Cortacorriente con reed switch

#21
quedo de lujo voy a ponerlo con un led destellante para no meterme mas en problemas despues hare el circuito para que parpade el led gracias



ok, ahora en este momento me estoy peleando con un relevador, buscando la forma de que cuando abra la puerta o las puertas y mande la tierra el relevador mande 12 volts para conectar una bocina o claxon tratando de que haga ruido cuando lo abran. usare una llave switch que pondre fuera del auto para activarla o desactivarla como los carros de antes. pero si alguien sabe una forma de temporizador que no sea muy complicada se lo agradecere de antemano gracias
 
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#22
Hey amigos,una pregunta.¿El diodo debe ser exactamente el que marque el diagrama o podemos utilizar algún otro?
 
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#24
muy buen post. Recuerdo que una vez hice algo parecido a lo que has echo , que el coche se pare con un reed switch y se enciendan las luces de freno al estar parado. Utilice un reed switch que tenia 3 patas y es como un rele magentico. disculpad si ese no es el nombre tecnico rorrecto. mejor subo una foto que se vera mejor.

saludos
 

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#25
He visto este sistema del reed switch varias veces en internet y todos se quejan por el inconveniente de tener que sujetar el imán o cosas así.

Propongo el siguiente sistema basado en un 555 como flip-flop:
Propuesta.jpg

El circuito consume 20mA mientras esta en estado de No arrancar, si se utiliza un rele SPDT se puede accionar algún sistema de alarma en caso de intento de accionar el vehículo sin el consentimiento del dueño ;)

Escucho opiniones.

Un saludo a todos. :D
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#26
He visto este sistema del reed switch varias veces en internet y todos se quejan por el inconveniente de tener que sujetar el imán o cosas así. . . .
El imán se pasa por donde está el reed switch y luego se guarda en el bolsillo derecho del pantalón o campera (Izquierdo para zurdos), :no: hay que estar sosteniendo nada :rolleyes:

El principio de funcionamiento es similar al del 555 que publicaste, solo que el RS queda oculto a la vista.
 
#28
Hola.saludos a todo los amigos del foro.Por favor si alguien tiene algun circuito reed switch para accionar un extractor de aire montado en un baño.La idea es poner el interruptor en la puerta para que cada vez que se cierre esta ,accione el extractor.Obvio para funcionar con tension de red 220v y no creo mas de 1.A.saludos y gracias
 
#29
Hacerle una fuente capacitiva para el reed switch, que habilita a un transistor, que habilita a un relé, que habilita el extractor ;)

Imán fijado a la puerta a una ualtura que accione al reed, fijado en la pared
 
#30
Gracias por contestar mi duda .pero mis conocimientos de electronica son basicos.Lo que me indiscaste seria un diagrama de bloque del circuito.Pero nenecesitaria un circuito que este funcionando para armar ,saludos
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#31
Para lo que deseas yo emplearía un switch NA-NC (Normal Abierto - Normal Cerrado) accionado por la puerta




Un Reed-Switch NA no de potencia NO será fácil de conseguir en Tucuman
 
#32




Estoy intentando ver el proceso de la corriente y no lo consigo...
El positivo de la batería está cortado por el contacto de la llave y no llega al reed rele. No comprendo como entonces el relevador puede actuar y cerrar los contactos para que pase la corriente y podamos arrancar el coche...
Estoy probando con el "crocodile clips" desde esta mañana que Fogonazo ha intentado ayudarme y me estoy volviendo loco. Me salta la "instalación" (en crocodile obviamente!) cada vez que lo intento. :eek::oops:
Por cierto, que significa una K en un circulo (la del croquis)

(no me deja subir el croquis, pero se trata del de Fogonazo con las líneas de color rojo y menciones a Llave de contacto reed rele 1N5406, en la parte superior del croquis)

Gracias compañeros :apreton:



Ya conseguí subirlo...



A ver si ahora si. Perdón pero soy nuevo...​
 

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#34
Con eso he podido rehacer el circuito y ahora en principio funciona. Tan solo que tengo que girar la llave de contacto antes de pasar el imán por el reed switch y luego arrancar el motor.
Pretender pasar el reed antes de dar contacto con la llave ya sería liarme mucho. He pensado también poner un led con intermitencia incorporada para cuando se apague el contacto pero tendré que dejarlo permanentemente ya que tb debe ser complicado conseguirlo ya que al estar el contacto cerrado no hay forma de alimentar dicho led desde el otro contacto del rele (en este caso de 5 patillas y si no me equivoco hubiera sido el 87a)
Saludos :)



El contacto abierto quise decir, o sea la llave del contacto desconectada o fuera...:rolleyes:
 

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