corriente !fantasma! en el hogar

amigos, acabo de ver algo sorprendente:

me disponía a hacer una instalación en mi casa, iba a sacar la energía del toma-corriente, entonces baje los tacos y retire el toma, pero o sorpresa, cuando moví los cables salto una chispa mediana, hay un problema y es que los cables están pelados por que se cristalizaron de lo viejos y tendré que cambiarlos sin embargo que cosa tan extraña esas chispas;
sin más me puse a investigar y son como 10v de AC y no se de donde carajos salen pues están solo entre la tierra y uno de los cables, creo que son como los sobrepicos que salen por el neutro de las otras casas y como el edificio carece de polo a tierra entonces hay están disponibles para algo, lo malo es que no se como aprovecharlos y tampoco su origen con exactitud.

quisiera me aclararan que es lo que hay en mi casa
 
Medís 10Vac entre neutro y tierra porque el consumo del resto del vecindario te lo levanta respecto del potencial en el transformador.

:unsure: Como aprovecharlos... digamos solo sirve para sorprender a tus amigos, pero para nada que signifique ahorro de $$.
Porque entre que mucha corriente no vas a poder sacar, como es una tension variable según las horas, aquello que la aproveche tiene que contemplar esto.
 
Eso no es soprendente para nada y es normal, cuando el consumo en las tres fases esta balanceado no hay tensión en el neutro pero com el equilibrio es muyu dificil de lograr, al haber desequlibrio aparece una corriente circulando por el neutro, y por razones de que en la casa no hay una perfecta puesta a tierra aparce esa diferencia de tensión, en la industria incluso se utilza para controlar que la puesta a tierra sea evectiva si hay diferencia de pontencial es porque hay resitividad en la puesta a tierra o incluso se ha cortado

Lo raro es poner un tester analógico en el circuito de una casa y ver como la aguja deflecta al reves....
 
Última edición:
si creo que eso es pero, bueno a mi me sorprende, no tenia conocimiento de ese efecto, y quisiera encontrarle una utilidad pues esa corriente no la mide el contador o si?
 
por supuesto, eso no tienen ninguna utilidad y puede hasta ser peligroso, porque como es una corriente de differencia, esta variara continuamente, según el desequilibrio sea mayor o menor, y como esa no es una conición estable fluctuara permanetemente, la tensión que aparece, puede ser muy poca o mucha dependiiendo, de la resistividad entre el neutro y la tierra, y de echo si es mucha no tienes protección, tu insinuación es delictiva, pero como la corriene que entra por un cable debe salir por el otro esa corriente esta medida permantemente. Asi que tu idea de darle uso que es lo mismo que, tomar ilicitamente energia de la red se esfuma....
 
solo fase, creo que eso es lo que hacen los tacos de mi casa

lo que has hecho es descubrir un problemita que no estas prestandole atencion.

par ami en cualquir domicilio LO PRIMERO es la proteccion.
asi que si decis que sacaste "los tacos" que no se que son... digamos los fusibles ???

lo primero que tenes que hacer es volar a la miercoles todos esos fusibles y cambiarlso por llaves termomagneticas adecuadas y bipolares.
una vez que estes seguro que cortas la luz como corresponde recien ahi mete mano en tu casa .

un saludo
 
Saludos.
sjuan te recomiendo verificar la conexion de la acometida general del edificio a las redes externas de la empresa, ya que por lo general estas se hacen con conectores que por el paso del tiempo, la humedad u otros factores estos se sulfatan u oxidan, lo que ocasiona que se aisle dicha conexion provocando falsos contactos y servicio intermitente. Cuando la conexion que se deteriora es la del neutro se presentan problemas de voltages inducidos que provocan problemas como los que expones, lo mejor es cambiar dichos conectores, por unos nuevos, te recomiendo tambien que lo hagas con un tecnico calificado, y asi evitar daños en equipos y riezgos en personas.
 
Eso no se desperdicia, es un error de concepto tuyo, ni tampoco la estas pagando, cuando dije que la mide, me referi que es la misma corriente que se utilza en la casa y que por razones de desbalance aparece en el neutro, y si hay diferncia con la tierra es solo por tena resistencia telúrica, por lo tanto no es algo que aparece misteriosamente de la nada
 
El contador mide la energía que consumes, si hay tensión y no hay intensidad no hay potencia y por lo tanto no hay energía consumida.
Es muy raro (imposible diría yo) que el neutro sean 0V; tendrían que estar de acuerdo todos los vecinos para consumir lo mismo y además cuando tu usas tu instalación tendrás una subida de neutro en los cables que te alimentan a ti.

PD. Pon corriendo protecciones bipolares.
 
Atrás
Arriba