Cortes de energia en mando para PC

Me vengo enterando que a esto lo llaman mando de PC. Yo me imaginaba un Joystick o control normal, no un monstruo como este.

Es decir, se esta gastando un dineral en poder simular lo mejor posible una carrera de autos real. No le sale mejor hacer un curso o algo para piloto? yo lo encontraría mas divertido y mejor invertido esos euros o dolares.

Y estoy de acuerdo con una solución mas arriba, mejor ir a Logitech y comprar un volante PC con Force Feedback. Tendrá soporte del producto y calidad.
 
me vengo enterando que a esto lo llaman mando de PC. Yo me imaginaba un Joystick o control normal, no un monstruo como este.

Es decir, se esta gastando un dineral en poder simular lo mejor posible una carrera de autos real. No le sale mejor hacer un curso o algo para piloto? yo lo encontraría mas divertido y mejor invertido esos euros o dolares.

Y estoy de acuerdo con una solución mas arriba, mejor ir a Logitech y comprar un volante PC con Force Feedback. Tendrá soporte del producto y calidad.


El feedback de ese servomotor es brutal.
 
Para costar 1000 dolares, sin duda debe serlo.

Pero jamas llegara a la adrenalina y emocion de manejar un auto de verdad en competencia. Incluso hasta un Kart lo veo muchisimo mas emocionante.

Claro, hay que entender que no en todos los poblados se puede manejar un kart, o hacer un curso de pilotaje, o competir en motorsport.

Por mi parte, hay veces que opino se debe distinguir entre simulacion y realidad, no hacer una mezcla.
 
Bueno, la prueba es sencilla.
Que ponga un polímero en la fuente y mire si cae la tensión cuando se para el sistema. Si siguen habiendo 24V es que no es la fuente.

De todos modos los condensadores esos son bastante / muy chaputrónicos.
A lo mejor son ellos los que matan la fuente. Si tiene con que comprobarlos, a lo mejor hay más fugas de las necesarias.
 
Bueno, la prueba es sencilla.
Que ponga un polímero en la fuente y mire si cae la tensión cuando se para el sistema. Si siguen habiendo 24V es que no es la fuente.

De todos modos los condensadores esos son bastante / muy chaputrónicos.
A lo mejor son ellos los que matan la fuente. Si tiene con que comprobarlos, a lo mejor hay más fugas de las necesarias.
No creo que ayude mucho el polímero... las caidas pequeñas pulsantes no va a poder verlo..
Debe conectarlo a un osciloscopio que ttenga memoria... así reAlizar las pruebas....Tipo electrocardiograma...
 
Llevo un par de dias buscando en foros especializados de este tipo de aparatos y he encontrado varios usuarios con el mismo problema aparente y las causas de sus cortes de corriente son por un sobrevoltaje renegerativo del propio motor, al parecer éstas placas controladoras se pueden ajustar via software (si se tiene acceso a la programación de la misma que yo no tengo) configurando una cierta tolerancia a la sobrecarga especifica para cada fuente/motor pero si se ha cambiado algun componente desde que se ajustó o sencillamente se ajustó mal puede suceder que se sobrepase ese umbral de tolerancia y se desconecte. La solución hardware puede ser agregar un "breaking resistor" que absorva parte de la corriente que genera el motor.

Sigo investigando, actualizaré éste post con los avances en cuanto tenga la resistencia y la pruebe.
 
Pues no sé como es la etapa de potencia pero eso se supone que lo absorben los diodos volante-damper del puente H, o no, ya me haces dudar.

Si es así un zener enorme en paralelo con la fuente debería de bastar.
 
Pues no sé como es la etapa de potencia pero eso se supone que lo absorben los diodos volante-damper del puente H, o no, ya me haces dudar.

Si es así un zener enorme en paralelo con la fuente debería de bastar.
Así es, pero los diodos volantes descargan en la línea de alimentación. Y eso es seguramente lo que provoca la sobretensión.
Lo mismo ocurre con los variadores, cuándo los motores se embalan por inercia de la carga.
 
Para el curioso, acá mas información sobre los "juguetes": Driver del motor y Placa de control.

Y ahora unas preguntas de curioso que soy:

- Ya que en teoría todo es programable -parámetros del volante- ¿ Tan difícil es conseguir el programa para configurarlo, el "fabricante" no lo provee en su pagina o a través de petición por mail ?

- ¿ Todo esta conectado al controlador y este por USB a la PC o solo el motor y controlador pero el volante en si va por otro USB ?

- ¿ Como esta conectado el motor al volante, directo, por poleas con reducción, engranajes ?

- Si mides la tensión a la salida de la fuente ¿ A cuanto baja cuando el motor se muere ?. (Medio difícil de medir porque es un valle, hay capacitores de por medio y ademas esta la desconexión por protección, pero quizá sea lo suficientemente largo como para medirlo con un multímetro o al menos saber si cae mucho. Incluso si es medible ya empieza a ser un problema).


No se porque no hicieron conexiones estrella con los capacitores e intentar usar cables lo mas cortos posible, pero casi que se la respuesta :LOL:.
(De todas formas, aun con los capacitores, se me hace que la fuente debería ser de al menos del doble de potencia).
 
Como dijo:

Pues por lo que parece y por las fotos parece el engendro engendrado apareando dos engendros...

El programa de los vendores no es accesible si no tenes algo que demuestre que se los compraste a ellos, pero estoy seguro que deberia haber un programa open souce y que el program original se puede copiar



- ¿ Como esta conectado el motor al volante, directo, por poleas con reducción, engranajes ?

mira el video que puse, es transmisión directa, para detectar el giro del volante se usa el encoder del servomotor
 
Última edición:
Por descartar se me ocurre pillar cuatro baterías y montar una fuente de 48V que eso seguro que no falla porque da una salvajada de amperios y muy estables y probar el sistema a ver si es estable y confiable. Si se ve que si, entonces comprar una fuente enorme para que le sobre.
Lo de los condensadores me parece un "chapuzón" en toda regla.
 
Atrás
Arriba