Creación de placa para PIC16F877

Estoy haciendo el proyecto fin de carrera y tengo que trabajar con un PIC16F877.
Es la primera vez que trabajo con un PIC y tengo bastantes dudas.
Tengo que trabajar con dos conversores A/D y una salida PWM, así que me he mirado algunos proyectos y webs parecidos.
En muchos de estos proyectos he visto que ponen condensadores en paralelo a las entradas del reloj, entradas del conversor A/D, etc. y en la web de microchip no he encontrado casi nada que me dé pistas sobre cómo crear la placa.
Son realmente necesarios estos condensadores? De qué capacidad los tengo que poner y dónde? Existe alguna guía que solucione mis dudas sobre estos temas?

Muchas gracias x adelantado
 
hola

al reloj te refieres a las entradas del cristal, y si es asi te sugiero que si los pongas caso contrario pueda que te funcione pero es a la suerte, el valor de los capacitores depende del cristal que utilices y van entre cada pin y tierra, para saber el valor bajate el datasheet del PIC y en una seccion estan los capacitores que necesiotas de acuerdo al cristal.

SAludos
Jairo
 
A mi tambien me interesa las entradas analogicas y salidas PWM en el 16F877 pero más bien me gustaria saber dnd puedo encontrar algo de información sobre la programación de estos tipos de puertos.
 
hola karkallones

No fue nada ya sabes que aqui estamos para ayudar, y nose si has probado programas en basic, para el que desea hacer pwm y a/d , es como programas en C con algunas intrucciones especiales que te facilitan las cosas no como en assembler, por ejemplo para pwm solo pones una instruccion en la cual colocas la frecuencia el canal deseado, y el ancho del pulso que puede ser variable, si necesitas mas información solo pregunta

Saludos Jairo
 
Atrás
Arriba