Corto Circuito con una Señal desde Microcontrolador.

Saludos, he estado buscando y no he encontrado algún circuito que lo haga, lo que necesito es mediante una señal enviada desde el microcontrolador, se realice un corto circuito en otro circuito(un control de TV), entonces cuando se envíe un 1, necesito que se unan los dos puntos del circuito del control de TV para que se accione el comando correspondiente a un determinado botón, he pensado con un relé, pero quisiera saber si hay otras opciones, agradezco sus sugerencias.
 
hola elektronische

si quieres aislar electricamente la señal del microcontrolador pues si, un rele.
aunque al tratarse de una señal de control, que consumira poca corriente, puedes usar:
Para señales de continua, un optoacoplador yo conozco el CNY-17 que da hasta 50 mA, pero habra de todo.
Y para señales de alterna, pues un opto-triac, por ejemplo el MOC3021
bueno hasta otra
 
Si al presionar el botón lo que se hace es conectar uno de los terminales a masa o a vcc, podrías hacerlo simplemente con una compuerta NOT hecha con un transistor npn, una para cada botón. El diseño cambiaría si lo querés tirar a masa o a vcc, pero de una forma u otra se debería poder lograr con compuertas. Con tantos botones quizás sea más prolijo usar un integrado que 16 transistores con sus correspondientes resistencias.
 
El control remoto funciona así: los botones comparten el mismo terminal Vcc (3V), entonces cada botón se activa con la tierra, si necesito que con la señal que envío desde el PIC (5V) dicha tierra de cada botón se corto circuite con el Vcc(3V) del control, estás seguro que lo puedo hacer con una compuerta not hecha con un transistor npn? porque creo que eso es lo que estoy haciendo pero no me funciona, por lo pronto estoy intentando con 2 botones, se que si me funcionan 2 puedo hacerlo funcionar para los 16.
 
O sea, si entendí bien cada botón se activa conectándolo a 3V. Si no necesitás activar más de un botón a la vez, lo podés hacer con un multiplexor de 4 a 16 como el 74hc154 (http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/185/446294_DS.pdf). A cada salida tendrías que colocarle un divisor resistivo o una resistencia limitadora, no sé, para adaptar los 5V del integrado y el pic, que son TTL, y el control remoto.
Es decir, por 4 bits del pic sacás el número del botón que quieras activar y el decodificador va a poner a 1 la salida que direccionaste.
 
Y por que no copiás los códigos del control remoto y con el pic y un transistor manejás directamente un led infrarrojo.

Saludos !
 
O sea, si entendí bien cada botón se activa conectándolo a 3V. Si no necesitás activar más de un botón a la vez, lo podés hacer con un multiplexor de 4 a 16 como el 74hc154 (http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/185/446294_DS.pdf). A cada salida tendrías que colocarle un divisor resistivo o una resistencia limitadora, no sé, para adaptar los 5V del integrado y el pic, que son TTL, y el control remoto.
Es decir, por 4 bits del pic sacás el número del botón que quieras activar y el decodificador va a poner a 1 la salida que direccionaste.

Sí, los 3V que suministran las pilas del control, el integrado es un LG8980 pero no he podido encontrar ese datasheet para saber si funciona a 5V y poder hacer lo que tu dices, tengo temor que al adaptarle los mismos 5V del Pic, este se vaya a quemar.
 
Este es el circuito que he montado con optoacopladores, cada switch corresponde a un puerto del pic desde donde se envían 0 o 5V, lo he implementado tal como está ahí, funciona como debería en ISIS, pero no funciona en el circuito real, sigo teniendo el problema que el control me reconoce como si estuvieran presionados dos botones, con lo cual no ejecuta ningún comando.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    31 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba