corriente de consumo para mi fuente de poder

Hola comunidad electrónica, pues me encuentro con una duda , estoy realizando un proyecto con Leds y pues como es bastante grande he usado 26 pines como salidas digitales de un arduino , mi pregunta es la siguiente si cada salida del arduino me da una corriente de 40mA . por las 26 salidas que usare la corriente es la que se usara 1.04 A ? o como es un juego de luces que se prenderá y se apaga constantemente no es necesario ese tipo de cálculos ?

ahora claro que la corriente tiene que ser mas de lo que se requiera , en el caso de los leds tengo entendido que funcionan a una corriente de 20mA como máximo y mínimo para una larga vida al led

cada salida del arduino da como salida 40 mA de corriente lo que convendría ponerle una resistencia para que limite la corriente y que esta llegue a un máximo de 20 mA
puestas las resistencias a cada una de las salidas la corriente seguirá siendo 40mA x 26 Salidas ?

o con las resistencias puestas la corriente seria de 20 mA x26 = 0.52 A

Les agradecería que me respondería de ante mano un cordial saludo de mi parte
Gracias :) :) :) ...
 
Hola Franco, en la practica siempre se usan resistencias para los leds, como bien lo decís para alargar su vida y evitar que se calienten y comiencen a consumir mas y se dañen, cuando se agrega la resistencia, un poco de "corriente" gastara el led (según calculemos) y el resto se DISIPARA en la resistencia en forma de calor, no te olvides que según el color y tipo de led, estos tienen un consumo que varia y es distinto uno de otro...


Muchas veces se usan pequeños transistores para que hagan el trabajo, de esta forma la arduino solo activa la base del transistor y el transistor maneja la corriente que se envía al led...

Saludos!
 
ahora claro que la corriente tiene que ser mas de lo que se requiera , en el caso de los leds tengo entendido que funcionan a una corriente de 20mA como máximo y mínimo para una larga vida al led

cada salida del arduino da como salida 40 mA de corriente lo que convendría ponerle una resistencia para que limite la corriente y que esta llegue a un máximo de 20 mA

Una pequeña observación.

No es necesario llegar a los 20ma, si alimentas al led con 15ma por ejemplo, no notarás la diferencia en luminosidad, pero el led tendrá mayores espectativas de vida.
Hay quienes incluso les "dan" menos corriente aún.
 
un led normal consume 10mA a 1.5v
un led de alto brillo 15mA a 2.2V

ponerle una resistencia limitadora es algo casi obligatorio

eso se hace calculando la resistencia

R= (Vfuente - voltaje led) / I led

y asi sacas la resistencia que necesita el led para poder funcionar.

un micro que soporte 40mA en un pin puede soportarun led sin ponerle transistores y barbaridades taringueras solo hay que razonar lo que se esta haciendo

con esto NO afirmo que puedes conectar un motor de CD directamente como lo he visto que me toco escuchar palurdos "burros" diciendo es que el PIC es bien maricona y no aguanta un motor

pues no por que un micro no da mas de 500mA por pin
 
Hola,
Solo comentar una cosita (ya que no he leido todo detenidamente), no se el arduino, pero los PIC son 25mA cada pin, hasta ahi bien, pero ten en cuenta que el pin VDD soporta 250mA y tambien hay combinaciones de puertos y no se que mas que dice que 200mA... asi que con este micro yo diria que podras encender 10 LEDs @ 200mA a la vez o 20 LEDs @ 10mA a la vez ...
Personalmente yo pondria unos MOSFET "logicos" a las salidas, que no cuesta tanto, (ademas hace poco compre 1500 FDV301N hasi que personalmente usaria estos que tengo un montoon ;))
 
Atrás
Arriba