Corriente máxima en un LED superbrillante

Hola,
Tengo LEDs superflux de corriente nominal 20 mA. ¿Qué tanto le afecta a la vida del LED si manejo 30 mA en mi circuito?
Por ejemplo para el azúl el voltaje de operación según spec es de 3.2 V a 4 V. Tengo un arreglo en serie de 3 LEDs. Con una R en serie de 68 Ohms, tengo una corriente de 33.2 mA y un Voltaje en cada diodo de 2.94V (no le llega al mínimo 3.2V). Si uso 100 Ohms, la corriente es de 25.3 mA y la caída de voltaje en cada diodo de 2.87V.
La pregunta en concreto es que no parece cumplir la especificación voltaje-corriente. Si voy a 3.2V la corriente se dispara por encima de la nominal.
¿Hasta qué corriente puedo manejar mi arreglo de LEDs azúles?
Gracias ...
 
Para Tu Arreglo o para cualquier otro, es aconsejable manejar corrientes de un 75% - 70% de las especificaciones...si es que quieres que tus leds sobrevivan muchas horas...
 
Hola, hay un detalle de confusión con respecto a los LEDs, y es muy común. Sinceramente, lo que importa en éstos dispositivos, es la CORRIENTE. La tensión ni se mira. Más allá de que los fabricantes ofrezcan ésos parámetros cómo datos.
Un LED no tiene comportamiento lineal, (V vs. I) así que no esperes que coincida una caída de tensión tal, para una corriente X. Ya que depende de la temperatura, del dispositivo que se sometió bajo prueba, no hay dos LEDs iguales, etc. Respecto a tu pregunta, te contesto con una analogía. Si en un motor a combustión recomiendan agua destilada para la refrigeración, que tanto le afecta si le coloco agua de grifo? Saca conclusiones.
 
Última edición:
Atrás
Arriba