Corriente maxima de mosfet?

Saludos esta es mi primera publicacion. tengo una gran duda es con la corriente maxima que puedo usar en un mosfet necesito un mosfet que soporte unos 150 Amperios y 150 voltios minimo. Viendo las datasheet existen algunos que son de estas especificaciones pero dicen: "Id25 150 A" entiendo que es corriente del drenador a 25 grados centigrados. Peeero mas alante dice: External lead Currente limit ID(Rms) 75 A. Mi duda es sobre si este mosfet modelo IXFH 150n15p puedo hacerle pasar una corriente de 150 Amperios o 75 Amperios cuanto es lo maximo que soporta.? entendiendo que lo que haga pasar es la corriente que entregare a mi carga. Gracias de ante mano amigos. Adjunto un anexo ejemplo.
 

Adjuntos

  • limite_de_corriente_153.jpg
    limite_de_corriente_153.jpg
    50.5 KB · Visitas: 23
busca en el foro que hay guias de componenetes, busca por ecg, y de ahi tenbes varias mas...
 
No entiendo porque me envias a buscar guias de componentes el problema es basicamente la interpretacion de un par de datos importantes de las datasheet de los mosfet.
 
Si eres capaz de mantener el encapsulado a 25ºC dicho integrado es capaz dar 180A manteniendo la temperatura termica interior <= a 125ºC, ahora bien, esta es una situación teorica por que es imposible que a ese nivel de corriente mantener la temperatura del encapsulado a 25ºC. Concluyendo, la corriente que le puedes sacar a dicho semiconductor dependen como seimpre del sistema de refrigeración que apliques.

Respecto "external lead Currente limit ID(Rms) 75 A" quiere decir que las conexiones electricas (puntos de amarre) admiten un maximo de 75A. La seccion del conductor es tal que se funde para corrientes mayores que 75 A.
 
gracias xengu muchas gracias solo me resta preguntarte sobre las "conexiones electricas (puntos de amarre)" estas son internas del mosfet, o las de las patitas del mosfet con el circuito?
 
El uso que les dare son convertidores DC DC elevador necesito sacar de una bateria de 12VDC 120VDC y 10 Amperios. los calculos me dan que la corriente pico en la bobina por ende en el mosfet es de 156 Amperios. el pico dura unos 2 microsegundos. (trabajo a 50 KHZ y 90% duty). El esquema de mi circuito es estandar igual al de wikipedia. Si uso un solo convertidor para alimentar mi carga la corriente maxima en la entrada a 12VDC es 156 A Sabiendo que el pico del voltaje es de unos 130VDC, he pensado hacer 3 convertidores y colocarlos en paralelo y asi cada convertidor manejaria en el mosfet 66.66 A pico (2us) y asi alimentar mi carga. por eso estudio el caso de uno de 180 A y uno de 75 A modelo FDA75N28 no tengo mucha experiencia por eso les pregunto Gracias.!
 
epafelix dijo:
gracias xengu muchas gracias solo me resta preguntarte sobre las "conexiones electricas (puntos de amarre)" estas son internas del mosfet, o las de las patitas del mosfet con el circuito?

Cuando me refiero a conexiones electricas me refiero al hilo conductor que une el silicio interno con los puntos de conexión externos del mismo integrado.

Respecto a manejar los 150A a 50Khz por esperiencia te digo que lo veo un poco complicado. Las perdidas térmicas de conmutación son muy elevadas. .Otra pega que le veo es que descargarias la vateria de 12V en muy poco tiempo, si la vateria es por ejemplo la vateria de un coche .

Un saludo
 
Lose por lo de la descarga de la bateria aun asi debe hacerse de esa forma seguramente uso un banco. por otra parte nominalmente serian 100 A con picos de 150A, puedo poner buenos disipadores. pero como calcularia la potencia disipada con la RD(on)? algo asi Pdisipada = Rd(on) x Id^2 osea 0.041 x 150^2?
 
Atrás
Arriba