Corto en un refrigerador lg

Buen dia compañeros tengo un problema con un refrigerador LG que no enfria en la parte de abajo y en el congelador hace escarcha. Le quiete el termostato, el termofusible y el bimetalico. Solo cambie el termostato y el termofusible, el bimetalico no lo cambie, solo se lo quite. Puse todas las piezas pero a la hora de conectar hizo un cortocircuito y no se que fue lo que lo causo. La verdad soy nuevo en esto y quiero aprender. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR ESTOY DESESPERADO POR QUE NO PUEDO RESOLVER LA FALLA:confused:. GRACIAS
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas joshitontsc por lo general cuando no enfria un refrigerador la parte de abajo es por que el ventilador del congelador ya no funciona y por que el congelador escarcha es por que el bimetalico esta malo ya que el bimetalico al congelarse hace funcionar la resistencia que calienta y desescarcha el congelador.
 
Gracias por tus comentarios pero la verdad es que ya cambie el termostato, el bimetalico y el termofusible. Le volvi a poner los originales y sigue haciendo lo mismo. No se que hacer, no se que es lo que halla ocacionado el corto. Por favor alguien me pudiera ayudar y/o guiar para saber que es lo que causa el corto. GRACIAS
 
Le volvi a poner los originales y sigue haciendo lo mismo
o sea, sigue el corto o no enfria??
como te dijo koreano14, cuando congela el freezer , y abajo no, lo mas factible es que no funcione el forzador,puede estar sucio y girar a baja revolucion o no funcionar) si hubo un corto puede ser que cuando pusiste las piezas nuevas fallara, porque ya estaba en corto con anterioridad. medi el ventilador que no este en corto ni aterrizado, o algún cable cercano....
y vamos viendo(y)
 
Hola por lo que veo el cortocircuito esta en los componontes que quitaste (el termostato, el termofusible y el bimetalico) por que segun dices antes de quitarlos solo no enfriaba la parte de abajo. Te rrecomiendo que cheques tus conexiones puede que estes conectando mal algun cable del termostato o que estes conectando mal el termofusible y el termostato por lo general hay un diagrama del refri arriba en la parte trasera.
 
es que no sabemos donde se produjo el corto, mismo en el refrigerador, o como dice....
Le volvi a poner los originales y sigue haciendo lo mismo
sea algun componente. y tambien el compresos que ya no comprime, una linea con perdidas(o la valvula de carga si la tuviera)
plan B
como dijo dosmetros....
Yo probaría el compresor-bocha solo con su relé amperometrico y térmico , dos cables y al tomacorrientes . . .
asi descartas cualquier componente intermedio
 
Gracias pro sus comentarios compañeros. En cuanto a la conexion no conecte ninguna terminal mal, ademas de que el refri enbonan las terminales como son, es decir, si pongo algo al reves simplemente no entra. En cuanto a la parte electrica no movi nada, no entiendo como se produjo el corto. Alguien me puede decir como probar los componentes para saber si estan bien. GRACIAS por su ayuda
 
Atrás
Arriba