Corriente continua a la salida de amplificador Kenwood ka1080

hola gente, estoy arreglando un amplificador kenwood ka1080 y he tenido que forzar el relé de protección porque no sabia como empezar, ya que encendía todo pero no sacaba sonido.
bien, el ampli tiene dos canales: y cada uno tiene 4 bornas de conexión; pues en las dos bornas de la derecha (mitad del canal a y del b) saco +- 45v y en la otra mitad va perfecto.
he medido transistores y resistencias y me dan medidas normales.

espero que me den una pequeña guia para poder aprender, sobre todo, porque al fin y al cabo es lo que me interesa :cool: , ya que hago esto por gusto y no por dinero. :D
Gracias de antemano por la ayuda.
 
Si se activa la protección es indicio de tensión continua en la conexión de parlantes, y como bien te dijeron algún transistor esta en corto.

Muchas veces se debe a tener mal la polarización de uno de los tr y eso hace que el balance entre ambos se pierda, otras veces que la tensión de la fuente no sea la misma para cada rama y eso genera lo mismo, un desbalanceo en la polarización.

Ni se te ocurra poder un parlante, usa como carga un grupo de resistencias de alambre simulando el parlante y de unos cuantos watts.
 
La presencia de cd en la salida de los parlantes es sinónimo inequívoco, de corto en los transistores de salida o los drivers, yo de tu probaría los transistores de salida de ese canal( los que te dan cd en la salida) sacaría los transistores de salida y los drivers del mismo, mediría entre colector y emisor ,y en dependencia de la polaridad de la cd en la salida, te ayudaría a diagnosticar mas rápido, si el voltaje es positivo el problema lo tenes en los transistores NPN y si el voltaje es negativo el problema lo tenes en los PNP, suerte y estamos en espera de tu diagnostico.

Ayudaría un poco si subieras imágenes del amplificador.
 
He estado mirando el amplificador y he medido transistores sin sacar de la placa, me daba medidas correctas después los he desoldado y en efecto había dos transistores cruzados



Gracias a todos sois impresionantes
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba