Corriente máxima por los pins de los puertos

Hola estoy haciendo el proyecto fin de carrera con el micro AT89c51ac3.

¿Qué valor de corriente tengo que tomar para dimensionar los componentes que se encuentran alrededor de los pines?
He leido las características eléctricas del micro y hay una parte que no me ha quedado muy clara. A ver si hay alguien que pudiera explicármelo gracias.


"Under steady state (non-transient) conditions, IOL must be externally limited as follows:
Maximum IOL per port pin: 10 mA
Maximum IOL per 8-bit port:
Port 0: 26 mA
Ports 1, 2, 3 and 4: 15 mA
Maximum total IOL for all output pins: 71 mA
If IOL exceeds the test condition, VOL may exceed the related specification. Pins are not guaranteed to sink current greater
than the listed test conditions"
 
Un solo pin soporta hasta 10mA pero si usas todos los del Port0 solo soportan en conjunto hasta 26mA haciendo que por cada pin circule 3mA aprox. si se usa los 8 pines.
Lo mismo para todos... que solo soporta hasta 71mA al usar todos los puertos.

Es lo que entiendo...
 
3mA igual se me hace muy poco! raro..., consumo variable, depende cuantos pines uses y que es lo que va a controlar tu circuito. Verías la forma de agregar buffers o transistores para aumentar el flujo de corriente...
En el peor de los casos un max. de 3mA por pin al usar todos los pines de un puerto (si usas 4 sería 6.5mA)...
 
Desconocia que los Atmel proporcionaran tan poca corriente, yo utilizo los Pic, y proporcionan 20mA por pin y 150mA total en un solo puerto.

un saludo
 
Atrás
Arriba