634_892.jpg
    38.3 KB · Visitas: 62
Última edición:
Mi pregunta es porque complicarse tanto (a no ser que sea por aprender) si ya existe un IC que hace eso, mas efectivo y mas preciso porque hacerlo de una manera asi "semi" discreto???
 
Cuando realicé las simulaciones, tanto con el 4538 como así también con el 74123, no dieron satisfactorias, use diferentes programas como el Proteus, teóricamente por la hoja de datos debería haber cumplido perfectamente el cometido, no se que paso.
 
En esos circuitos por usar componentes análogos, no se ejecuta una simulación correcta en proteus.
Lo mejor es que con esos dispositivos, realices las pruebas físicamente.
 
Una historia de mas de "le creo al simulador y no a la realidad" ja ja ja ja ja ese Ic funciona muy bien yo lo use hace años y solo se calcula una resistencia y un condensador y va mil veces mejor, chaooo
 
Ok amigos, encontré el problema, el primer esquematico es el qUE simulé y no me funcionó porque la pata 4 del IC quedaba en el aire y entonces el integrado lo tomaba como "1", por ese motivo cuando entraba la contínua no se producía ningún cambio y no salía el pulso. Va el esquema:

Entonces hice otra práctica reemplazando la llave simple por una inversora, con un extremo a "0" y el otro a "1", de esa manera funciona perfectamente (esquema a continuación). El problema es qUE mi circuito no me permite reemplazar esa llave. SAludos.


El circuito qUE subí con el 555 en mensajes anteriores anda perfecto.
 

Adjuntos

  • 4538-1.jpg
    4538-1.jpg
    104.5 KB · Visitas: 121
  • 4538-2.jpg
    4538-2.jpg
    71.5 KB · Visitas: 84
Última edición por un moderador:
Ya lo intenté, incluso la bajé a 1k, para fijar el "0", no me resultó. En ese caso, quizás si sea problema del simulador.



Estimado DOSMETROS, me disculpo ya que volví a probar el circuito con la resistencia a masa y funciona a la perfección, quizás en un intento anterior no la conecté correctamente y de ahí el fallo. Además quiero agradecer a todos por la asistencia en el tema solicitado. Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba