CPU antigua

Gente, perdon la tardanza, estube ocupado estos dias con la facu. El disco de 4 GB no me lo reconoce porque creo que el disco que tenia antes no tenia este sistema operativo(win98). No se si este micro puede soportar un disco de 4GB.creo que voy a llevarselo a algun reparador de PC y que me diga el, cualquier cosa les pregunto a uds y les comento las novedades. Gracias por haberme contestado!
Saludos
 
Zgouki, parece que no entendiste mi explicación anterior.

Aclaro: Las PC, viejas y nuevas, reconocen el Hardware instalado: DD, Floppy, Video, teclado, USB, etc., en el mismo momento del arranque, sin tomar en cuenta lo que las unidades de almacenamiento contengan.

Si el DD tiene instalado WIN-xxx o Linux o UNIX, a la máquina no le importa.

Si, la máquina tiene un bios viejo, que no reconoce DDs de más de 512 Mb, no impide que reconozca el DD, sólo que te mostrará que tu DD es de 512 Mb.

Te repito, SI LA MÁQUINA NO RECONOCE EL DD, DE NINGUNA MANERA, entonces y sólo entonces tienes problema.

De todas formas, es buena tu intención de llevar la máquina a un servicio técnico pués, ellos la revisarán teniendola en la mano.

Suerte: mcrven
 
zgouqui:
Si el mensaje que tu ves es "Disco de sistema incorrecto error E/S cambiar el disco y pulse una tecla " sospecho y mucho de la interfaz ide de tu "nueva" placa. El que te indique que hay un error E/S quiere decir que hay dificultades para leer tu disco duro, pero ojo, dificultades a nivel hardware. Una excelente prueba que podrias hacer y cuentas con todo lo necesario es volver a colocar todo en tu anterior pc, si ella prende y te inicia el w98 entonces mejor que dejes a tu adquisición donde la encontraste. Te sigo de cerca.
 
hola
mira yo soy especialista en pcs antiguas te recomiendo que le saques la pila del bios busca el jumper clear cmos dejalo unos segundos volvelo a la posicion inicial conectes todo como tiene que ir y con un cd de win 98 puesto prendela toca f2 y veras que ce reinicio la hora y la fecha del bios tambien todas las configuraciones fijate en devices boot o algo paresido y ponele cdron que sea el first boot device, el riguido te lo reconose pr que es una pc con puertos ps2 que seguro sopota micros intel de hasta 233mxx y los k6 de amd ,tiene usb?

haa tengo para darte 64mb de ram kingston y un rguido de 2g si los queres te los regalo.
 
El problema esta en el formato del disco, si te dice error de e/s en porque no te lee la tabla de asignacion de archivos, como el disco es de 4 GB y esta con win98 tiene que ser fat32 y tu placa solo lee las FAT16, una solucion seria actualizar el bios (se puede hacer desde las tipicas placas para pemtium con socket 7 en adelante. averigua en la net por su manual y busca la actualizacion del bios, si encuentras alguna tienes que estar seguro que es para tu placa madre y cuando la actualices no lo apagues ni por si acaso porque o si no nunca + iniciara. Bueno trata de aserlo si puedes pero con mucho cuidado. busca igual en internet como se actualizan las bios para que estes bien informaciónrmado. tambien al actualizar la bios a veses detecta discos de mas capacidad que tambien puede ser el problema que tenga la pc.
saludos.
 
Lo más probable es que no te reconozca el disco rígido por un tema de compatibilidad.


No vas a ganar nada formateándolo.
El disco tenga formato o no, te lo tiene que reconocer con marca y modelo el setup del bios.

Te digo esto en base a mi experiencia, ya que me pasó hace unos años con mi Pentium 2 de 300Mhz, que tenia un disco rígido de 4gbs. Y un buen día compre uno de 40gbs, y no hubo forma de hacerlo funcionar.

Tenes dos opciones, comprar un disco rígido nuevo, o actualizar el bios para que lo reconozca.

Suerte!
 
mira te aseguro que lo que dices que crees que un cirix 133 es mejor que un P90 es falso quedate con el P90 mejor aunque consigas andar el otro, si acaso vienen a ser lo mismo + -
si lo que quieres es tener 2 ordenadores me cayo, pero si no, te aseguro que no te merece la pena, hasta puede que lo que has encontrado sea un ordenador tipo 486 que sea modelo 133 si es asi el W98 te va ha ir de pena todo
 
yo see ami me pasaba lo mismo con un mother de 166mhz y un h.d.d de 4gb ...le puse un jumper vertical de izquierda a derecha y sorpresa arranco...
pd: era un hdd de 4gb maxtor.
salu2
 
Por un momento pensé que me atrasé un siglo, luego me puse a pensar en todos aquellos nacidos en este siglo a los cuales va a ser dificil explicarles que hubo otro siglo antes de este en que todo era mucho peor y mucho mas caro.
De repente: ZAS, flashee mal, miro la fecha: ¡2007! Miro la hora: Uhh, se me hizo tarde.
 
Atrás
Arriba