Cortador de telgopor DIY no funciona

Hola, estoy intentando hacer un incrustador de cera para mis colmenas, es como una resistencias de esas para cortar telgopor. pero claramnte como no tengo idea de electricidad no he logrado hacer que funcione :(

Tengo una fuente de 220 a 12V (75W 6.5A) a la que conecte los cables tal cual como muestro en la foto. Yo entendia que simplemente conectando el + a un extremo del alambre que quiero que se caliente y el - al otro extremo del alambre deberia calentarse pero solo consegui que la fuente haga ruidos curiosos (me imagino que es un cortocircuito) y por suerte no se quemo, sin generar nada de temperatura.

alguien me podra explicar que me esa faltando?

Estuve viendo y en algunos lugares veo que le colocan un dimer al cable de entrada (220V) de la corriente, pero no entiendo como es que este dispositivo haria que funcione para calentar el cable.
 

Adjuntos

  • conecciones.JPG
    conecciones.JPG
    37.9 KB · Visitas: 12
  • Fuente.jpeg
    Fuente.jpeg
    167.9 KB · Visitas: 12
Hola.

Pon fotos de todo el aparato, y de como presiona sobre los marcos.

El problema puede ser un mal contacto en el alambre del cuadro, y por eso no calienta.

Los incrustadores que conocí yo, tenían un trafo, pero no sé que voltaje de salida tenían, ni que potencia manejaban.
 
Ya revise si habia algun mal contacto, de hecho para sostener los terminales de la fuente en los alambres del marco estaba uasndo pinzas cocodrilo, incluso pense que era poca potencia y probe sosteniendo un pedacito mas corto de alambre a ver si calentaba o no pero nada, solo una fuente que silvaba. Igul despues puedo subir alguna foto
 
Ya revise si habia algun mal contacto, de hecho para sostener los terminales de la fuente en los alambres del marco estaba uasndo pinzas cocodrilo, incluso pense que era poca potencia y probe sosteniendo un pedacito mas corto de alambre a ver si calentaba o no pero nada, solo una fuente que silvaba. Igul despues puedo subir alguna foto
En realidad, si la fuente tiene poca potencia para manejar esa cantidad de alambre, lo que tenés que hacer es aumentar la cantidad de alambre para que aumente la resistencia. Tendrías que probar con dos cuadros conectados en serie.

Si la fuente tiene un led que indica cuando está prendida, si se protege por exceso de corriente, vas a ver que se apaga.
 
Si eso paso, se apaga el led! Entonces decis que poniendo cuadros en serie deberia andar?
Si la fuente se protege (Apaga) es por exceso de consumo (Corriente) ---> Resistencia de carga (Alambre) demasiado baja

Soluciones posibles:
1) Más metros de alambre --> Aumenta resistencia
2) Alambre de menor sección --> Aumenta resistencia
3) Fuente de mayor capacidad --> Soporta una carga superior
 
No, la verdad es que no medi nada....vi que usaban una bateria de auto para calenta la cera en el alambre de los cuadros y busque una fuente que fuera parecida a las caracteristicas de una bateria de auto....o al menos eso me dijo el de la casa de electriicdad.
No, digo que es una forma de probar. Si se sigue apagando, agregás otro cuadro en serie.

Pero insisto, los que yo conocí tenían transformadores, sin rectificaciones ni filtros (si no me falla la memoria).
si, esto es algo que se me ocurrio queria saber si podia armar y me encontre que hay mas ciencia de la que esperaba :)
 
la falta de conocimientos muchas veces se paga caro, una bateria de auto puede entregar un pico de corriente de 600A, esa fuente que te vendieron apenas son una par de pilas grandes.
Todo tiene ciencia aplicada, en mayor o menos medida. Cuando desconoces el porque suceden las cosas, es cuando pasa lo que te pasó.
 
No todo lo que se encuentra en la red funciona como se espera, está bien diseñado o sirve para nuestros propósitos.

En la mayoría de los casos falta información esencial, hay errores de conexionado, faltan componentes o se olvidan de indicar el voltaje.

En tu caso, y siempre asumiendo que el diseño esté bien, lo más seguro es que empleen una batería de auto porque proporciona más amperaje que la fuente de alimentación que estás usando.

Has tenido suerte de emplear una fuente de alimentación comercial, que se protege ante un exceso de consumo. Otras peores hubieran explotado o salido ardiendo.
 
Última edición:
Una de mi "referencias"
.... ahora que lo veo bien salte al vacio y me di contra el piso.
otra de mis "fuentes"
.

yo solo conecte los cables a la bornera de mi fuente, como se ve en la foto que deje arriba.
 
Una de mi "referencias"
.... ahora que lo veo bien salte al vacio y me di contra el piso.
otra de mis "fuentes"
.

yo solo conecte los cables a la bornera de mi fuente, como se ve en la foto que deje arriba.
como puedes ver en los videos, ese circuito se hace con un transformador, la fuente que usaste no sirve, se usa un transformador y un dimmer en el primario para regular la temperatura
 
Este es el tipo de videos que no suelo ver. Son de "postureo electrónico". No sirven para nada.

"Hola, como están, me he hecho esto, miren qué bien funciona."
"Esto se hace así y asá y queda perfecto, estoy encantado con esto que me hice."
"Gracias por ver el video y no se olviden de suscribirse y de darme like y de ver el resto de mis videos."

Pero en ninguno de los dos videos dicen, ni las características del transformador, ni cómo construir el incrustador, ni nada de nada.
 
Este es el tipo de videos que no suelo ver. Son de "postureo electrónico". No sirven para nada.

"Hola, como están, me he hecho esto, miren qué bien funciona."
"Esto se hace así y asá y queda perfecto, estoy encantado con esto que me hice."
"Gracias por ver el video y no se olviden de suscribirse y de darme like y de ver el resto de mis videos."

Pero en ninguno de los dos videos dicen, ni las características del transformador, ni cómo construir el incrustador, ni nada de nada.
Que si lo poneeee (y)
Yo lo he visto hacer con un transformador 220v a 12v y watios más de 50W por el tamaño
Alambre normal recocido de 1mm, pero seguro que con alambre normal va también.
Y el tiempo a ojo 😆 creo recordar que en 3 segundos ya estaba.
Más tiempo, con una bombilla en serie con el primario del transformador.
Esto que te cuento es de hace 45 años, cuando la gente se buscaba más la vida(y)


k.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba