Corta señal en nivel bajo a una entrada TTL

Hola, qué tal. Soy "nuevo" en este foro. Me he registrado hace rato, pero hoy en día le estoy dando más bola a la electrónica.
Quería hacer que a una compuerta lógica TTL le vaya a una de las entradas un corto pulso de nivel bajo (0 V) al iniciar el circuito, y luego, quede conectada a nivel alto (5 V). Creo que se hace con un circuito RC, pero no entendí. Gracias!
 
Hola skate_mlk

Pero hay varias compuertas: NAND, NOR, AND, OR, NOR Exclusiva, OR Exclusiva. Y todas ellas las hay, también, de 3 estados.

Solamente conecta una resistencia y un capacitor en seria.
El otro extremo de la resistencia conéctalo al Vcc.
El otro extremo del capacitor conéctalo a tierra(GND, Masa).

Donde se juntan la resistencia y el capacitor va conectada la entrada de la compuerta.

saludos
a sus ordenes
 
Hola, para que el circuito funcione, la compuerta debe ser tipo 74HC04, ademas debe añadirse otra compuerta del mismo tipo, conectada a la salida, ya que la logica queda inversa a la que necesita el compañero.
 
Última edición:
Amigo, recuerda que en la tecnologia TTL, las resistencias usadas como pull-down, deben ser de bajo valor, digamos, 1K. Esto implica que el valor del condensador sera mayor. Ahora bien, si utilizas la tecnologia 74HC, puedes utilizar un valor de resistencia mayor, como por ejem. 10K.
 
mmm, no me está funcionando. Lo que trato de hacer es lo siguiente: con un pulsador y una resistencia pull down, hago que una entrada de una compuerta TTl esté conectada a 0V ó a 5V. Esto me funciona.

Pero a su vez, quiero hacer que ni bien enciendo el circuito, por un pequeño tiempo, la entrada de la compuerta lógica esté conectada a 0V, y luego quede conectada a 5 V.

ME explico?



Lo de la resistencia pull dawn lo logro hacer. Pero el circuito RC no me funciona como deseo.

Conexiono de la forma: Vcc--C--R--gnd Y tengo primero 5 V en la entrada de la compuerta y luego de un pequeño tiempo, 0 V. Y lo que quiero hacer es al revez, tener en la entrada 0 V primero, y luego 5 V.
 
Última edición:
mmm, no me está funcionando. Lo que trato de hacer es lo siguiente: con un pulsador y una resistencia pull down, hago que una entrada de una compuerta TTl esté conectada a 0V ó a 5V. Esto me funciona.

Pero a su vez, quiero hacer que ni bien enciendo el circuito, por un pequeño tiempo, la entrada de la compuerta lógica esté conectada a 0V, y luego quede conectada a 5 V.

ME explico?



Lo de la resistencia pull dawn lo logro hacer. Pero el circuito RC no me funciona como deseo.

Conexiono de la forma: Vcc--C--R--gnd Y tengo primero 5 V en la entrada de la compuerta y luego de un pequeño tiempo, 0 V. Y lo que quiero hacer es al revez, tener en la entrada 0 V primero, y luego 5 V.



Buen día, mira Vcc-------R---C---masa/---> entre R y C de aca sale hacia la entrada de la compuerta( fijate como dicen por alli que tipo de TTL).
Aca te dejo una guia que te puede servir saludos.
 

Adjuntos

  • multivibrador monoestable con compuertas.pdf
    137.7 KB · Visitas: 9
  • Familias_logicas.pdf
    239.8 KB · Visitas: 3
Fijate mas arriba como realice la coneccion, para que tengas primero 0V y luego 5V debes conectarlo exactamente alreves de como lo conectaste, Vcc ==> R ==> C ==> GND. Segui el esquema que puse mas arriba, saludos.
 
Atrás
Arriba