Corte de encendido con mosfet

hola amigos.
estoy trabajando en un pequeño proyecto mi objetivo es en vez de usar un relevador para automovil y quiero hacer algo mas pequeño usando un mosfet de empobrecimiento pero no funciona :cry: ya estoy desesperado por que mis diseños no funcionan :cry: la idea es que cuando el relevador se activa corte la parte de arranque y mientras no este activado el auto encienda, mi diseño que hize es poner el voltaje a source y tierra a drain el voltaje tambien a gate y cuando envio tierra para activar el relevador que se corte, el mosfet, pero no funciona alguna sugerencia que pueda usar?

ya subi la imagen
 
Última edición:
Fijate que cuando el mosfet "cierra" te queda el Gate a la misma tensión que el Drain (o sea +12V) y necesita estar varios volts por encima.

Probá con un mosfet P


cache.php
 
Última edición:
Amigo, que consumo max. tienes?, en donde implementas el transistor.



Fijate que cuando el mosfet "cierra" te queda el Gate a la misma tensión que el Drain (o sea +12V) y necesita estar varios volts por encima.

Probá con un mosfet P


http://forum.allaboutcircuits.com/cache.php?url=http://www.bristolwatch.com/ele/img/tr9a.gif

El problema es que tratandose de automovil, sera complicado encontrar 24V.
Debe tambien conocerse la max. VGS. pues esta sometido a 24V. cuando se satura.
 
Última edición:
Hola Alfnes, saludos cordiales te dejo aca un circuito que certamiente ira te atender tu inquietaciones.
Atecciõn la salida del MOSFET (el dreno) es conectado a el Bendix (bobina de la contatora del motor de arraque) y no directamiente a las escuevas del motor de arranque.
! Fuerte Abrazo y buena suerte!
Att.
Daniel Lopes
 

Adjuntos

  • chave con mosfet canal P.jpg
    chave con mosfet canal P.jpg
    27 KB · Visitas: 66
Última edición:
Yo creo que no porque el es solo para descargar el capacitor que hai internamiente entre el gate y source del MOSFET y asi abrir el canal dreno - source quando no estas polarizado..
 
Última edición:
Qué tal Daniel Lopes ese circuito que planteas es prácticamente el que use sin embargo no me funcionó de al dar tierra a la gate mi circuito no cierra y aun así puedo encender el motor la idea es que cuando doy tierra a gate el motor no encienda y es donde tengo problemas
 
Qué tal Daniel Lopes ese circuito que planteas es prácticamente el que use sin embargo no me funcionó de al dar tierra a la gate mi circuito no cierra y aun así puedo encender el motor la idea es que cuando doy tierra a gate el motor no encienda y es donde tengo problemas

Entonses querido Alfnes el circuito que yo te recomiendo solo funciona con Mosfet tipo "P" y con mucha certeza usteds hay armado con Mosfet tipo "N" y eso tipo no funciona por no estar polarizado correctamiente para cerriar el canal Dreno y source.
Mira un transistor Mosfet tipo "N" tiene su canal Dreno y Source cerriado somente quando aplicamos un VGS (tensiõn entre Gate y Source) positiva , eso es el Gate mas positivo en relaciõn a el Source ( 12 voltios es excelente). Para cerriar el canal Dreno y Souce de un Mosfet tipo "P" el VGS ( tensiõn entre Gate y Source ) la tensiõn tiene que sener "negativa" o sea el Source tiene que sener mas positivo en relaciõn a el Gate . Por iso que quando aterramos el Gate del Mosfet tipo "P" y su Source es positivo (12 volts) tenemos los 12 voltios en el Dreno porque el Mosfet tiene haora su canal Dreno y Source cerriado con una resistencia de fraciõn de Ohms (RDS on) .
Te dejo aca otro circuito para que usteds experimente , hai de funcionar imediato
! Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • chave con mosfet canal P y transistor.jpg
    chave con mosfet canal P y transistor.jpg
    27.7 KB · Visitas: 32
Última edición:
Atrás
Arriba