Corriente intermitente a baja carga

Tengo un adaptador de corriente prácticamente nuevo a 12V y de 8A.

Lo quiero utilizar para conectarlo a una tira de LEDs pero hay un problema.

Cuando configuro los LEDs para que el brillo sea bajo (baja carga) los LEDs empiezan a parpadear con una frecuencia inversamente propocional al brillo de los LEDs.

Sin embargo cuando le subo la luminosidad (se le demanda más corriente) se mantienen estables sin parpadear.

¿Qué puede estar fallando? ¿Tiene arreglo? ...
 
Hay fuentes que necesitan una carga minima.

Una manera un poco bruta de solucionarlo seria conectar en paralelo a los LEDs una resistencia tal que garantice la carga minima.
 
Lo entiendo pero este fallo empieza demasiado tarde, es decir, si fuese al minimo brillo lo entendería.

Pero tranquilamente con unos 3-4A empieza a fallar, y la fuente es de 8A.

Me parece mucho, no?
 
Cuando configuro los LEDs para que el brillo sea bajo (baja carga) los LEDs empiezan a parpadear con una frecuencia inversamente propocional al brillo de los LEDs.

Sin embargo cuando le subo la luminosidad (se le demanda más corriente) se mantienen estables sin parpadear.

Cómo estás modificando el brillo ?
 
Ummm , a veces algo conmutado conectado a otro algo conmutado trae problemas , Probá desacoplar la primera fuente con un Electrolítico de 4k7 uF a ver si mejora.
 
Hola, añadiendo a la idea de DOSMETROS, quizas debas añadir un choque del mayor valor posible(probar con uno de fuente de PC), en serie entre fuente y controlador de LEDs, así formas un filtro LC, con el condensador de 4700uF.
 
Hola a todos , algunas fuentes conmutadas mas sensillas son do tipo auctooscilantes o sea NO son controladas por PWM , asi cuando bajas la tensión de salida abajo de un determinado punto su funcionamento es por demasidado inestable , o sea NO hay mas la regulación de la tensión de salida.
Una possible solución para ese problema serias poner un controlador PWM externo a la fuente conmutada y esa ayustada para fornir su tensión nominal de proyecto .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba