Corriente Alterna?

Hola gente, como les vas? Solo tengo una dudita que me quitar de encima.

Si la Corriente es Alterna , o sea que el sentido de circulacion de la corriente cambia cada 10ms (50Hz) como es que en el enchufe de mi casa tengo fase y neutro y la fase me patea y en neutro no ? :eek:
No tendria que patearme un ratito cada uno

Un saludo a todos.
Desde ya gracias por su respuesta

Mariano.
 
Hola:

en realidad son 20ms y la razon de por que no te "patea" el neutro es porque el neutro y tierra son losmismos y no hay iferencia de potencial. Si mides tension entre la fae y la tierra veras que existen alrrededor de 220vac que es lo que mides cuando lo haves respecto alneutro.

Ahor si mides entre el neutro y tierra no hay diferencia de potencil.

Esto lo puedes entender sabiendo que en la central electrica cercana a tu domicilio, se a colocado el neutro a la tierra LITERALMENTE entonces la tierra es vomo un neutro.

Si tienes un buen par de zapatillas con planta de goma (dasi todas lo son) puedes tocar la fase y nada te pasara.

Saludos y cuando toques la fase hazlo con la parte exterior de la mano.
 
Supongo, 207324, que querrías decir "tocar el neutro".

Aun así son los dos conductores activos (ver el REBT) Y ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO REALIZAR LA BURRADA QUE PROPONES, TANTO PARA LA FASE COMO EL NEUTRO.

Tú no estás bien! ¿Cómo propones tocar algo así? por muy bien aislado con zapatillas que estés?

Solamente se bebe hacer con equipo de aislamiento homologado (aisla 1kV)

LO QUE HAS PROPUESTO ES UNA LOCURA. Máxime sin saber si la instalación dispone de diferencial.

Saber 207324 que dependiendo del sistema de distribución que opte la empresa suministradora el neutro puede o no estar a tierra (Alemania como ejemplo)

El neutro sale de la llamada configuración estrella que tiene el transformador de media tensión (buscar en google o REBT). Es el punto neutro ( o común) de las tres fases.

Saludos

PD. Esas tonterías me ponen enfermo. Luego se quejan de lo grosero y estúpido que soy respondiendo pero correos como este me encienden la sangre.
 
Mis disculpas si te ofende mi burrada. que es eso totalmente.

Lo dije solamente para darle a entender el concepto. Creo que como profe me muero de hambre ejeje

Cristian es de Argentina y aqui las cosas son como las digo y no te preocupes ni le temas a la electricidad, yo solo coment un aprendizaje de mi experiencia que no deberia comentar.

Y no te preocupes el nombre por que tu actidud es comprensible.

Retiro lo dicho en mi mensaje anterior y no se debe trabajar con electricidad domiciliaria si no s e tiene el equipo de seguridad adecuado y si no se es idoneo en el tema.

Saludos.
 
Atrás
Arriba