Corrector de Factor de Potencia en fuente SPMS

Buenas amigos, pues abro este tema para tratar de recopilar alguna informacion sobre este circuito que es muy llamativo por su correccion en potencia.

He visto que con capacitores y bobinas puedes corregir el F.P. en motores, transformadores y componentes con bobinas.

Mi objetivo es documentarme en la construccion de un C.F.P. en una fuente conmutada, he visto que se utiliza un convertidor boost para convertir la onda senoidal en pulsos de el voltage maximo pico para cargar un capacitor.

En la imagen se puede ver que con este circuito, casi con todo el semisiclo se logra obtener el voltage maximo pico en el capacitor, en lugar de solo la maxima amplitud de la semi-onda.

El problema que tengo es que el unico circuito que he visto logra entregar una potencia maxima de 160W.

¿Es factible utilizar este circuito para proporcionar una potencia maxima de 1330W, el voltage es de 220Vca (310Vcd rectificados) y masomenos unos unos 6 amperes maximos.?

¿Hay alguna otra manera de corregir el F.P. para lograr entregar esta potencia?

Agradeceria consejos, sugerencias y todo lo que tengan a la mano =)

Saludos.

[url=http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/M/C/3/4/MC34262.shtml]Datasheet C.I. P.F.C.[/URL]

Encontre este circuito y tiene un ejemplo de un P.F.C. de hasta 450W, creo que con los calculos correctos si podria llegar a sacar los 1330W verdad?
 

Adjuntos

  • Imagen020.jpg
    Imagen020.jpg
    65.3 KB · Visitas: 79
Última edición:
Para subir la potencia solo necesitaria aumentar el calibre del alambre de la bobina, el diodo y el mosfet?
 
Atrás
Arriba