Corriente Interruptor Control de Potencia

Hola,

Quisiera saber si los ICP's (Interruptor control de potencia) siguen unos estandars. Es decir si voy a adquirir uno podria escoger de 1A, 2A, 3 A o solo hay unos valores normalizados de corriente.

Por ejemplo si tengo una instalación de 200kW ¿Que ICP podria?, es decir de que corriente?


Saludos y gracias
 
los icp, como su nombre indica son interruptores de control de potencia, por lo que el valor que miden es la potencia, y por tanto es ese valor el que los identifica. De todas formas los icp los pone la compañia suministradora, ya sea iberdrola, endesa o a que sea. si lo que quieres es controlar la intensidad de una instalacion, para protegerla frente a cortocircuitos y de mas, habras de poner un interrutor magnetotermico, que a parte de que los puedes pedir por intensidad (los hay de 1, 3, 10, 16, etc. . . ), te corta tanto la fase como el neutro, cosa que el icp tan solo corta la fase. lo de sacar la intensidad que consume una instalacion de 200kW, es un poco complicado de sacar con exactitud, ya que no solo se consume la intensidad de los 200kW, que es la potencia activa, sino que hay otra potencia, la reactiva que es dificil de cuantificar, que depende de los elementos inductivos que hay en la instalacion( motores, electroimanes. . .). si tienes alguna duda hazelo saber.
Un saludo
 
Normalmente el que da la compañia es unipolar, pero he visto ICP bipolares :unsure:
------------------------------------------------------------------

Bueno, a lo que voy, mi pregunta sobre la corriente y watts del ICP:

Si tengo un icp de 15A 250V, ¿Según el voltage de la red, aguantará más watts o menos?

Por ejemplo, I=3700W/250V=14,8A , pero si hay 230v ---> I=3700W/230V=16A :eek:

Si la tensión es de 250V, el ICP aguanta 3700W, pero si la tensión es de 230 o menor, el ICP no aguanta 3700W , Sobrepasa intensidad (16A de 15A que aguanta)

Resumiendo, el ICP aguanta sin apagarse si la red tiene el voltage mas alto :rolleyes: ¿Es correcto?
 
Saltan por corriente, que es lo que pasa por ellos. La tensión cae en el consumidor (aunque algo cae en el icp, ya que si no no se calentaría ni saltaría) y es donde se disipa la potencia. El icp no trabaja por potencia, sino por corriente, por lo que si la tensión sube, el icp saltaría a más potencia de la contratada porque para llegar a esa corriente de disparo necesita que se disipe más potencia en los aparatos, por ser la tensión más alta, aunque realmente no ganas nada, ya que la subida de tensión también afecta al aparato y como están pensados para que circule una corriente x por ellos a tal tensión disipando cierta potencia, al subir la tensión hace que circule más corriente disipando más potencia, por lo que no vas a tener más potencia contratada (a no ser que sean cargas a activas y que se autorregulen para consumir siempre la misma potencia adaptándose a la tensión, y siempre que estas no se dañen). Otra cosa son los ICP electrónicos, que me supongo que esos medirán la corriente y tensión y en función de eso cortarán, ya que son regulables en potencia de forma electrónica, pero me imagino que ante 250V cortarían directamente para proteger la instalación por sobretensión.
 
Última edición:
Moises95, hay un error al calcular : I=W/V ; estas calculando la I con la ptencia constante, y la potencia tienes que hallarla en funcion del Vred: a menos Vred menos potencia; W=V x V / R.
 
Atrás
Arriba