Corriente Nominal de LED IR

Hola estimados,
Voy a hacer una pregunta que sí puede parecer muy tonta pero sinceramente no me acuerdo del dato con exactitud, y buscando en internet e incluso acá mismo dentro del foro estoy cada vez mas confundido.
La pregunta es: Cual es la corriente nominal del un LED infrarrojo común y corriente?

Pregunto porque lo primero que pensé es que es la misma que un LED común (10 a 20 mA) y lo ví en varias páginas, en otras sin embargo, vi que los prenden a 150mA lo que me parece un poco mucho. Acá en el foro encontré hasta aplicaciones que los prenden a 300mA pero en alta frecuencia y con duty cicle del 5% (elaficionado) lo que obviamente evita que se quemen.

Yo lo voy a prender a CC y si bien con 10 a 20 mA veo que prenden (gracias a las camaras digitales) me gustaría saber si puedo hacer que emitan mas luz.

El proyecto para que no se queden con la intriga es una sensor bar casera para Wii, (que de sensor no tiene nada, no son mas que un para IR en cada punta para que el wiimote que es el que tiene la camara sensible a infrarojos, los "vea") si bien anda, también note que a mas corriente se detectan mejor (obvio emiten mas luz) y la aplicación se vuelve mas precisa. Por eso es que quiero ver si pueden deasnarme en esta cuestión. Si ya se habló disculpen las molestias pero lo busqué en el foro y no pude encontrarlo.

Muchas Gracias, Mixato.
 
que tal,

pues mira la corriente nominal es para que el led funcione adecuadamente, ese dato lo encuentras en el data, sin embargo tambien existe un valor maximo antes de la ruptura (osea cuanto soporta sin quemarse) que tambien esta espeficado, y ademas existe un valor que puedes meterle pero con cierto duty cicle (y cierta frecuencia) que es muy alto y que no daña al led.

en la carrera realizamos un experimento donde a un infrarojo le metimos 1 ampere (con duty cicle pequeño) y con esto lograbamos alcanzar distancias de deteccion mayores a las habituales (algo asi utilizan los controles remotos, ademas de un poco de optica)

espero te sirva esta info
 
Hola Cramso. Es verdad que encuentro estos datos el datasheet, pero mi problema es justamente que no tengo el mismo. En las casas de eléctronica solo pides un LED IR y listo, desconozco las características del LED.

Si, precisamente había leído esas opciones de darla bastante mas corriente pero en alterna y con duty cicle bajo. El punto es que solo quiero encenderlos con una resistencia me basta, no es como para hacer algo tan complicado como un oscilador. Y además el tema de que esté oscilando no sé si podrá afectar al detector que se tiene una alta frecuencia de refresco, es por eso que quiero mantener la condición de encenderlos con contínua.
 
en ese caso, lo que puedes hacer es alimentarlo con un Vcc que vayas a trabajar y ponerlo en serie con un potenciometro, para saber que tan "luminoso" se pone pues usa tu camara (aunque no estoy seguro que se vea el efecto ) podrias intentar
 
Gracias Chad y cramso, la verdad no lo tomé por exacto pensando que a lo mejor era un LED IR de alto brillo o alto rendimiento el que describe ese datasheet. Pero bueno, como compré alguno más probaré con mas corriente a ver si "brillan" más con la cámara y si duran sin quemarse.
 
Atrás
Arriba