Cooler 220 Vac como extractor de cocina

Estas de pinturas de tarro de 4 en 1 me pintan de ser una buena elección, dado que es bastante lo que hay que pintar y comprar aerosoles es para fundirse, sumando que lo ideal serian dos manos. Andaría también para la carcasa del motor también, al ser resistente a la temperatura y antióxido.


 
Última edición:
O sea ¿te refieres al pavonado negro que se hace con aceite en metales?
Llegue a pensarlo, aunque si es aluminio en este caso, no funcionaria, dado que no se adhiere en condiciones :(

No, me refería a pintura de triple propósito normal, es decir, esmalte sintético, convertidor y antióxido todo en uno, pero horneado a 100 grados por media hora, se agarra como lechón a la teta y queda como bicicleta recién comprada. :unsure: El calor abre los poros del fierro y la pintura se mete a esos poros y se hace duradera porque al enfriarse, esos poros se cierran y atrapan la capa de pintura y aunque la temperatura varie despues entre -10 ó +40, el poro no se vuelve a abrir.
 
No, me refería a pintura de triple propósito normal, es decir, esmalte sintético, convertidor y antióxido todo en uno, pero horneado a 100 grados por media hora, se agarra como lechón a la teta y queda como bicicleta recién comprada. :unsure: El calor abre los poros del fierro y la pintura se mete a esos poros y se hace duradera porque al enfriarse, esos poros se cierran y atrapan la capa de pintura y aunque la temperatura varie despues entre -10 ó +40, el poro no se vuelve a abrir.
Ahh, ese truco no lo sabía, ahora queda más claro, o sea, hornear un cacho y luego pintar estando frío ¿Es así?
Si te refieres a pintar en caliente, lamentablemente, eso no podría, seria para arruinar el horno.
 
Ahh, ese truco no lo sabía, ahora queda más claro, o sea, hornear un cacho y luego pintar estando frío ¿Es así?
No, se pinta una mano y se mete al horno, el poro se abre y la pintura fresca se mete aún fresca en el poro.
Cuando finalmente se saca del horno, se empieza a enfriar y el poro se va cerrando y atrapa a la pintura dentro del poro y al resto pegad al poro, pero nunca mas vuelve a abrirse tanto como a 100 grados, entonces se hace una pintura dificil de quitar a temperatura cotidiana.
Se llama PINTADO A FUEGO se usa en industria como única opción correcta.
 
Entiendo, es buena, pero no tengo un horno más que el horno de cocinar, y prefiero que se use justo para eso, además requiere limpieza Xd.
Si uno se dedica al tema estaría barbaro, pero no es mi caso.
 
¿No es muy contaminante? el esmalte es inflamable, o sea, si lo usas solo para eso, vaya y pase (onda uno rescatado que le das esa función), usarlo para eso y para cocinar es lo que no me convence.
 
¿No es muy contaminante? el esmalte es inflamable, o sea, si lo usas solo para eso, vaya y pase, usarlo para eso y para cocinar es lo que no me convence.
Yo no pinto mas que una vez al año, es para una emergencia y caliento a mínimo a solo 100 grados. Los solventes se evaporan en pocas horas y yo horneo comida cada 2 meses algún fin de semana, nada mas, además vivo solo, asi que no me afectaria mas que a mi mismo si fuera el caso y eso no va a pasar a solo 100 grados. :unsure: ;) 🤣 Cuando lo meto en el horno lo que sea que ponga, con pintura ya no chorrea, porque espero media hora hasta que la pintura se toma pero todavia está fresca. Es un poco de picardía nomas.
La otra vez pinte una silla de caños y como no cabía en el horno, lo puse encima entre las hornallas y el extractor de aire. prendí 2 hornallas a media máquina y el extractor al minimo. No eran 100 grados pero 50 si y lo deje una hora, secó de maravillas.
 
Última edición:
Prefiero no arriesgarme, es similar a cuando hablaba del rescate del molinillo de café todo óxidado, que opte por esa formula mencionada en lugar de un tóxico desóxidante (aunque decían que luego no pasaría nada) y el empavonado negro con aceite, que también tuve la certeza que no le haría nada.
Sí tuviese un horno para eso lo haría, eso sin duda.
Algunos usan el horno para hacer el empavonado con aceite vegetal (evitando usar aceite para autos), ya que el aceite vegetal no haría nada raro en el horno, salvo ensuciarlo un poco, a modo de estirarle la vida al algunas sartenes u ollas.
 
Última edición:
Prefiero no arriesgarme, es similar a cuando hablaba del rescate del molinillo de café todo óxidado, que opte por esa formula mencionada en lugar de un tóxico desóxidante (aunque decían que luego no pasaría nada) y el empavonado negro con aceite, que también tuve la certeza que no le haría nada.
Sí tuviese un horno para eso lo haría, eso sin duda.
Algunos usan el horno para hacer el empavonado con aceite vegetal (evitando usar aceite para autos), ya que el aceite vegetal no haría nada raro en el horno, salvo ensuciarlo un poco.
Bueno , si no tiene coraje para eso, mejor no lo haga. No hay peor cosa que el miedo para estas cosas. Yo lo hago porque lo hice muchas veces y tengo en cuenta, casi cualquier evento no deseado que pudiera ocurrir. EL aplomo es lo mejor en estos casos, sin pasarse de la raya.
 
Y bueno, son puntos de vista, tendria que preguntarte a alguien que esta bien en el tema a ver que me dice (un profesional en toda regla en el tema, claro). La técnica la conozco del pintado de bicicletas, que la pintura es justamente pintura para honear, pero claro, en la bicicleterías usan un horno especial donde ponen las piezas sueltas, esperan determinado tiempo, dejan enfriar y la rearman.
 
Y bueno, son puntos de vista, tendria que preguntarte a alguien que esta bien en el tema a ver que me dice (un profesional en toda regla en el tema, claro). La técnica la conozco del pintado de bicicletas, que la pintura es justamente pintura para honear, pero claro, en la bicicleterías usan un horno especial donde ponen las piezas suelta, esperan determinado tiempo, dejan enfriar y la rearman.
Si es justamente, como un horno de la cocina de casa, le digo porque hice mantenimiento industrial durante 25 años.
En las industrias puede ser un armario o ropero de lata como vi muchas veces, con resistencias y un termostato y un reloj, mas un ventilador que enciende al cerrar la puerta. :unsure: ;)
Yendo mas lejos es una noria que gira entrando y saliendo del horno lentamente y las piezas permanecen media hora dentro. Pero el concepto es el mismo. Lo importante es que no se pase de la temperatura correcta y en el caso de la cocina mía tiene termómetro y si funciona.
 
Última edición:
Entiendo, a ver, agrego otra experiencia del porque no me convence, en su momento trate de rescatar un microondas pintando su interior con una pintura que era supuestamente adecuada según vi en ML. Y por mas secados, por más calor que le arrime con una estufa de varillas y por más tazas de agua caliente, largas unos vapores tóxicos terribles. Al final compre la misma marca y modelo de microondas que estaba sin el plato y deje el otro para ser canibalizado a futuro.
En definitiva, por más precauciones que tome, al final me sentí estafado.
 
Entiendo, a ver, agrego otra experiencia del porque no me convence, en su momento trate de rescatar un microondas pintando su interior con una pintura que era supuestamente adecuada según vi en ML. Y por mas secados, por más calor que le arrime con una estufa de varillas y por más tazas de agua caliente, largas unos vapores tóxicos terribles. Al final compre la misma marca y modelo de microondas que estaba sin el plato y deje el otro para ser canibalizado a futuro.
Ahora le entiendo.
En el caso del microondas, es un caso especial, porque las microondas, no permiten usar pintado común, porque donde se salta la pintura y queda expuesto el metal, el horno colapsa a los pocos minutos, porque no pueden convivir microondas con metales.. Pero esto, es un simple ventilador :cool: por eso no veía objeción. Aunque apuesto que, los microondas baratos posiblemente, usen cualquier pintura.
 
Ahora le entiendo.
El caso del microondas es un caso especial, porque las microondas no permiten usar pintado comun, porque donde se salta la pintura y queda expuesto el metal el horno colapsa a los pocos minutos.
Es un tema de mucho debate si se puede o no pintar por uno y que quede adecuado. La única certeza que tengo es que si consigues misma marca y modelo con el interior sano y todo lo demás desecho por poco dinero, puede armarte uno. Otro caso es que consiguas uno de mismas capacidades (sino me equivoco, mismos litros) y diferente marca y modelo y seas un manitas para adaptar las piezas.
 
Yo he repintado partes de microondas con pintura epoxi en aerosol, y una vez cumplido el tiempo de secado que dice el fabricante duró mas de 3 años hasta que lo vendí, con un par de horas de uso mas o menos diario.
 
Es un tema de mucho debate si se puede o no pintar por uno y que quede adecuado. La única certeza que tengo es que si consigues misma marca y modelo con el interior sano y todo lo demás desecho por poco dinero, puede armarte uno. Otro caso es que consiguas uno de mismas capacidades (sino me equivoco, mismos litros) y diferente marca y modelo y seas un manitas para adaptar las piezas.
Nunca junté microondas muertos , lo mas cerca que estuve de eso, era comprar los hornos de segunda selección, para reparar los de primera, para los supermercados NORTE , CARRE4 y OTROS ;)
 
Ahora le entiendo.
En el caso del microondas, es un caso especial, porque las microondas, no permiten usar pintado común, porque donde se salta la pintura y queda expuesto el metal, el horno colapsa a los pocos minutos, porque no pueden convivir microondas con metales.. Pero esto, es un simple ventilador :cool: por eso no veía objeción. Aunque apuesto que, los microondas baratos posiblemente, usen cualquier pintura.
Probablemente, vi un caso de un microondas marca pirulito (pseudomarca jocosa) que la pintura interior no le duro nada, y lo mismo de siempre, ojo al piojo con lo que se compra. Vi un caso, me preguntaron por si iba a sobrar por esa pintura "adecuada" que había adquirido, pero al final quedo en nada.

Bueno, regresando al tema, de momento lo único que he hecho es recomponer un poco la paleta con Poxipol, pero eso no es un gran avance.
Con los plásticos originales, y unas grietas, no muy elegante pero resistente, y el tornillo hexagonal de repuesto, cosa de tenermo a mano y que no se traspapele.

IMG_3532[1].JPG

A lo mejor mañana domingo de tarde me ponga con la carcasa (ideal para un aburrido domingo y de paso haría algo útil)
 
Última edición:
Es mejor reparar eso con adhesivo cianoacrílico mezclado con bicarbonato (que ya tenes). La dureza y resistencia de esa mezcla es la de la piedra, pero hay cierta maña para aplicarla.
 
Es mejor reparar eso con adhesivo cianoacrílico mezclado con bicarbonato (que ya tenes). La dureza y resistencia de esa mezcla es la de la piedra, pero hay cierta maña para aplicarla.
Esa no la sabía, si, entiendo, dado que es instantaneo, justo veo el suprabond de marca conocida.
Bueno, otro de los tantos usos que se le dan al bicarbonato y no lo conocía. Encima hasta puede salir más barato que el Poxipol.


Justo cuando daba por sentado que la Gotita no es lo que solía ser

 
Última edición:
Atrás
Arriba