CortaCesped Por Coordenadas

CortaCesped por coordenadas busque por google y no encontre mucho . la idea que tengo es que el robot siga unas coordenadas para cortar el cesped ya sea en cuadrados circulos o lo que sea.
Tienen alguna idea de como encarar este proyecto ?
En la imagen muestro como seria el corte , en cuadrados hacia el centro cada vez que de una vuelta , que vaya un paso mas adentro me explico ? ...


Nose como poner una imagen local mil disculpas
 

Adjuntos

  • Corte.png
    Corte.png
    9 KB · Visitas: 13
Última edición:
Hay dos maneras que yo conozco que se usan

1 Marcar el perimetro de cesped manejando la maquina en forma manual. Luego la maquina continua sola dentro del rectangulo

2 Colocar cables que transmiten señales de baja potencia que demarcan el perimetro
 
Si me permiten una idea de neófito quizaá se pueda por conteo de vueltas de rueda con un efecto hall, dado que cada vuelta avanza x distancia y que cada vez que gira debe hacerlo x menos, con dos parametros iniciales y una contador se podría intentar. Sería algo así: ingreso el valor de longitud y el del ancho, contador a 0, inicia el recorrido contando las vueltas de rueda para determinar en que momento girar, en ese momento suma 1 al contador y resta x menos a longitud, en el proximo giro sumará 1 a contador y restará x menos al ancho y así sucesivamente hasta llegar al centro, acá el porque del contador, que será a los x giros contados y detendrá su acción. Se puede contar solo los giros del ancho con lo que se detiene a (ancho / x menos) giros. Si estoy equivocado les pido disculpas. Feliz 2014 para todos.
Santiago
 
Hay un video muy bueno en yoytube, pero ahora no lo encuentro.
Se pone un poste en el centro del jardin y se ata una cuerda al cortacesped "normal", conforme va cortando la cuerda se va enrollando y corta cada vez mas al centro.
Si haces el poste de un grosor tal que recoja tanta cuerda como el ancho de la cuchilla perfecto.
 
Atrás
Arriba