corte y saturacion de un transistor

Buenas tardes, gente.
Tengo un problema con un transistor 2n3904 le estoy colocando en corte y saturacion para poder encender una lampara a una distancia de 10m.
el circuito es simple a la base una R=4,7k, emisor a tierra, y al colector una R=1k con VCC=9vdc
a lo q ingresa una señal a la base (5vdc proveniente de un pic) en el colector salen los casi 9vdc, es decir un switch.
el problema radica en que cuando conecto el cable de 10m, cuya resistenca despues d los 10m es 5 ohmios, el transistor me da 0vdc en lugar de los casi nueve del inicio, conecto el cable me da 0vdc desconecto el cable me da casi 9vdc.

¿¿¿ Que puedo hacer para tener los 9vdc despues del cable de 10m???
de antemano gracias por su ayuda.
 
Por que no ofreces mas datos, como la sección del conductor, me imagino que sera de cobre.
Si los 10m son totales o ida y vuelta (20m). Y el consumo de la lámpara, porque creo que tu transistor, si la lámpara es de incandescéncia no podrá con ella.

Te digo esto para poder calcular la impedancia del conductor a esa distancia de 10m.

Saludos.
 
No se para que sirve la resistencia del colector, lo que va en el colector es la bombilla.
Si pones una resistencia de 1K en serie con una bombilla de 5Ohm evidentemente toda la tensión está en la resistencia y en la bombilla no queda nada.

Pon un esquema a ver que estás haciendo.

No se para que sirve la resistencia del colector, lo que va en el colector es la bombilla.
Si pones una resistencia de 1K en serie con una bombilla de 5 Ohm evidentemente toda la tensión está en la resistencia y en la bombilla no queda nada.

Pon un esquema a ver que estás haciendo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba