Cooler 220 Vac como extractor de cocina

Aire libre, pues no es problema, no podría aunque quisiera, lijada ya no le hace falta, salvo un poco ese color, costras ya no tiene, pero le puedo dar una fosfatada con pincel antes de pintarlo, justo ahora lo acabo de desarmar, saque la campana del lugar y marque con líquido corrector el lugar para hacerle los nuevos orificios, cosa que coincidan con los tornillos de la campana.
Yo caliento con soplete de plomero con pistola de aire caliente y luego pinto con aerosol.
El tema es que no tengo, por eso se me ocurrio lo de la estufa, además, es bastante lo que hay que pintar para usar aerosol, encima el interior de la campana puede que necesite una mano también.
 
En definitiva, el pintado mal no le viene (con la pintura adecuada, claro)
¿Usar una estufa electríca de varillas para el secado en buena idea?

Ver el archivo adjunto 282272

A ver, no es pintura de horno, eso esta claro, no conviene pintar en horas y/o días muy frescos, por lo que me comentaron.
Todo calor que no pase de 150 grados le viene bien
 
Aire libre, pues no es problema, no podría aunque quisiera, lijada ya no le hace falta, salvo un poco ese color, costras ya no tiene, pero le puedo dar una fosfatada con pincel antes de pintarlo, justo ahora lo acabo de desarmar, saque la campana del lugar y marque con líquido corrector el lugar para hacerle los nuevos orificios, cosa que coincidan con los tornillos de la campana.

El tema es que no tengo, por eso se me ocurrio lo de la estufa, además, es bastante lo que hay que pintar para usar aerosol, encima el interior de la campana puede que necesite una mano también.

Es solo una lijada manual rapida y superficial, con una lija fina, es para que agarre mejor la pintura nueva.
 
es solo una lijada manual rapida y superficial. con una lija fina es para que agarre mejor la pintura nueva

¿Es valido hacerla con un cepillo fino chico de bronce de taladro tipo disco?
Tengo uno justo, y seria más rápido, lo adquirí en su momento para pulir un molinillo de café y quedo al dope.
El fosfatizado también favorece la adherencia de la pintura !
Si, en eso concuendo, y tenía la certeza de hacerlo, fosfatizante tengo, quedo de la fallida recuperación de un microondas, de esas cosas que uno guarda y que no sabe que uso le dará a futuro Xd, junto al rodillo fluorescente que no deja pelusa y los pincelitos para detalles como los bordes internos.

La pintada la considero adecuada, ya que si tanto costo recuperarlo, pues lo ideal es que dure.
 
Última edición:
¿Es valido hacerla con un cepillo fino chico de bronce de taladro tipo disco?
Tengo uno justo, y seria más rápido, lo adquirí en su momento para pulir un molinillo de café y quedo al dope.

Si, en eso concuendo, y tenía la certeza de hacerlo, fosfatizante tengo, quedo de la fallida recuperación de un microondas, de esas cosas que uno guarda y que no sabe que uso le dará a futuro Xd

No, eso es muy agresivo, como decía solo es una lijada rápida y manual, solo lijas un poco por encima y es suficiente.
 
La idea es usar una esmalte negro de alta temperatura 4 en 1, y de vuelta atado de pies y manos, dado que para muchas pinturerías locales eso resulta desconocido :(
Al igual que las resistencias de la yogurtera que las encargue a uno que viajo, preguntaré.


Salvo la otra que con el fofatizante + antióxido + esmalte para alta temepatura alcance, pero, no lo sé, la campana tiene ligeras costras de óxido (la idea es sacarselas y luego una manito), por eso queria esa 4 en 1.
 
La idea es usar una esmalte negro de alta temperatura 4 en 1, y de vuelta atado de pies y manos, dado que para muchas pinturerías locales eso resulta desconocido :(
Al igual que las resistencias de la yogurtera que las encargue a uno que viajo, preguntaré.


Salvo la otra que con el fofatizante + antióxido + esmalte para alta temepatura alcance, pero, no lo sé, la campana tiene ligeras costras de óxido (la idea es sacarselas y luego una manito), por eso queria esa 4 en 1.
4 litros es mucho
 
Salvo la otra que con el fofatizante + antióxido + esmalte para alta temepatura alcance, pero, no lo sé, la campana tiene ligeras costras de óxido (la idea es sacarselas y luego una manito), por eso queria esa 4 en 1.
Ya te lo he dicho: usá el fosfatizante!!
Primero lijás suavemente con lija 120, sacás el polvo con un trapo húmedo y luego "pintás" abundantemente, por partes si querés, la campana con el fosfatizante. Lo dejás 10 o 15 minutos, no todo el día, y vas a ver que comienza a formarse un polvillo blanco donde está el óxido. Pasado el tiempo, limpiás con un trapo mojado para sacar para sacar lo que está seco incluyendo el polvillo. Te quedó algo de óxido?? Volvés a fosfatizar y repetir el proceso. Una vez que está listo, si querés lo pintás con lo que te guste.
Como la campana no está expuesta a la llama o calor directo, no me parece necesario usar pintura de alta temperatura, pero si querés la usás y sos feliz (y)

Yo he fosfatizado las chapas de los gabinetes de mis equipos, y luego solo he pintado las caras expuestas. Hay gabinetes que llevan 5 o más años con ese tratamiento y cada vez que los abro la chapa fosfatizada sigue igual...
 
4 litros es mucho
Es sólo la marca, si, ya se que no hacen falta 4 litros

Ya te lo he dicho: usá el fosfatizante!!
Primero lijás suavemente con lija 120, sacás el polvo con un trapo húmedo y luego "pintás" abundantemente, por partes si querés, la campana con el fosfatizante. Lo dejás 10 o 15 minutos, no todo el día, y vas a ver que comienza a formarse un polvillo blanco donde está el óxido. Pasado el tiempo, limpiás con un trapo mojado para sacar para sacar lo que está seco incluyendo el polvillo. Te quedó algo de óxido?? Volvés a fosfatizar y repetir el proceso. Una vez que está listo, si querés lo pintás con lo que te guste.
Como la campana no está expuesta a la llama o calor directo, no me parece necesario usar pintura de alta temperatura, pero si querés la usás y sos feliz (y)
Si, estoy de acuerdo en usar el fosfatizante, definitivamente, justo lo había dicho, me frustre porque quería ese tipo de pintura de 4 en 1.
La campana tiene pintura no salida y algunas costras de óxido ¿es fofatizante no le afectaría negativamente?
 
Última edición:
me frustre porque quería ese tipo de pintura de 4 en 1.
Te lo repito: no vas a poner la campana al fuego, y como mucho va a estar a un metro de distancia o más y la temperatura ahí será, como mucho, de 40°C en verano...y por eso es al peo usar esa pintura!!

La pintura al fuego solo sirve para evitar rayones cuando le pegás con una olla o un cucharón por que no se salta, pero si te gusta usarla buscá algún tío que haga ese trabajo por que es habitual en los fabricantes de muebles para cocinas y lavaderos.
 
Te lo repito: no vas a poner la campana al fuego, y como mucho va a estar a un metro de distancia o más y la temperatura ahí será, como mucho, de 40°C en verano...y por eso es al peo usar esa pintura!!

La pintura al fuego solo sirve para evitar rayones cuando le pegás con una olla o un cucharón, pero si te gusta usarla buscá algún tío que haga ese trabajo por que es habitual en los fabricantes de muebles para cocinas y lavaderos.
ahhhh, bueno, tengo antióxido negro, se le puede dar esa salida.

lijada, luego fosfatizante y luego antioxido

Habría que ser muy bestia para pegarle por dentro a la campana, más en este caso.
 
Última edición:
Habría que ser muy bestia para pegarle por dentro a la campana, más en este caso.
Si, es difícil pero puede pasar si levantás una tapa o un cucharón mientras mirás la comida...cualquier cosa puede suceder.
Lo que sí, vas a tener que estar preparado para limpiar periódicamente la campana con desengrasante (usá el Mr. Musculo naranja con el pulverizador) sin rasquetear la pintura con virulana o la esponja de metal, por que ahí sí que vas a dañar la pintura.
 
La campana tiene pintura no salida y algunas costras de óxido ¿es fofatizante no le afectaría negativamente?
Noooooooo!!!!!
La pintura vieja la podés lijar, y al oxido primero lo lijás y luego lo fosfatizás como te dije.
Listo. No seas miedoso!! El tratamiento vale 2 mangos y solo requiere algo de tiempo.
Primera esposa , puso sartén a calentar el aceite , se distrajo con la tele , sartén incendiose , le echaron agua . . . incendiose Spar pipi cucu de acero inoxidable . . . le echaron mas agua . . . menos mal no se incendió la casa :facepalm:
Ese caso es mas grave :ROFLMAO: :ROFLMAO: pero a lo sumo se quema, en este caso, la pintura común: la rasqueteás y pintás de nuevo.
 
P.D.: No le tengas miedo al fosfatizante , es ácido orto-fosfórico diluido , no es fuerte , es el mismo que tiene la Cola Coca y te la tomás, solo cuidado con los mosaicos y mármoles. Mínimo cuidado con cara y ojos . . . enjuagar.
Si, la última vez use además de ropa vieja, guantes, mascarilla y gafas (y la verdad, con las enmanaciones que tira, como que no pintaba para que no)
 
Si, la última vez use además de ropa vieja, guantes, mascarilla y gafas (y la verdad, con las enmanaciones que tira, como que no pintaba para que no)
Emanaciones????
Yo lo hago al aire libre en la terraza de mi casa y si hay emanaciones se disipan fácilmente, pero también lo hice dentro de mi casa y nunca sentí emanaciones de nada y ni siquiera me cambié de ropa.
Me late que estás medio perseguido...
 
Puede ser, pero para mi desgracia, aunque me banco muchas cosas, ya sea en lo físico y/o el clima, en determinadas cosas me toca cuidarme.
No puedo sentarme en una bicicleta (por una antigua prostatodinia que aunque curada, me dejo sensible, y hace que le salgan estrellas), determinados productos como la lavandina me ponen las manos escamosas y se me agrienta todas, abriendose heridas y lo mismo otros productos. Son detalles, claro.

Eso no me impide hacer ejercicio ni determinados trabajos pesados, pero a veces en esos trabajos, con algo de protección. El uso de ropa vieja es solo ropa de trabajo, de manera que aunque me ensucie entero, lo hago sin preocuparme por la misma :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba