Correción de un circuito

Buenas:

he hecho este circuito(con ayuda de este foro todo hay que decirlo) pero le hecho alguna modificación, lo que hace el circuito es que cuando recibe un pulso positivo por el sw1 se ilumina la lampara hasta que le llega un impulso negativo por el sw2 que el circuito digamos se establece en la posicion inicial es decir que la lampara permanece apagada asta recibir un pulso del sw1.

en el programa me funciona perfecto pero no me fio ya que es mi primera aventura digamos con transistores, y creo que el transistor numero dos tal como está puesto sin ninguna resistencia que le proteja la base se iria al carajo

haber is alguien me puede ayudar a corregirlo...

tambien tengo otra duda ya que no se como acerlo, me gustaria ponerle al circuito un fototransistor y que según la luz que le llegue( que se pudiera regular con un preset) se encendiera la lampara o no, es decir:

si por ejemplo hay mucha luz que no se encienda la lampara pero si hay poca (depende como tenga puesto el preset) que se encienda.


merciii
 

Adjuntos

  • 55530_382.jpg
    55530_382.jpg
    55 KB · Visitas: 75
Q1 y asociados sobra, conectando directamente el pulsador a masa te funcionara exactamente igual

Quita r3 y Q1, y conecta el pulsador donde estaba el transistor.

La bombilla...mal

La bobilla a positivo, la base a trabes de una resistencia de 1k a la patilla 3 y el emisor->masa, colector->bombilla

Tal y como esta el circuito la bombilla se apaga transcurrido unos segundos, no se queda fija.

El pulsador sw2 no le veo la funcion... eliminalo hasta nueva orden.
 
Mirando circuitos por ahí he conseguido hacer este con un fototransistor y un potenciometro(para regular el nivel de luz), haber si alguien me puede decir si seria viable este circuito y a saber el valor el cual tiene que ser el preset (aunque he puesto un potenciometro en el circuito) para que funcione bien el circuito.

mercii
 

Adjuntos

  • 55530segmodified_515.jpg
    55530segmodified_515.jpg
    23.4 KB · Visitas: 10
Buenas me he buscado un poco la vida para hacer el circuito este...

ahora solo necesito haber si alguien me puede decir si me funcionaria el circuito, en el livewire funciona pero algun circuito me ha funcionado en el livewire y luego no me ha ido en la practica.

tambien me gustaria saber como se conecta las resistencias variables ya que en este circuito tiene 2 patas cuando en verda tienen tres no?



por favor que alguien me ayude...

merciii
 

Adjuntos

  • 555fototransistor_157.jpg
    555fototransistor_157.jpg
    32.1 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba