cortar placas con guillotina

alguien sabe que tipo de guillotina se usa para cortar placas? Tengo pensado comprarme una de las de papel (de 15 hojas) pero antes de comprarla prefiero consultar un poco. Además no he encontrado nada específico para placas, tan sólo las he visto para papel.

sl2, y muchas gracias
 
Me parece que cortar las placas por medio de una cuchilla es un metodo que podria hacer un corte burdo y con fracturas en la placa, ya que la baquelita o cualquier otro material usado para estas placas las hace muy duras y por ende quebradizas. Creo yo que un buen metodo (eficiente y barato) es una sierra giratoria o sin fin de dientes pequeños.

Saludos.
 
lo pregunto xq yo mismo he cortado placas (de las gruesas) con una guillotina, y el corte era PERFECTO, o sea perfecto. Lo que pasa es que no se si el tipo de cuchilla que utilizaba era especial para placas (esa es la duda). Las placas que yo utilizo son de 0.8mm de grosor y las corto con una tijera de cocina. Pero claro el corte no es recto.

sl2.
 
Te cuento que hice la prueba cortando con tijera una placa de 1.2 mm que es la que normalmente se consigue en Colombia, y para mi sorpresa pude hacer el corte sin causar fracturas en la placa. Por lo que saco la conclusión: cualquier guillotina que tenga un buen filo puede cortar esas placas.

Saludos.
 
yo las he cortado de 0.8mm y bueno voy a reconocer que no ha sido como cortar papel, pero si has cortado una de 1.2 me lo pensaría dos veces para darte un apretón de manos ;-)

Te comento que he preguntado en foros y hay gente que corta esas placas con las guillotinas de papel (pero las de 0.8mm).

un saludo para Colombia.
 
Yo mismo corto placas con una gillotina de papel y queda perfecto!! Para cortar placas de 1.2 sin que se rompan lo que hago es calentarlas, con un secador de pelo y un poco de paciencia se calienta la placa y cuando esta calentita se corta como si fuera un quesito sin problema alguno.

Salu2
 
Atrás
Arriba