Cooler 220 Vac como extractor de cocina

No, se pinta una mano y se mete al horno, el poro se abre y la pintura fresca se mete aún fresca en el poro.
Cuando finalmente se saca del horno, se empieza a enfriar y el poro se va cerrando y atrapa a la pintura dentro del poro y al resto pegad al poro, pero nunca mas vuelve a abrirse tanto como a 100 grados, entonces se hace una pintura dificil de quitar a temperatura cotidiana.
Se llama PINTADO A FUEGO se usa en industria como única opción correcta.
La torta de cumpleaños del hombre soltero!!!!! Tomo nota!!!!!

Y después de la ducha... desodorante wd40, el desodorante del varón!.
 
Bueno, hago un adelanto, el interior tuve que usar una espatula para sacar una mezcla de grasa y oxido que salías a tiras de 1mm de espesor (apostaría todo lo que tengo que nunca fue limpianda antes).

IMG_3536.JPG
IMG_3537.JPGIMG_3538.JPGIMG_3539.JPG

Y de vuelta a la palangana
IMG_3542.JPG

Tanto a tanto, va quedando.


Esta un tanto mejor, aca poniendo las fotos que puse de inicio.

1652604822006.png1652604845608.png1652604858303.png
 

Adjuntos

  • IMG_3540.JPG
    IMG_3540.JPG
    239 KB · Visitas: 1
Última edición:
Tras ese empujón de antes, la cosa se pone más fácil la voy rotando.

IMG_3545.JPG

Como estuvo en esa posición, esa parte queda y cambio a otra.

IMG_3546.JPG
IMG_3548.JPG

Y bueno, aunque no sea la palangana adecuada, me las arreglo igual :)
Umm, parece que necesitare algo más de vinagre para cubrir esos detalles como el borde de la boca menor.
 
Última edición:
Un colado, que salió en la mejor foto, esta por unos días aca mientras su dueño esta ausente, el olor a vinagre le desagrada, pero al no ser tóxico (razón extra para usar ese mezcla por ahora) y estar alejado de donde se instala, no le afecta. Cuando pinte, si todavía sigue por aca, tendré que retenerlo hasta que seque al tacto la pintura.
Bueno, de momento además de pinceles, pense que podría usar rodillos chicos de poliester, que no largan la pelusa como otros y facilitan bastante la tarea.

1652655887105.png
 
Un arenado fino no vendria mal, y pintura en polvo... (Ya es mucho, no?)
Lamentablemente, si, aunque eso sería espectacular, la tecnica de raspado mediante arenado requiere de una máquina para hacerlo, lo mismo la pintura en polvo que se aplica con pistola y luego el horno para secarla. Eso es de gente que se dedica a menudo a las restauraciones, yo, bueno, me las tengo que arreglar con lo que tengo, y apenas lugarcito tengo para hacer alguna cosas, sin ser taller.

Lo mío ha sido un rescate de muy bajo vuelo, con elementos económicos y las herramientas que cuento, de forma que me tendría que arreglar con pinceles, rodillos y una pintura negra de alta resistencia calorica 4 en 1.
Si le hubieras puesto el fosfatizante no haria falta pintarlo...
Puedo ponerle, ya que tengo ¿realmente ahorraría la pintada?
Ya que la última vez que lo use en un martillo, al poco tiempo se volvió a oxidar (y eso que lo deje sumergido toda la noche)
Por esa experiencia descarte usarlo y tirarme directamente a la 4 en 1
IMG_3555[1].JPGIMG_3554[1].JPG

Quedo algo mejor, pero no lo libro de nuevas costras. Aunque para el martillo le vino bien, antes era mucho peor.
Otro martillo que tengo no fue propenso a que le salieran esas costras, calculo que ha de ser por el material que esta hecho, ese otro sí, aunque al menos de resistente.

Pense incluso en aplicarle con pincel a la carcasa, aunque me entro en dudas si seria mejor pintarlo de una por el tema de la absorción de la pintura.
 
Última edición:
Bueno, al estar un tanto revirada la parte de las paletas, hubo que doblar con pinza los bordes tanto de la boca derecha como izquierda, ya que sino, se traba y/o hace un ruido a metal terrible

IMG_3556.JPG

Un video de 78 MB, de como se ve en acción y sostengo un papel en la boca de escape, queda la duda de que tal sera su chupada, aunque la ventolera que larga por la boca de escape es bastante, la miraba, y bien que me daba frío a la cara Xd


De esa manera se volverlá a desarmar, se harán los orificios necesarios para que coincidan con los de la campana y se pintara.
 
Última edición:
Bueno, al estar un tanto revirada la parte de las paletas, hubo que doblar con pinza los bordes tanto de la boca derecha como izquierda, ya que sino, se traba y/o hace un ruido a metal terrible

Ver el archivo adjunto 282186

Un video de 78 MB, de como se ve en acción y sostengo un papel en la boca de escape, queda la duda de que tal sera su chupada, aunque la ventolera que larga por la boca de escape es bastante, la miraba, y bien que me daba frío a la cara Xd


De esa manera se volverlá a desarmar, se harán los orificios necesarios para que coincidan con los de la campana y se pintara.
Que jugador !!!! 👏👏
Lástima que teniendo la asadora esa del círculo, no se necesita campana ni extractor pero bueh, quien nos quita lo bailado.


ACampana.jpg
 
Que jugador !!!! 👏👏
Lástima que teniendo la asadora esa del círculo, no se necesita campana ni extractor pero bueh, quien nos quita lo bailado.


Ver el archivo adjunto 282213
"Mira que no" :LOL:, te puede aliviar, pero no zafas (por experiencia), para colmo apenas lo destapas y se sale todo el olor, esperar a que se disipe no sirve, dado que la comida se te enfría.
En esa cocina, aunque espaciosa, requiere mejor organización, y basta apenas con hervir unos garbanzos para que se llene de olor, con lo cual lleva un momento que te hartas, sumado que al cielorraso te dura mucho menos, claro, rabiando y lamentadose no se remedian los problemas (ya varios querrían :) ).

En una campana recta y larga con tiraje a 4 vientos (y de buen diseño de evacuación) puede que no haga falta un extractor, pero no es mi caso :(.
Por un lado, me lo regalarón, y a caballo regalado no se le miran los dientes, por otro, aunque requirio mucha mano y paciencia para dejarlo en condiciones -y de hecho la cosa no acaba aún-, con el costo que tiene uno de esos nuevo, considero que ha válido la pena, sumana la experiencia obtenida. Comentaron de inicio en este hilo que es un extractor antiguo, aunque muy resistente y funcional.

En el tema:
Hoy justo salí a recorrer pinturerías, aunque sin lograr mucho, salvo que me pasarón el dato que si debo de pintarlo, que sea en un día templado y no frío, dado que afectaría a la adherencia de la pintura, por otro, recordando lo que dijiste del horno, tengo una estufa de varillas y se me ocurrio que podría usarla para acelerar el secado. Ya se que es mejor contar con un horno, pero no quiero usar el de aca para eso.
 
Última edición:
"Mira que no" :LOL:, te puede aliviar, pero no zafas (por experiencia), para colmo apenas lo destapas y se sale todo el olor, esperar a que se disipe no sirve, dado que la comida se te enfría.
En esa cocina, aunque espaciosa, requiere mejor organización, y basta apenas con hervir unos garbanzos para que se llene de olor, con lo cual lleva un momento que te hartas, sumado que al cielorraso te dura mucho menos, claro, rabiando y lamentadose no se remedian los problemas (ya varios querrían :) ).

En una campana recta y larga con tiraje a 4 vientos (y de buen diseño de evacuación) puede que no haga falta un extractor, pero no es mi caso :(.
Por un lado, me lo regalarón, y a caballo regalado no se le miran los dientes, por otro, aunque requirio mucha mano y paciencia para dejarlo en condiciones -y de hecho la cosa no acaba aún-, con el costo que tiene uno de esos nuevo, considero que ha válido la pena, sumana la experiencia obtenida. Comentaron de inicio en este hilo que es un extractor antiguo, aunque muy resistente y funcional.

En el tema:
Hoy justo salí a recorrer pinturerías, aunque sin lograr mucho, salvo que me pasarón el dato que si debo de pintarlo, que sea en un día templado y no frío, dado que afectaría a la adherencia de la pintura, por otro, recordando lo que dijiste del horno, tengo una estufa de varillas y se me ocurrio que podría usarla para acelerar el secado. Ya se que es mejor contar con un horno, pero no quiero usar el de aca para eso.
En ese asador, siempre al mínimo, hago mis asados personales.
20 minutos de un lado, media vuelta y 20 minutos mas y queda a punto.
Lo pongo a tope 5 minutos mas para terminar y lo saco. Cero humo.
Nunca me importó el aroma a asado, Si hubiera colonia con ese aroma , la compro.
Yo nunca supere los 95 kilos. 🥴
 
En ese asador, siempre al mínimo, hago mis asados personales.
20 minutos de un lado, media vuelta y 20 minutos mas y queda a punto.
Lo pongo a tope 5 minutos mas para terminar y lo saco. Cero humo.
Nunca me importó el aroma a asado, Si hubiera colonia con ese aroma , la compro.
Yo nunca supere los 95 kilos. 🥴

Como sea
Justamente dado el comentario, me dio la idea de lavarla y guardarla en un mejor lugar en la cocina

Respeto al extractor, quiero terminarlo e instalarlo. Maxime dado que camino recorrido con él
Pregunte que tal la idea de usar la estufa de varillas para secarlo con mayor rapidez.
Si, me queda claro que lo mejor es pintarlo desarmado, y si le doy una mano al motor, lo mismo, para que no se pegen las partes ni los tornillos ni demas entre sí (una mala costumbre de varios por desidia). Puedo darme un remojo de fosfatizante a las tuercas y tornillos, justo pensando, ya que pintarlos es para lío.

El vinagre que se uso junto al bicarbonato va a tener un último uso, cosa de aprovecharlo por completo, sera tirado por la pileta de piso de la cocina durante la noche, cosa de haga de desengransante en la misma. No es estrictamente necesario ahora, pero es una forma de usarlo hasta el final.

El peso ideal va de acuerdo a la altura de uno, pero bueno, es otro tema :)
 
Umm, puedo fosfatizar pasandole con pincel y luego pintarlo

Por supuesto, el fosfatizado como el tratamiento de anti oxidación del acero, son procesos superficiales de pocas micras que cuando el entorno arrecia puede degradar la superficie y echar ;) por tierra el proceso. Por eso, no está mal pintar encima, para proteger mas y que dure.
En el caso de acero inoxidable, se lo suele usar como "vista" y nadie quiere pintarlo. Además ese tipo de superficie, no es amigable con deposiciones ulteriores al proceso. 🥴 🤣
 
En definitiva, el pintado mal no le viene (con la pintura adecuada, claro)
¿Usar una estufa electríca de varillas para el secado en buena idea?

1652813890872.png

A ver, no es pintura de horno, eso esta claro, no conviene pintar en horas y/o días muy frescos, por lo que me comentaron.
 
No creo, desarmarlo, dale un lijado rápido y pintalo.

Dejalo en un lugar limpio y ventilado pero no al aire libre, a los insectos les gusta aterrizar en la pintura, al otro día ya debería estar lo suficientemente seco para instalarlo, si usas la pintura sin diluir o en aerosol se demorara menos en secar.
 
Atrás
Arriba