Corneta amplificada M-AUDIO no enciende.

Saludos estimados colegas, mi nombre es Romer soy de Venezuela y queria hacerles una consulta: me llego al taller una corneta con amplificador incorporado marca: M-AUDIO modelo: GSR 12 la cual no enciende y tenia el fusible de entrada quemado, al desarmar y chequear componentes se encontraron los 2 transistores mosfet IRFP460 del primario de la fuente quemados, luego de chequear los componentes alrededor de dichos transistores no detectando alguna otra falla o componente defectuosos (solo detecte que los condensadores de filtrado en el primario con soldaduras frías) se reemplazaron los dos IRFP460, pero al energizar para probar la corneta, los transistores se quemaron nuevamente también se quemo el fusible, sospecho del integrado oscilador IR2153.
Algún colega tendrá el plano del amplificador incorporado en la corneta o si repararon alguna con esta falla, les agradecería toda la ayuda posible, gracias. ...
 
Checa el puente de diodos

Saludos, disculpen no haber respondido.

Ya lo revise y esta perfecto, gracias.



Totalmente de acuerdo. Deberías además usar una lámpara en serie con el vivo de la alimentación para limitar la corriente y evitar daños mientras buscas la falla.
Saludos!

Saludos, disculpen no haber respondido.

Igual se queman los transistores estando conectado a la serie, utilizo una serie con 4 lamparas de 60, 100, 200 y 500 vatios con interruptor para cada una.

Gracias.
 
Última edición:
Cuando tiene el driver ir2153, y sus mosfet estan quemados, generalmente dañan al IC, pero tienes que tener cuidado por que ese driver viene uno trucho que no funciona, tambien estan los ir2153d que estan mas caros por que llevan un diodo (interno creo).
 
Cuando tiene el driver ir2153, y sus mosfet estan quemados, generalmente dañan al IC, pero tienes que tener cuidado por que ese driver viene uno trucho que no funciona, tambien estan los ir2153d que estan mas caros por que llevan un diodo (interno creo).


Saludos colega, como puedo diferenciar si es trucho el ir2153? gracias.
 
Se diferencian por que si mueves el integrado el codigo se vuelve invisible (marcado con laser), pero si se lee en varios angulos puedes estar seguro un 50%, en otras oportunidades el codigo solo viene pintado y es un cascara vacia por dentro, no hace nada, esta se reconoce por que sus pines son duros no se doblan parecen hechos de fierro y no de cobre.
 
Atrás
Arriba