Cortes de energia en mando para PC

Hola, desde el total desconocimiento de electronica basica queria consultar unas dudas.

Hace unos dias compré un mando para pc defectuoso a muy buen precio pero me advirtieron que el motor conectado se desconectaba al hacerlo trabajar a mucha potencia y que había que reiniciar la unidad para recuperarlo. He abierto la caja para comprobar visualmente que no tuviese alguna parte quemada y aparentemente todo esta bien lo que me ha sorprendido es que la fuente de alimentación es de 240-24v cuando en todos los montajes DIY que he visto similares a éste usando el mismo modelo de motor recomiendan una fuente de 480-48v.

El sistema lleva entre la fuente y el controlador de motor 8 condensadores grandes y un transistor imagino que para subir el voltaje minimo que necesita el motor aunque yo ahi ya me pierdo, lo que sí he comprobado es que ningun otro sistema similar usa condensadores entre la fuente y el controlador de motor.

Sin entender de electronica deduco que los condesandores están ahi puestos para abaratar costes y usar una fuente de alimentación de la menor potencia posible. Como podría saber si las desconexiones del motor se deben a una caída de voltaje o a una falta de vatios de la fuente? Gracias
 
Desde el total desconocimiento del mando que tenés en tu poder va a ser complicado ayudarte!
Al menos el modelo del mismo, alguna foto general y de cuando lo abriste si es posible!
 
La empresa no facilita información ni ayuda alguna, sin factura no hay soporte tecnico dicen.

El pc lo reconoce y funciona bien hasta que con algún pico de fuerza el motor se desconecta aunque el encoder sigue calibrado y funcionando el motor queda muerto hasta que apago y enciendo la unidad.

Pongo un par de fotos una de las 4 parejas de condensadores que van de la psu a la controladora (solo la primera pareja tiene un transistor enmedio) y la controladora a la que va conectado.

El motor es un mige 130st-m10010 bastante popular en el mundillo sim racing.

p01.jpgp02.jpg
 
Estoy mostrando lo que hay dentro de la caja porque phavlo me ha dicho que ayudaría a saber cual podría ser el problema de las desconexiones del motor, no te entiendo
Pues eso no ayuda nada por que para buscar el problema hacen falta unos concimientos y equipamiento que pocos tienen...y no es tu caso.
Si crees que el problema es la fuente MOSTRA LA FUENTE!! y no esos otros circuitos.
Si no fuera la fuente y ya te dijeron que estaba fallado entonces has tirado el dinero.
 
p01-jpg.264686


No creo que esa sea la fuente original, esos capacitores son para subir la corriente y usar una fuente de menos amperes, pero esos amperes extra duran segundos o menos.
 
Bueno lo que tenes ahí y casi todos conocemos es un servomotor con encoder que se utiliza para el feedback del volante.
Como tenes 0 conocimiento de electrónica está 1 millón de años luz de tus capacidades en revisar si es el encoder o OC en el inverter.

"No Pay , No Gain"

Si estás tan seguro de que es la fuente , cámbiala, a lo sumo te queda una de repuesto :rolleyes:
Cualquier cosa que hagas sin saber podría terminar de arruinar todo


Ahora entiendo por que no te dan soporte si no lo compraste, todas las partes son estándar, el driver inverter DVR8305 y el launchPadXl los podes comprar libremente, lo que es importante es el firmware, pero también es open source, algo un par de galaxias lejos de tus capacidades.
 
La verdad es que no sé qué es un mando para PC.
Pensé que era un mando a distancia Luego un servomotor Luego un inversor Por último parece una palanca de videojuegos o alguna tontería semejante.

Cuando sepa por fín que es opinaré. Pero punta mal desde el principio.
 
La verdad es que no sé qué es un mando para PC.
Pensé que era un mando a distancia Luego un servomotor Luego un inversor Por último parece una palanca de videojuegos o alguna tontería semejante.

Cuando sepa por fín que es opinaré. Pero punta mal desde el principio.
Don @Scooter es un terrible servomotor industrial conectado a un volante de carrera, todo el aparatejo ronda los 1000 dolares
 
Me has matado del todo.
¿Un feedback para un volante de PC, osea un joystick, con un servo industrial?
¿Y ese esfuerzo para "matar marcianos"?
Todo lo que le pase es poco. Merecido lo tiene.

Pues por lo que parece y por las fotos parece el engendro engendrado apareando dos engendros...

Resumen.
a) Ve a Logitech* suelta la pasta y compra uno.
b) Confirmate con lo que tienes que tienes suerte de que no explotó todo.
c) Aprende electrónica, a mí me divierte más que matar marcianos y llegado el caso lo mismo hasta puedes vivir de ello.
 
Releyendo el hilo con la nueva información y viendo las fotos. Lo que parece es que alguien hizo una chapuza importante apareando equipos varios.
Probablemente cambiando por una fuente de calidad funcione correctamente. Aunque puede que lo que "salte" y se autoproteja sea otra cosa, no la fuente.
 
Atrás
Arriba