Corriente en fuente ATX en cable de 12 V

Para un amplificador con un TDA8571j necesito una fuente de tensión de 12 V y que entregue una corriente de 5 [A]. Cuento con una fuente de tensión ATX de 450[W]. Se que en la relación W=VI alcanza pero no sé si el cable que entrega 12 V puede entregar una corriente de 5 amperios, ya que no sé si esa potencia es la consume la fuente de la red eléctrica y la entrega repartida o si puedo sacar esa potencia de ese cable de 12 V.

Les agradesco su respuesta.
 
Lee las especificaciones de la fuente, debe de traer por allí una etiqueta donde dice bien la corriente por cada rama (5V, 12, etc) o bien la potencia POR RAMA.
Ando viendo una fuente viejita que tengo aquí a la mano y máximo me da 3A a 12V.
 
Cierto, no sabía ese truco... intenta compañero pero en dado caso que si soporte los 5A sería buena idea colocar algún fusible de un amperaje un poco mayor para evitar dañar la fuente ante un posible corto en el amplificador
 
Otra cosita mas, porque conseguí una que entrega 12 ampere en la rama de los 12 voltios. En esa paguina dice que le coloque una resistencia de 100 ohms entre el cable verde y el negro para que arranque la fuente pero cuando hago eso me da entre el amarrillo y el negro 4 volts. Y cuando la cortocircuitéo con un cable ahí si me da los 12 voltios. Entonces ¿no hay que ponerle una resistencia ? sino cortocircitarlos nomás?

Saludos.
 
Otra cosita mas, porque conseguí una que entrega 12 ampere en la rama de los 12 voltios. En esa paguina dice que le coloque una resistencia de 100 ohms entre el cable verde y el negro para que arranque la fuente pero cuando hago eso me da entre el amarrillo y el negro 4 volts. Y cuando la cortocircuitéo con un cable ahí si me da los 12 voltios. Entonces ¿no hay que ponerle una resistencia ? sino cortocircitarlos nomás?

Saludos.

Hola...El cable Verde a Gnd(Negro) mantiene encendida la fuente...no podrás sacarle toda la potencia debido a que no tienes carga en el resto de las salidas y son censadas en conjunto pero para un régimen del 20% a 30% del total de lo declarado para una salida en especial te funcionara sin problemas.
Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba